COMENTARISTAS

miércoles, 3 de junio de 2020

Maldito Romeo - Leisa Rayven


Sinopsis
Ella era la niña buena a la que le gustaba actuar. Él era el chico malo del campus. Pero su elección para representar juntos Romeo y Julieta de Shakespeare lo cambió todo. Al igual que los personajes que encarnaban sobre el escenario, el épico romance de Cassie y Ethan parecía ser cosa del destino. Hasta que terminó en tragedia cuando él le rompió el corazón.
Ahora han triunfado en Broadway, donde han vuelto a coincidir como pareja protagonista, y sus apasionadas escenas les obligan a enfrentarse a los dolorosos recuerdos y los excitantes momentos de su romance universitario. Para Ethan perder a Cassie fue el mayor error de su vida. Pero, a pesar de que él fue su primero y único amor, ella no está dispuesta a perdonar.
El problema es que, cuando se trata del corazón, a veces las cosas que no son buenas para nosotros resultan ser las más irresistibles.
_______________________________________________

Bueno, pues, aquí estamos con otra reseña más de los libros que he leído durante el confinamiento de esta cuarentena eterna. Lo elegí porque me venía muy bien para el reto lector como libro con más de cinco años comprado y esperando leer en mi estantería. Y lo he terminado porque el reto de GR lo llevo regular en cuanto a lecturas para conseguirlo este año y no era cuestión de dejarlo abandonado, pero ganas no me han faltado.

Aviso desde ya que la reseña es CON SPOILERS para poder explicar lo que no me ha gustado de este libro que ha sido todo. Si no has leído el libro, pero lo tienes entre tus pendientes, deja de leer la reseña y si eres de las que te encantó el libro, lo mismo también deberías dejar la reseña aquí. Pero para que no se me tache de hater sin más, voy a argumentar mis cabreos con este libro.

Empecemos diciendo que Maldito Romeo está narrado en su totalidad por Cassie, nuestra intrépida protagonista (nótese la ironía) en primera persona y en presente, pero con la peculiaridad de que va mezclando dos hilos narrativos separados por seis años de diferencia.

El libro comienza en el presente, cuando Cassie llega al teatro donde va a empezar a ensayar una obra junto con Ethan, el otro en discordia. Los dos tienen ya un pasado en común que empieza justamente seis años atrás cuando ambos entran en una universidad para estudiar para ser actores.

Ni Cassie ni Ethan me han gustado, empezando por ahí. Ella es una pava, demasiado infantil (incluso en la época actual del libro) que se pasa tooooodos los capítulos queriendo calzarse al maromo. Porque ella es virgen y le da mucha importancia a este hecho, durante todo el libro. Tanto que solo piensa en acostarse con Ethan, siempre y a todas horas. Además, me ha parecido una arrastrada. Cuanto peor la trata el maromo, más lo busca y más va detrás de él como un perrillo faldero.

Hablando de Ethan. Que insoportable me ha parecido. Un tío que va de chungo por la vida, con más traumas que el Grey, sin superarlos (ni querer superarlos), que va maltratando psicológicamente a todas las chicas con las que tiene un mínimo de relación antes de que lo maltraten a él o le hagan daño. Y todo porque en su adolescencia su novia le puso los cuernos con su mejor amigo. Que vale que es una putada y no es plato de buen gusto para nadie, pero no como para que le cambie el carácter y lo haga un… no quiero poner palabrotas por aquí pero ya os imagináis lo que quiero decir.

La historia me recordaba cada página que pasaba más a After de la que hay reseña en el blog. Si no lo sabéis, yo os lo cuento, ese libro me dio urticaria como podéis ver en la reseña.

En fin, que Maldito Romeo nos cuenta una historia que para nada es novedad, porque no tiene ningún plot-twist que te haga querer seguir con la lectura. Porque hasta la adopción de Ethan por su familia se veía venir a la legua y no fue ninguna sorpresa para mí.

Los capítulos son excesivamente largos ya que en todos se mezclan las dos líneas temporales. El capítulo 13 se me hizo una cuesta arriba impresionante y, a partir de ahí en adelante me parecía que era Sísifo empujando la piedra enorme cuesta arriba por una ladera empinada. Que trabajo me ha costado terminar el libro. Porque llegó un punto en que me daba exactamente igual lo que les pasara. No me interesaba lo más mínimo.

Durante parte de la lectura pensé en darle más puntuación al libro por estar no muy mal escrito, pero es que ni eso. He acabado hasta la coronilla de la expresión ‘me pongo a’ y demás conjugaciones verbales. No sé cuántas veces aparece a lo largo de todo el libro.

Lo que es una servidora que os escribe, no pienso seguir leyendo los otros dos libros que hay (creo) de estos personajes porque ni el supuesto final sorpresa (que a mí me dejo totalmente indiferente) me pica la curiosidad para seguir leyendo. Aquí me quedo y gracias.

Maldito Romeo ha sido una desilusión total. Iba con las expectativas por las nubes (fallo mío) y después de tanto tiempo en mis estanterías esperando a ser leído y sido una decepción mayúscula. ¿Qué hago ahora con mi ejemplar en papel? Porque no lo quiero. mala trama, totalmente plana y personajes insoportables hacen mala combinación.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

14 comentarios:

  1. ¡Menudo chasco! Es un libro que pese a todo lo que lo he visto por la bloggosfera nunca me ha llamado lo suficiente así que mejor sigo así =)

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, pero viendo lo poco que te ha gustado...lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  3. Lo empecé y lo abandoné... me esperaba otro tipo de historia. Ya veo que a ti tampoco te ha gustado.

    Puedes donarlo a la biblioteca y ellos verán si les interesa agregarlo a su colección ^^

    ResponderEliminar
  4. Uff que pena que te haya decepcionado tanto y no te haya convencido ni la trama ni los personajes, yo también lo tengo pendiente pero ire con las expectativas bajas visto lo visto.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!
    Fue un libro que en su momento me entraron muchas ganas de leerlo pero luego como que se me pasaron y ahora leyendo tu reseña la verdad es que sigo pensando que lo voy a seguir dejando pasar.
    Que tengas una linda semana, lo que queda de ella.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!! No me llama para nada la atención y leyendo lo que escribiste tampoco es que me pierda de mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! =)
    Lo tengo pendiente pero cada vez más abajo en la lista porque las reseñas que veo son parecidas a la tuya.

    Besiiiitos :P

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Pues ni lo conocía ni tengo ganas de conocerlo después de tu reseña, eso seguro. After es un libro que odié y viendo que este sigue la misma línea creo que lo mejor que puedo hacer es no perder el tiempo con él.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola :) He encontrado la liga de tu blog en comentarios de otro blog que visité y pasé a visitarte, ya te sigo. Este libro lo vi hace mucho tiempo y tuve curiosidad de leerlo pero se me pasó el tiempo y perdí el interés, gracias por la entrada, quizá siga en lista de espera conmigo. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. hola,
    poco me llamaba, pero despues de leerte se que no es para mi, lo dejo pasar
    Besotesssssssssssssssssss
    #Fase1

    ResponderEliminar
  11. Hola Neftis!!
    Lo tengo pendiente desde hace años, no lo he leido por el exceso de drama que solo me imagino leyendo la sinopsis, gracias por tú sincera reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Una pena que no te haya gustado. Por mi parte no voy a leerlo por el momento, no me atrae mucho.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    no es mi estilo de lectura y tras leer tu reseña creo que me lo voy a ahorrar.
    Besos!

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.