COMENTARISTAS

miércoles, 27 de mayo de 2020

Solo tres citas - Victoria Vílchez


Sinopsis
Cuenta la leyenda que originalmente los humanos poseían cuatro piernas, cuatro brazos, dos rostros y una sola cabeza, y en ellos convivían el sexo femenino y masculino; pero Zeus, sintiéndose amenazado por la fortaleza de estos seres, les lanzó un rayo y los dividió en dos, condenándolos a vivir sin su mitad y a vagar en busca de ella para estar completos. Podría llegar a sonar romántico si no fuera porque, como veréis, mi mejor amiga se había tomado dicha leyenda como una especie de credo y parecía empeñada en que yo también formase parte de su secta. Por cierto, soy Nadia, una mujer independiente, extrovertida, algo friki y con bastante carácter. Y no, contrariamente a lo que pensaba mi amiga, no quería encontrar al hombre de mi vida. Y sí, ya sé lo que estáis pensando: que esta es la historia de cómo termino tragándome mis propias palabras…
_________________________________________________

Como se suele decir, cuando tienes una autora fetiche, estas deseando que saque libro nuevo para devorarlo. Y este es el caso con Victoria Vílchez y su nuevo libro, publicado en esta ocasión con Titania.

Solo tres citas y una mentira me ha durado muy poco por varias razones. La primera por la historia y, sobre todo, por Nadia que me ha encantado como personaje. Creo que de todos los que ha creado hasta la fecha Victoria es mi favorito femenino. Es una chica sin complejos y feliz de la vida, que la vive como mejor cree ella para ella. Me ha gustado su desparpajo y su forma de afrontar la vida, sin pelos en la lengua y muy friki tocando muchos palos, pero el más importante el potterhead. Con eso me ha tocado la patata y mucho.

Otra razón es porque no llega a las 200 páginas y en tiempos de confinamiento obligatorio lo mejor que se puede hacer para pasar un rato es con un libro entre manos.


Lo que no me ha gustado mucho es la coletilla del título que me ha hecho leer con mucho recelo la historia esperando la mentira por lo que no me he podido encariñar del todo con los personajes masculinos que aparecen y de los que no sé si hablar por aquello de lo que puede o no puede ser spoiler. Así que ante la duda mejor me quedo callada que ni en la sinopsis se mencionan. Solo voy a decir que hay bomberos…

Solo tres citas está narrado en primera persona y en pasado por nuestra dicharachera Nadia casi en su totalidad. Por esta razón la conocemos muy bien en su forma de pensar y de ser. Y, por esta razón, es por la que se le coge tanto cariño.

El libro es muy cortito, pero la historia es muy completa y no me ha dado la sensación de que falte nada. Todo está en su lugar y en su justa medida. Que para lo corto que es se podría haber quedado cojo en muchas cosas, pero no. Victoria Vílchez nos regala una historia muy bonita.

Solo tres citas y una mentira es un libro cortito, que se puede leer prácticamente de una sentada, con el que me he encariñado con su personaje femenino, Nadia, y con el que me he reído de lo lindo con sus salidas de tono y sus metidas de pata porque es muy graciosa.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

12 comentarios:

  1. ¡Hoooola!
    Victoria Vílchez es una autora que me gusta bastante sobre todo porque sus libros me los leo siempre de una sentada cuando necesito desconectar. Le tengo muchas ganas a esta novedad suya *^*

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra que sea un libro del que has disfrutado. A mí no me llama especialmente la atención, así que en esta ocasión no creo que me anime.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La portada de este me parece preciosa y además al ser tan cortito me parece perfecto para probar de una vez la pluma de la autora.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que la hayas disfrutado tanto a pesar de esas reticencias por lo del título. Besos

    ResponderEliminar
  5. hola,
    tengo muchas ganas de leer este libro, ya lo tengo conmigo... ahora a ver si saco un hueco entre todo lo que estoy metida
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssss
    #Fase1

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenas! Pues a pesar de las críticas positivas que tiene la autora aún no he leído nada de ella. Pero la verdad es que tengo ganas de probar. Nadia parece una protagonista muy divertida. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola Neftis!!
    He visto mucho el libro, se lee muy interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! :P
    Este no parece lo mío, lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña =)

    Un abrazote ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola corazón!
    No he leído el libro pero tiene buena pinta.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Lo leí hace unos meses y la verdad es que me gustó bastante, fue mi primera prueba con esta autora, y aunque me habrían gustado más páginas, lo disfruté :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Me lo llevo anotado para mi hija, que creo que esta novela es de la suyas.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Pinta entretenido pero ahora mismo en el romance me decanto más por el histórico así que no creo que salga de esa zona de confort.

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.