COMENTARISTAS

martes, 13 de octubre de 2020

Rock - Anyta Sunday


Sinopsis

Ígneo

Cuando sus padres se divorcian, Cooper se ve inmerso en una custodia compartida en la que le tocará vivir una semana con su madre y otra con su padre.

Pero es que no es solo con su padre con quien tiene que vivir. Porque con él está Lila: la otra. La mujer que hizo que la roca sólida sobre la que se asentaba su vida se desmoronara.

Y, por si fuera poco…, también está Jace: el hijo de Lila. Un engreído con los ojos de un azul que recuerda a escamas de pez recién vomitadas.

Lo único que quiere Cooper es que su familia vuelva a ser lo que era, pero algo en ese niño le dice que las cosas nunca volverán a ser como antes.

Sedimentario

Cooper se sigue resistiendo a aceptar la realidad de su nueva vida y su primer contacto con Jace es más bien rocoso; pero, una vez superado ese complicado inicio, los cientos de recuerdos compartidos hacen que se vaya creando algo nuevo entre ellos, una sólida… amistad.

Porque amistad es lo único que pueden tener. A pesar de no ser hermanos de verdad. De hecho, técnicamente, ni siquiera son hermanastros.

Metamórfico

¿Cómo evolucionará esa amistad ante las presiones de la vida?

¿Y qué pasa con las presiones del corazón?

_________________________________________________

Tenía esta reseña pendiente desde julio que me leí el libro porque he sido una de las lectoras beta de la traductora Virginia Cavanillas (que siempre es un placer ir comentando con ella según voy leyendo), pero por mis circunstancias personales no es hasta ahora que puedo ponerme a escribir la reseña y publicarla.

Empecé a leer este libro con mucha ilusión y con más ganas porque los libros de Anyta son siempre bienvenidos. Es una escritora que sabe transmitir a la perfección lo que pretende escribir cuando se lanza a una historia.

En esta ocasión, Anyta Sunday cambia de registro para escribirnos esta historia y en la que se aleja de su humor al que nos tiene acostumbrados los lectores que hemos leído algunos de sus libros anteriores. Esta vez, tenemos un drama, bastante acentuado en algunas partes del libro, pero su forma de narrar hace que nos enamoremos de los personajes igualmente y que los queramos desde el principio. A todos ellos porque todos son adorables, cada uno con sus cosas. Son personajes muy reales, lo que hace que nos sintamos muy identificados con lo que estamos leyendo.

Rock está narrado desde el punto de vista de Cooper, ser adorable y maravilloso donde los haya. Desde su primera aparición me encariñe con él y con el resto de su familia. Y eso que al principio tuve un poco de resentimiento con su padre. 

Pero Anyta es tan formidable creando personajes y novelas que sabe perfectamente como darles la vuelta y contarnos su historia para que los podamos comprender y por qué hacen lo que hacen llegado el momento.

Que Cooper sea un enamorado de las rocas y los minerales fue otro punto a favor de que me encariñara con él. Porque es, de verdad, adorable.

Quizás en mis circunstancias personales, que me llegaron cuando iba por la mitad del libro, no eran las idóneas para leerlo, pero lo terminé porque la novela me estaba gustando mucho y porque no podía quedarme con la duda de cómo terminaba.

Perdonad que os hable tan poco del resto de personajes y de algo de la trama pero hace ya algunos meses que lo leí y algunas cosas las tengo un poco en el limbo.

Rock es un libro que he disfrutado mucho, dentro de lo que cabe, y que recomiendo a todos los fans de la autora si no lo han leído todavía. Eso sí, aviso que preparen los pañuelos porque van a llorar de lo lindo. Porque hasta yo, que soy dura como una piedra (¿veis el símil?) he derramado lagrimas a litros con eso lo digo todo. Pero a pesar de ello, Rock me ha gustado muchísimo.

¿Lo conocíais?

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

Contadme

 

Otros libros de la autora en el blog:

Ángel caído

(Signos del amor 1) Leo quiere a Aries

(Signos del amor 2) Escorpio odia a Virgo

(Signos del amor 3) Géminis se queda con Capricornio


photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

6 comentarios:

  1. Pese a que parece una lectura muy interesante lo de llorar no es lo que más me llama últimamente ya que hasta en pelis voy buscando algo más divertido y entretenido para despejarme =)

    ResponderEliminar
  2. Hola, guapa:
    no conocía el libro y tampoco a la autora pero lo cierto es que no creo que sea una lectura para mí.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué ganas tengo de leerlo! Ya de por sí Anyta me encanta como escribe y sé que este es un cambio total de registro pero vaya he visto opiniones que OMG!!! Cargaré los pañuelos porque lo tengo para empezar en breves x'D
    ¡Besos!
    #ApoyoALasBlogueras
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegro que sea una lectura de la que has disfrutado. Personalmente no es una historia que termine de llamar mi atención del todo, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    También decirte que estoy haciendo un sorteo en el blog, por si quieres participar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. hola
    tengo este libro pendiente en mi ebook para leerlo antes de Navidad, espero poder disfrutarlo en breve. Paso por encima porque no me quiero spoilear pero al ver tu nota me he alegrado mucho
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.