COMENTARISTAS

lunes, 6 de abril de 2020

Rebel - Marie Lu


Sinopsis
Eden Wing ha vivido por años bajo la sombra de su hermano. A pesar de que es uno de los mejores estudiantes de su academia en ciudad Ross; Antártida; y un brillante inventor; la mayoría de las personas lo conocen por ser el hermano menor de Daniel Wing.
Una década atrás; Daniel fue conocido como Day; el joven de las calles que lideró la revolución que salvó a la República. Sin embargo; Day ya no es el mismo joven que una vez fue un héroe nacional. En estos momentos; preferiría esconderse de todo el mundo y dejar su pasado atrás. Todo lo que le importa es mantener a su hermano Eden a salvo; incluso si eso significa renunciar a June; el gran amor de su vida. Mientras los hermanos luchan por aceptar en quienes se convirtieron desde que estuvieron en la República; un nuevo peligro se avecina por la distancia que es cada vez mayor entre los dos. Eden pronto se verá atraído por el lado oscuro de ciudad Ross y su legendario hermano no podrá salvarlo. Al menos; no por su cuenta....
_______________________________________________

Cuando se anunció la publicación de esta cuarta parte de la ‘trilogía’ de Legend de Marie Lu me alegré mucho porque el final de la misma me dejó muy chof. Así que al saber que habría más historia de estos personajes fue un alegrón muy grande porque podría darle remedio a ese final como así ha sido.

Rebel está narrado a dos voces por Daniel (nuestro Day en la trilogía) y Eden, el hermano pequeño de Daniel en rigoroso presente. Se van alternando los capítulos para contarnos esta historia.

Han pasado diez años desde el final del libro anterior. Las vidas de nuestros protagonistas han cambiado, cada uno ha tomado su rumbo, pero, al final, vuelven a coincidir.

Rebel nos cuenta la historia de una rebelión dentro de una rebelión y como nuestros protagonistas se ven inmersos en ella. Me han gustado las tramas y la ambientación. Y, también, ver la evolución de Daniel, Eden y June. Pero también tenemos personajes nuevos que le dan otro aire a la trama. Estoy hablando de Pressa, amiga de Eden que lo mismo saca a Eden de un lío que lo mete en él. Pero su carácter es un soplo de aire fresco y me ha gustado como personaje.

Hace ya bastante tiempo que leí los libros anteriores de esta saga y pensaba que no me iba a acordar de nada de las tramas (por aquello de la memoria de pez) pero al ir leyendo he ido recordando, por lo menos lo principal, por lo que no me ha hecho falta la relectura. Y porque Marie Lu nos mete en la historia haciendo pequeños recordatorios, pero sin volver a contar esos tres libros. Y por esto mismo no he tenido la impresión de que me faltara nada. Además, la transición entre los libros anteriores y este queda muy bien explicada a lo largo de libro porque de principio hubo cosas que no me terminaron de cuadrar, pero, como digo, queda bien explicado.

Con la lectura de Rebel no me he aburrido en ningún momento, siempre está pasando algo y como vamos saltando de narrador con los capítulos y al final de cada capítulo deja lo deja en puntos clave, tenemos que seguir leyendo por la ansiedad de saber que más va a pasar.

Una cosa que me gustaría comentar es que Puck está moderando las traducciones. Quiero decir, ya no parecen tanto las traducciones latinoamericanas de otros libros que he leído de la editorial. Por lo menos con este libro lo ha hecho. Pero también es cierto que tiene por ahí algunas expresiones que son del otro lado del charco más que de por aquí. Como por ejemplo puerta corrediza en lugar de corredera. Por lo demás, no tengo más quejas de traducción. Y la portada me gusta mucho, los tonos azules me pueden y con esta portada me tienen totalmente ganada.

Rebel ha sido una conclusión de saga, ahora sí, que me ha gustado mucho y que redimen el final del tercer libro de la anterior. Tanto la trama como los personajes me han gustado y la ambientación y todo lo que pasa en el libro me ha metido desde la primera página en la lectura sin poder dejarla hasta terminar.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme


Otros libros de la autora en el blog:

Batman
Prodigy
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

8 comentarios:

  1. Buenaas!
    Aiss a mí también me daba miedo no acordarme de la trilogía pero es que la autora tiene algo especial que nos hace recordar y nos engancha a su lectura ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  2. Tengo que seguir con la autora que empecé una de sus sagas y ahí me quedé, las portadas de esta me encantan.

    ResponderEliminar
  3. Hola Neftis!!
    Tengo pendiente de leer la saga, gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente desde que se anunció pero todavía no me he atrevido con él porque el final de la trilogía me dejó bastante fría. Además me daba un poco de miedo no acordarme, pero si dices que la autora va metiendo recordatorios en la historia creo que me pondré con él dentro de poco.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Ay yo leí la trilogía en su día pero no me gustó casi nada...de hecho la vendí hace un año o así ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola ^^

    Tengo pendiente de leer todavía el tercero, así que paso de puntillas, pero hace tanto que leí los otros... que no sé cuando voy a ponerme jeje

    ResponderEliminar
  7. hola,
    me encanta esta autora asi que me llevo este libro apuntado
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss
    #yomequedoencasa

    ResponderEliminar
  8. Holaa, qué genial que te haya gustado tanto el libro,tenía un montón de curiosidad pero no sé, no me termino de animar a continuar con la ahora saga, pero aaahh, es que sí, el final del tercero... en fin, veremos si al final lo leo :P
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.