COMENTARISTAS

miércoles, 22 de julio de 2020

Alguien está mintiendo - Karen McManus



Sinopsis
El lunes por la mañana cinco estudiantes fueron castigados. Horas más tarde, solo salieron vivos cuatro.
Simon Kelleher ha muerto. Ahora parece que no fue tan buena idea contar los secretos más íntimos de sus compañeros a través de una app.
¿Averiguarán quién lo asesinó?
Una nueva app está acorralando a la élite del instituto Bayview, para estudiantes de perfil elevado. Las filtraciones de la vida privada de los estudiantes corren como la pólvora por la nueva red social creada por Simon Kelleher, alumno de la misma institución. Pero la cosa se pone muy seria cuando Simon es asesinado justo delante de sus víctimas. Los cuatro estudiantes más prometedores del instituto se convierten en sospechosos directos del asesinato. ¿Qué secretos guardarían para arriesgarse a acabar con Simon? ¿Quién será el culpable? Una historia que muestra cómo el peligro de hacer un mal uso de las redes sociales está latente en la sociedad, sobre todo entre los más jóvenes.
____________________________________________________

Desde hacía algún tiempo dos compañeras de trabajo venían recomendándome este libro para que lo leyera porque les había gustado mucho. Y la verdad es que entretiene y engancha desde el primer momento.

Alguien esta mintiendo nos cuenta la historia en la que tendremos que averiguar por qué ha muerto Simon, un alumno del instituto Bayview. Me ha recordado un poco a la serie Elite (de la que solo he visto la primera temporada, todo hay que decirlo) por cómo se van desarrollando las cosas. Y por la trama en general.

Os cuento un poco de que va sin hacer ningún spoiler. Un día, durante un castigo por llevar el móvil en clase, cuatro alumnos, Bronwyn, Cooper, Addy y Nate, son testigos de cómo muere Simon (que también estaba castigado con ellos) delante de sus ojos por una reacción alérgica. De momento se dan cuenta de que no ha podido ser un accidente porque los hechos ocurren en función de un plan muy bien proyectado para asesinar a Simon. La investigación de la policía, las suposiciones y elucubraciones serán los que hagan avanzar la trama hasta descubrir que es lo que ha pasado.

Alguien está mintiendo está narrado a cuatro voces por nuestros cuatro protagonistas, Bronwyn, Cooper, Addy y Nate, y en riguroso presente. Esto ha hecho que me meta un poquito menos en la trama porque la narración en presente no termina de gustarme, pero una vez metida en la lectura y con la intriga de lo que pasaba tampoco me ha importado mucho como me pasa en otros casos.

Cada capítulo está dividido en dos narradores, pasando la acción de uno a otro para avanzar en la lectura.

Durante toda la lectura he estado intrigada por cómo se iba a resolver la trama y quién podría ser el asesino. Todavía estoy pensando si la resolución final del libro me convence o no. No es que me queden dudas del final que ha dado la autora, Karen McManus, al libro porque todo está muy bien cerrado y argumentado. Pero, es cierto, que me hubiera gustado un golpe de efecto más grande que el que propone la autora.

Sé que existe una segunda parte de este libro. No sé si se continuara con los mismos personajes o serán otros distintos ni en qué medida tiene que ver con este libro, pero por el momento no entra en mis planes de lectura. Este libro me ha gustado y me parece que está bien cerrado como para rizar el rizo y sacar una segunda parte, incluso una tercera que creo que también hay.

Alguien está mintiendo ha sido una lectura ágil y rápida, que me ha tenido enganchada e intrigada durante toda la lectura. Es un libro que se lee prácticamente solo y que toca temas típicos de los institutos como el acoso escolar, las amistades y amores adolescentes y todo con el trasfondo del asesinato de un alumno.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

17 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro me gustó más de lo que pensaba, jaja Si es cierto que queda bien cerrado y, aunque los dos libros de la autora se parecen en la portada y pueden dar la sensación de que van unidos, nada que ver.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!
    Vi este libro bastante por redes cuando se publicó pero la verdad es que nunca me llegó a llamar demasiado, dudo mucho que lo lea :(

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. No conocía este libro pero no tiene mala pinta. Me lo anoto para cuando me apetezca lectura ligera.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta que lea fácil y rápido pero el género nunca ha logrado conquistarme y no me veo volviendo a intentarlo al menos de momento =)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegro de que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no lo veo como una lectura para mí, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. hola,
    es un libro que tengo pendiente de comprar y leer, pero ahora mismo no me apetece mucho leer este genero. Lo sigo dejando para mas adelante
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Tiene buena pinta 😊😊 me gustaría leerlo a ver cómo termina y saber que pasó.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!
    Ya había visto el libro este y lo cierto es que no me importaría leerlo, me gusta que sea una lectura ágil pues ahora es lo que suelo buscar para leer.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me llamo muchísimo la atención, me alegro que te haya gustado, definitivamente lo apuntó a libros próximos.

    Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  10. No conozco este libro porque en mi país aún no se ha distribuido. Parece que la historia del libro ambientado en la universidad es interesante de leer.

    Saludos desde indonesia.

    ResponderEliminar
  11. Hola ^^
    Tengo que reconocer que no sé si leerlo o no.
    Si lo tuviese, lo leería, pero no creo que me llame tanto como para comprarlo jeje

    ResponderEliminar
  12. hola hola!!!
    La verdad es que es un libro que tengo en el punto de mira desde hace mucho tiempo
    Un besote y te espero por el rincón de mis lecturas

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! =)
    A mí me gustó bastante, aunque me olía lo que pasaba xD

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  14. No lo conocía, parece interesante, lo apunto!

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Aunque he leído cosas buenas de este título, no termina de llamarme y no creo que me anime a leerlo :D

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas tengo demasiados pendientes y quiero centrarme en ellos. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Neftis!!
    A mi me encanta esté libro, me alegro que te haya gústado.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.