COMENTARISTAS

lunes, 27 de abril de 2020

Una cita a medianoche - Ruth M. Lerga


Sinopsis
¿Se atreverá Amanda a saltarse todas las reglas sociales e intimar con un hombre al que cree un mero secretario?
¿Qué ocurrirá cuando Harry descubra quién es en realidad Amanda y que el azar le ha entregado una carta truncada?
________________________________________

Otro mes más, aquí estamos de visita en este pueblo de Minstrel Valley para disfrutar de otra historia de amor en este colegio de señoritas en plena época victoria inglesa.


He recortado la sinopsis que pongo por aquí porque el libro es tan cortito que se puede destripar cualquier cosa, con esas dos frases que he dejado es más que suficiente para hacerse una idea de por dónde pueden ir los tiros de esta historia.

En esta ocasión le toca el turno de encontrar prometido a Amanda, amiga de Noelle o de Lori, personajes de los que ya hemos conocido sus historias.

Como compañero de reparto tenemos a Harry, que aparece por primera vez en este libro y que en este caso no es noble, sino que es un burgués acaudalado.

Tanto Amanda como Harry me han parecido personajes con mucha fuerza y coraje. Que no se dejan llevar por lo que otros pretendan hacer con sus vidas y que luchan por lo que consideran justo y por lo que quieren. Y juntos quedan muy bien, todo hay que decirlo.

Como ya he comentado, este libro me ha resultado muy cortito. Me lo he leído prácticamente en dos sentadas. Me enganchó desde el principio, como me pasa con todos los libros de esta serie, y casi que no lo pude dejar hasta terminarlo.

Es el primer libro que leo de esta autora, pero no creo que sea el último porque me ha gustado su forma de desarrollar la historia y de presentar a los personajes. A Harry lo trae ella de la mano, pero al resto ya los conocíamos y los ha conjuntado muy bien con la visión global de la serie. Porque recordemos que cada libro de esa serie de Minstrel Valley está escrito por una autora distinta y que todas ellas están conjuntando una serie de libros que encajan a la perfección. Lo que puede parecer un cabo suelto en una de las historias se resuelve en otra y de la mano de otra autora distinta. Así que chapó a la labor de estas autoras.

Una cita a medianoche está narrado, como el resto de libros de esta serie, en tercera persona y en pasado teniendo en cuenta el punto de vista de nuestros dos protagonistas.

No os voy a contar nada de la historia para que la descubráis si decidís adentraros en este pueblo, solo voy a decir que me ha gustado mucho. Y si no tiene más nota es porque me ha dado la impresión de que los protagonistas tardan mucho en conocerse para que luego tengan un instalove cuando se ven por primera vez. Y esto es lo único que me ha chirriado un poco de la historia.

Una cita a medianoche es un libro que me ha gustado mucho, que lo he disfrutado porque siempre sienta bien volver de visita una vez al mes a este pueblo y poder leer una nueva historia con los personajes que ya conocemos y con algunos nuevos que nos van presentando.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

15 comentarios:

  1. Me alegro de que te haya gustado, aunque a mí no me convence. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Tengo que lee esta serie! No sabía de este libro y pinta tan bien como el resto de la saga, ahora he vuelto a la fantasía pero quiero leerla en algún momento no muy lejano =)

    ResponderEliminar
  3. Qué lástima lo del instalove, la verdad es que mucho no pega en este tipo de ambientación): de todas formas y quitando ese detalle, me alegro que lo hayas disfrutado aunque yo en esta ocasión lo dejaré pasar que es mucho de mi estilo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Justamente acabo de leer otra reseña alrededor de uno de los libros de esta saga y la verdad es que pinta muy bien. El concepto de que varios libros escritos por diferentes autoras estén basados alrededor de un mismo lugar y con personajes comunes me parece muy innovador. Ahora mismo estoy intentando terminar las sagas que tengo a medias, pero sin duda quiero darle una oportunidad más adelante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Tengo pendiente esta serie de libros, me llaman muchísimo la atención pero aún no les he encontrado hueco. Espero hacerlo pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola Neftis!!
    Gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. Holaa, uff, cómo me intrigan estos libros precisamente por lo que dices de que son varias autoras y aún así consigue conectarse con otro libro, con distintos personajes, uf, voy a tenerlos en cuenta :D
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  8. hola,
    este ya lo tengo en mi poder. A ver si en mayo me pongo con el segundo libro de esta saga, que el primero me gustó mucho la verdad
    gracias por la reseña
    besotesssssssssssss
    #yaquedamenos

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado a mí me llaman bastante la atención esta serie de libros pero de momento no me animo con ellos.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    qué saga tan larga, no? aunque los libros no parecen ser muy largos pero de momento no me planteo leerlos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Tengo esta saga abandonadísima, solo leí el primer libro jajaja Y eso que tengo los siguientes, pero no me termino de animar. A ver si me pongo con el segundo.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola corazón!
    No conocía está saga pero tiene buena pinta, así que me la apunto.
    Genial reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Buenaas! Pues se ve de mi estilo, no sé si vaya a leerlo por ahora, pero nunca se sabe ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Voy un poco atrasada con la serie, pero lo acabo de leer con poco que queda para publicar mi reseña, debo decir que estoy de acuerdo contigo. Es demasiado corto para que podamos ver con esplendor ese romace que Amanda se merece.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.