COMENTARISTAS

miércoles, 8 de abril de 2020

Heartstopper - Alice Oseman


Sinopsis
Dos chicos se conocen. Se hacen amigos. Se enamoran. ¿Por qué nos empeñamos en hacer complicadas las emociones más sencillas? Esta historia de amor entre dos chicos, uno de ellos declaradamente homosexual y el otro en vías de autodescubrimiento, nos recordará que hay primeros amores frágiles como el cristal y memorables como el diamante. Con los titubeos propios de cualquier amor adolescente, Heartstopper responde a la manera de sentir de los jóvenes reales, con una visión abierta, natural y sensible sobre el amor y la identidad sexual, sin perder nunca la delicadeza y la emoción.
_______________________________________________

Con todo el bombo que se le estaba dando a esta novela gráfica, en cuanto llegó a la librería le eché el ojo porque tenía mucha curiosidad.

Se lee prácticamente en media hora. Las ilustraciones son muy bonitas, me hubieran gustado más en color, pero solo está en color la portada, el interior es todo en blanco y negro.

Los protagonistas me han parecido un amor, como el que va naciendo entre ellos poco a poco y sin que uno de ellos se entere.

Es una novela gráfica LGTB+, los dos protagonistas son chicos. La relación de amistad entre ellos va creciendo y la vamos viendo crecer.

Charlie es un chico muy tímido que ha pasado por mucho en el instituto por hacer pública su salida del armario. Y es un amor.

Nick es el típico chico guapetón, grandote y jugador de futbol. Por casualidad, coinciden como compañeros de pupitre y de ahí va surgiendo la amistad.

Como digo se lee en un rato y deja con muchas ganas de la segunda parte. Esperemos que no tarde mucho en llegar.


Heartstopper es una novela gráfica que me ha gustado mucho, que se lee prácticamente sola y que nos cuenta una historia entre sus protagonistas muy dulce, aunque también tiene su parte oscura, que tenéis que descubrir.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

12 comentarios:

  1. ¡Hoooola!
    La verdad es que todo el mundo dice maravillas de estas novelas gráficas y, aunque no soy mucho de este formato, le tengo muchas ganas por ello

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!

    Yo también estoy oyendo un montón de críticas positivas con estos libros y tienen buenísima pinta ^^
    No sabía que eran en blanco y negro, pero los dibujos pintan super cuquis la verdad jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Lo conozco porque no veo más que a todo el mundo hablar maravillas de él pero la verdad es que no me acaba de convencer del todo...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Neftis!!
    Tengo muchas ganas de leer a la autora, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Holaa, qué bonito que te haya gustado el librito, de veras que es una historia bien tierna, sí, también me habrían maravillado a color *-* ja, ja, ja, ojalá pronto saquen los siguientes, o chécalos en inglés en Tapas, es una página o app :D Ahí ya están publicando el volumen 5.
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  6. No suelo leer novelas gráficas pese a que en mi adolescencia leía mangas de vez en cuando. Creo que esta obra sería una buena excusa para retomarlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. hola,
    pues a mi las novelas graficas no me van demasiado, pero a mi hijo mayor si. Me lo apunto para recomendarselo.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss
    #yomequedoencasa

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    El libro no lo he leído pero lo tengo pendiente, ademas de que tiene buena pinta, que sea novela gráfica hace que me llame aun mas.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, hola!
    Me MUERO de ganas de leer este libro, que lo tengo en mi estantería en inglés esperando a ser leído. No sé por qué estoy tardando tanto si sé que esta es una lectura que me va a encantar jajaja. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  10. Buenas!
    Me encanta! Tengo que leerlo ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  11. Estoy deseando leer estas novelas gráficas :3

    ResponderEliminar
  12. Hola, precisamente llegué aquí dado el hype que esta teniendo, supongo que al estar acostumbrada al manga y el genero Yaoi no encuentro el punto especial, pero tampoco quiero decir que sea malo, solo que quizás ya no tengo tantas ganas de conseguirlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.