COMENTARISTAS

miércoles, 29 de julio de 2020

Los siete maridos de Evelyn Hugo - Taylor Jenkins Reid



Sinopsis
Evelyn Hugo, el ícono de Hollywood que se ha recluido en su edad madura, decide al fin contar la verdad sobre su vida llena de glamour y de escándalos. Pero cuando elige para ello a Monique Grant, una periodista desconocida, nadie se sorprende más que la misma Monique. ¿Por qué ella? ¿Por qué ahora? Monique no está precisamente en su mejor momento. Su marido la abandonó, y su vida profesional no avanza. Aun ignorando por qué Evelyn la ha elegido para escribir su biografía, Monique está decidida a aprovechar esa oportunidad para dar impulso a su carrera. Convocada al lujoso apartamento de Evelyn, Monique escucha fascinada mientras la actriz le cuenta su historia. Desde su llegada a Los Ángeles en los años 50 hasta su decisión de abandonar su carrera en el espectáculo en los 80 —y, desde luego, los siete maridos que tuvo en ese tiempo—. Evelyn narra una historia de ambición implacable, amistad inesperada y un gran amor prohibido. Monique empieza a sentir una conexión muy real con la actriz legendaria, pero cuando el relato de Evelyn se acerca a su fin, resulta evidente que su vida se cruza con la de Monique de un modo trágico e irreversible. Las aventuras épicas que crea Evelyn en el transcurso de su vida cautivarán a todas las lectoras. Este viaje, inmensamente adictivo, de una huraña estrella de Hollywood y su recorrido tumultuoso por la Meca del Cine llega con giros inesperados y un dramatismo muy satisfactorio.
____________________________________________________________

Llegue a este libro por recomendaciones de Olga de La hormiguita lectora y de Neus de Sin libros no soy nada. Las dos recomendaban el libro con mucho énfasis y me fie de ellas. Así que lo primero que hice al salir del confinamiento en la vuelta al trabajo fue comprarme este libro.

No he tardado mucho en leerlo porque me llamaba mucho la atención ya de por sí acentuada por las recomendaciones que ya os he comentado. Y me ha durado poco porque una vez que se empieza la lectura es difícil dejarla de lo que se mete en la historia.

Los siete maridos de Evelyn Hugo nos cuenta la historia de Evelyn Hugo, una actriz muy famosa de Hollywood que lo ha sido todo y que llamaba la atención tanto por sus películas como por los escándalos de sus relaciones amorosas.

El libro está narrado de dos formas distintas. Por una parte, está narrada en primera persona y en presente por Monique, la periodista que la entrevista. Y, por la otra, está narrada en primera persona por Evelyn y en pasado todas las partes que hacen referencia a su vida, ya que será ella la encargada de contarnos su vida y milagros en detalle sin ocultar absolutamente nada de lo que hizo para llegar a ser una actriz famosa y estar siempre en el candelero. También tendremos notas de prensa que nos irán informando de cada evento importante en la vida de Evelyn y de la gente que la rodea.

Son casi 400 páginas las que conforman este libro, pero se lee muy rápido porque desde el primer momento el carisma de Evelyn envuelve al lector y nos mete de lleno en su vida a través de su narración. Así seremos testigos de los entresijos del mundo detrás de las cámaras de Hollywood, de los tejemanejes de todo el mundo, los celos, las envidias, los secretos y todo lo que rodea al mundo de la farándula.

Pero una cosa que no me ha gustado tanto del libro es la traducción. Tengo la impresión de que es una traducción sudamericana (como suele pasar siempre con los libros del sello Urano) que han rebajado y adaptado un poco al español de España. Por este motivo, algunas veces, me sacaba de la lectura y me ha hecho poner los ojos en blando más de una vez. También os digo que en comparación a otros libros que he leído últimamente en lo tocante a este tema, es más que pasable.

Los siete maridos de Evelyn Hugo es un libro de personajes, en el que el principal es Evelyn que es la que nos cuenta su vida en detalle sin saltarse nada. Me ha parecido una mujer fuerte y decidida que sabe lo que quiere y como conseguirlo, aunque para ello tenga que arrastrar a personas a las que quiere.

Un personaje que no me ha terminado de convencer, y con la que no he empatizado mucho, es con Celia, otra actriz de la misma época de Evelyn que llega a convertirse en su mejor amiga. No me han gustado algunas conductas y gestos que tiene con Evelyn en algunas ocasiones. Aunque puede que Evelyn se las mereciera o no.


El libro está dividido en siete partes, una por cada marido con los que se casó Evelyn y dentro de cada uno esta subdividido separando la narración de Monique con la de Evelyn y las notas de prensa.

Este es el primer libro que leo de la autora y no será el último porque me ha gustado su forma de narrar y desarrollar la historia. Tendré que buscar más de ella que sé que tiene publicados en español.

Los siete maridos de Evelyn Hugo es un libro de lectura amena, que atrapa desde las primeras páginas por la personalidad arrolladora de Evelyn, por cómo nos cuenta su vida y la forma en que nos relata los hechos más dolorosos de su vida, pero también los más alegres.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme 
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

15 comentarios:

  1. ¡Hooooola!
    Leí este libro cuando se publicó y la verdad es que me encantó, me pareció una historia muy interesante con una protagonista súper compleja.

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Estoy leyendo maravillas de este libro y me tenéis con ganas porque a cada reseña siento más curiosidad y eso que en un principio no me convencía la trama =)

    ResponderEliminar
  3. Hola Neftis!!
    Sin duda se volvio uno de los mejores libros, creo que para mi lo que me saco un poco de la historia es los datos de biografias reales de actores de la epoca, se me hizo muy irreal algúnas cosas. Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Lo mío ya es personal con este libro x'D dos veces he intentado ponerme con él y en ambas ocasiones lo he tenido que dejar para más adelante y eso que no hago más que ver opiniones muy buenas sobre él. Me da mucha rabia lo de la traducción, tendrían que traducirlos a un español más neutro porque si que pasa que a veces te saca de la lectura pero bueno, como dices que en esta ocasión es bastante pasable me quedo con el resto de la opinión y haber si por fin puedo empezarlo que ya me toca.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoooola!

    Totalmente de acuerdo con lo de que te atrapa, yo recuerdo que no tenía pensado leerlo pero lo empecé en un momento en el que me aburría y ya no pude soltarlo ajaja
    Y si, Evelyn es un personaje que tiene un carisma increíble, pero bueno, es que todos los personajes de este libro son geniales ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. No conocía este libro pero tiene muy buena pinta y me parece original. Me lo llevo anotado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola ^^
    Veo mucho este libro y muy buenas opiniones, pero es que no me llama nada de nada jeje y mira que me da rabia cuando todo el mundo habla maravillas porque lo mismo me pierdo una lectura genial, pero tampoco voy a obligarme así que bueno XD

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Pues a pesar de que es un libro del que llevo hablando ya un tiempo siempre acompañado por reseñas positivas, la verdad es que la historia no termina de llamarme lo suficiente como para darle una oportunidad. Siento que la traducción no te haya terminado de convencer de todas formas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    He leído muy buenas críticas de este libro y si bien creo que podría gustarme, no termina de llamar... No descarto leerlo en un futuro, pero sé que ahora no me haré con él.

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    pues tiene pintaza este libro y creo que me podria gustar mucho por lo que nos cuentas. Me lo llevo apuntado
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    He leído buenas reseñas de este libro pero creo que no es de mi estilo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado tu reseña y creo que es un libro interesante, aunque eso que comentas de la traducción me inquieta un poco...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me alegra ver que en general haya disfrutado el libro y quieras darle más oportunidades a la autora. En mi caso, lo dejaré pasar porque este tipo de historias (narración de toda la vida de una persona con todas sus historias amorosas, etc) no suelen entusiasmarme. Prefiero vivir una única historia de amor con muchos detalles jajaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Hola, pues este libro me llama muchísimo la atención, ya quiero descubrir por qué la fascinación, y por supuesto que no me molestaría el acento latino :D
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.