COMENTARISTAS

miércoles, 13 de mayo de 2020

El fin de la historia - Sarah Dessen


Sinopsis
Hay muchas cosas que Emma Marina no recuerda de su madre, que murió cuando ella tenía doce años. Pero de lo que sí se acuerda es de las historias que su madre le contaba sobre el gran lago que parecía no tener fin, de agua fría y cristalina y con árboles cubiertos de musgo en las orillas.
Ahora solo están Emma y su padre y viven una vida tranquila, aunque bastante predecible... hasta que, inesperadamente, Emma tiene que pasar el verano con su familia materna, a la que no ha visto desde que era pequeña.
Cuando Emma llega a Lago Norte, se da cuenta de que en realidad está formado por dos comunidades completamente distintas. Su madre se crio en el Lago Norte de clase trabajadora, mientras que su padre pasaba las vacaciones en el Lago Norte que constituía el lugar de veraneo de las clases pudientes. Cuanto más tiempo pasa allí, más consciente es de que también ella está dividida. Para su padre, es Emma. Pero para su nueva familia, es Marina, como siempre la llamaba su madre.
__________________________________________________________

Desde que hace ya algún tiempo me leí ‘Just listen’ de la autora y me gustó como escribía y la historia que me contó decidí ir haciéndome poco a poco con sus libros, pero, la verdad sea dicha, es que no había vuelto a leer ninguno más (y tengo algunos esperándome en la estantería y bien a la vista) hasta que llegó este.

El fin de la historia está narrado en primera persona y en pasado por Emma Marina, nuestra protagonista. A pesar de que los capítulos son bastante largos se me han pasado volando y el libro se me ha hecho muy ameno.

En este libro, Sarah Dessen nos cuenta la historia de Emma Marina a lo largo de un verano de su vida cuando, por circunstancias de la vida, tiene que ir a pasarlo con la familia de su madre a la que prácticamente no conoce de nada.



Es una historia amable, cariñosa, amena y muy entrañable como casi todos los personajes que aparecen. Porque al padre de Emma le cogí un poco de manía en cierta parte del libro.

Emma Marina se encuentra de un día para otro con una familia muy extensa, que no conoce a la que se tiene que acoplar y esta rutina que se crea a lo largo del verano, como se van conociendo y como se va integrando en la familia me ha gustado. Si, además, esta ayudado por un lugar que es más o menos idílico hace que la lectura sea mucho más agradable si cabe.

Lo que se me ha quedado un poco cojo es la historia de amor, ese primer amor, que se menciona en la portada del libro. Pero hay que tener en cuenta que este es un libro de relaciones familiares y de amistad más que de amores adolescentes, aunque también tenga su parte (pequeña, pero hay).

El fin de la historia me ha parecido un libro ameno de leer, con una historia agradable y bonita que habla de los lazos familiares y de las amistades infantiles que se pueden retomar muchos años después de haberlas perdido.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

13 comentarios:

  1. ¡Hola! Sarah Dessen es una autora que me gusta bastante, suelo leer todo lo que publica. Esta historia la disfruté bastante, aunque no es de mis favoritas de la autora.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas!

    He leído 4 libros de la autora y están bastante bien. Por el momento mi favorito es "Dime, ¿Qué significa para siempre?".

    Quiero leer todos los libros que nos van trayendo a España de Dessen, así que éste caerá también. La portada me parece original, pero pelín sosa.

    Sé que disfrutaré esta lectura, aunque ya voy avisada de que ese primer amor es un poco flojo

    :3

    ResponderEliminar
  3. Se me ha olvidado preguntarte qué nota le das, que en esta reseña no lo has puesto...

    :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, no le había puesto la nota. Qué despiste el mío. Este libro lo he calificado con un 3/5.

      Eliminar
  4. Buenaas!
    He leído reseñas de todo tipo sobre el libro, la autora me gusta bastante así que le tengo curiosidad ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Sarah Dessen es una autora que me gusta mucho, pero hace tiempo que no leo nada suyo, a ver si me animo, que aún tengo algunos pendientes, este incluído :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me encanta tu blog.
    Te invito a pasarte por el mío y si también te gusta nos seguimos y comentamos.
    Hasta pronto!
    https://mariainwonderlandbook.blogspot.com/
    https://mariainmagazine.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Hola ^^
    Si el amor cojea, lo dejo pasar jajaja que no quiero estamparme, que me conozco jeje

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola corazón!
    No conocía la novela pero no termina de llamarme la atención, así que la dejo pasar.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!
    Aunque se ve una lectura amena lo cierto es que no termina de llamarme así que la voy a dejar pasar.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  10. Hola Neftis!!
    Se lee interesante, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  11. hola,
    acabo de leer otra reseña de este libro, no se si lo leere o no porque no tiene mala pinta, pero ahora mismo lo dejo pasar por todo lo qe tengo pendiente en casa
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss
    #loestamosconsiguiendo

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    No se si lo terminaré leyendo, pero has hecho que me de curiosidad el libro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.