COMENTARISTAS

miércoles, 19 de octubre de 2016

Amante oscuro - J.R. Ward


Sinopsis
En las sombras de la noche, en Caldwell (Nueva York), se desarrolla una sorda y cruel guerra entre los vampiros y sus verdugos. Y existe una hermandad secreta de seis vampiros guerreros, los defensores de toda su raza. Ninguno de ellos desea aniquilar a sus enemigos con tanta ansia como Wrath, el campeon de la Hermandad de la Daga Negra...
Wrath, el vampiro de raza más pura de los que aun pueblan la tierra, tiene una deuda pendiente con los que, hace siglos, mataron a sus padres. Cuando cae muerto uno de sus más fieles guerreros, dejando huerfana a una muchacha mestiza, ignorante de su herencia y su destino, no le queda más remedio que arrastrar a la bella joven al mundo de los no-muertos.
Traicionada por la debilidad de su cuerpo, Beth Randall se ve impotente para resistir los avances de ese desconocido, increiblemente atractivo, que la visita cada noche, envuelto en las sombras. Sus historias sobre la Hermandad la aterran y la fascinan... y su simple roce hace que salte la chispa de un fuego que puede acabar consumiendoles a los dos.
________________________________________

Pues no me ha gustado el libro. Es duro empezar una reseña así que pero es la realidad.  Y el caso es que en las primeras páginas me enganché y me atrapó. Pero luego aparece el personaje protagonista y todo se vino abajo.

Empecé a leer este libro porque las librófilas están leyendo la saga y no paran de hablar de ella. Y claro, me picó el gusanillo. ¿Qué pasa en estos casos? Sí, que acabas cayendo.

El mayor problema que le he encontrado al libro, a parte de los personajes de los que ahora hablaré, ha sido el lenguaje. No sé si es problema de traducción o que el traductor no ha podido hacer más. No me cuadra estar leyendo todo el rato 'macho' y 'hembra' no me convence nada. Entiendo que es una forma distinta (pero igual al fin y al cabo) de ver los vampiros y que quieren hacer la distinción dentro de este mundo creado por la autora, pero no, no me gusta ni me convence.

La historia es otra cosa que... ni fu ni fa. Porque, ¿alguien sabe decirme que pasa en realidad en todo el libro? Os contesto yo misma: Nada. Que estos dos se conocen y le entra el celo como a los animales y poco más. La parte del señor X puede ser todo lo importante que queráis pero no me importaba lo más mínimo. Los capítulos que se desarrollan con este personaje no me importaban lo más mínimo. Los he leído porque no me ha quedado más remedio sin más.

Vamos con los personajes protagonistas, que es un tema que tiene miga. Empecemos por Beth. En la primera impresión que da es de ser una chica fuerte e independiente acostumbrada a resolverse sus propios problemas ya que siempre ha estado sola porque es huérfana. Lo que no me cuadra de este personaje es que justamente después de que casi la violen se lie con Wrath sin conocerlo de nada absolutamente y la sumisión que tiene con él en algunos momentos tampoco. Por lo demás me ha parecido bastante coherente casi siempre.

Y hablando de Wrath, es un personaje que no me ha gustado prácticamente en ningún momento. De primeras me parecía un sosaina y después de conocer a Beth saca al neandertal que lleva dentro. Me ha parecido un posesivo, machista y un autoritario de todo menos romántico. Menos mal que Beth no se pliega siempre a sus órdenes.

Pero es que, además, toda la novela destila machismo a raudales. Los machos son los que luchan y las hembras son las que se quedan en casa a esperar al marido cromañón.

Entre medias de los protagonistas tenemos otros personajes que sí que me han caído bien. Por ejemplo, Rhage que tiene un punto de humor y una chispa que espero que no pierda en su libro en el que nos contaran su historia y el porqué de esa maldición que en este libro se habla de pasada.

Marisa es otro personaje que tampoco me ha terminado de convencer. Tanta sumisión con todo el mundo me cansaba y me aburría por no decir que me enfadaba. Está sujeta a los deseos de Wrath o de su hermano pero nunca a los suyos propios hasta que conoce al policía amigo de Beth.

¿Voy a seguir leyendo la saga? Pues el segundo libro, que es el de Rhage por lo menos sí porque los mismos pajaritos que me picaron para que leyera este libro me han dicho que mejora ostensiblemente y que me va a gustar más que este primer libro. ¿Cuándo lo leeré? No tengo la menor idea pero ya os iré contando.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

21 comentarios:

  1. Jajajajaajajaj la verdad es que es una lástima que no te haya gustado. Yo leí estos libros, los primeros porque no he terminado la saga jajaj, hace mil años y reconozco todo lo q dices. Y es que es una lástima ese machismo absoluto que abunda en este género, algo que me deja a cuadros porque la mayoría de las escritoras de este género , son eso, mujeres!!!! Jajaja un besazo

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que me echa un poco para atrás aunque me gustaría probar a la autora algún día
    Un beso"!

    ResponderEliminar
  3. Hola Neftis! No sabia que tenias blog, me quedo por aqui :) (Nos conocemos de AbreteLibro)
    Este libro me lo lei hace años cuando empezaba a hacerse famoso, y la verdad es que tampoco me dijo nada, no he seguido con la saga. Y eso que los vampiros suelen gustarme mucho, pero que va.
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me sorprende tu reseña, he leído que esta autora escribe maravillas pero al parecer también flojea.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Pues sinceramente no lo conocía, pero tiene pinta de que a mí tampoco me gustaría. Hay un montón de libros sobre vampiros que tocan el tema erótico, cuando en realidad se supone que son seres que están muertos, así que no le veo mucho sentido. Sï que es verdad que cada autor trata el tema como quiere, y es de ahí de donde suelen salir las ideas nuevas, pero la mayoría de las veces son un desastre.
    Si te gustan los vampiros, te recomiendo enteramente que leas a Anne Rice. Ella los trata demasiado bien, tanto, que llegas a pensar que sus personajes son reales, y necesitas tu tiempo para asimilar que no existen. Es un autora muy buena.
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me compré este libro de segunda mano para ver que tal estaba porque me habían hablado muy bien de ella, pero viendo lo que te ha parecido... tardaré en leerlo porque se me han quitado un poco las ganas, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Ya no me llamaba, pero con tu reseña menos
    Besos

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que este tipo de libro no me va... y por lo que te a parecido a ti, creo que no lo leeré nunca xD
    un beso 😘

    ResponderEliminar
  9. No lo veo muy de mi estilo así que no creo que me anime
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me uno a las que no se animan. No me dice nada la sinopsis. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Si que es duro empezar una reseña diciendo que no ha cubierto tus expectativas, yo lo voy a dejar pasar. Besos

    ResponderEliminar
  12. No puedo soportar las novelas machistas xDDD Descartada queda.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Este no es de mis libros favoritos la verdad, lo estoy volviendo a leer para releer la saga y sigo pensando igual, pero más allá de ese instapolvo que tenemos no hay cosas que me molesten tanto. Si el lenguaje no te ha gustado no sigas porque en todos los libros se habla en terminos de macho hembra etc jajaja y si te la sopla el señor X te va a seguir pasando porque lo que peor llevas es que los caps de los malos se te metan por dentro de la historia, a lo que voy es a que varias cosas de las que no te gustan se seguirán repitiendo en mayor o menor medida, yo adoro al saga pero no gustándote eso mejor déjalo porque no te va a gustar xD eso si... el dos es bastante mejor y el tres ochocientas veces mejor. Es decir... hay libros geniales en al saga pero entremedias lamentablemente se cuela alguno que flojea xD

    ResponderEliminar
  14. Otra autora que no he llegado a leer y leyendo la reseña, ganas como que no dan. Siento que no haya cumplido con tus expectativas.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Bueno, a mí me gustó más que a ti, pero espero que el segundo te convenza más ^^"
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Wrath no es mi personaje preferido de la Hermandad, está claro, pero me gustó más que a ti.
    Creo que el concepto está en entender que son otra raza, en otro contexto, donde la muerte está a la orden del día y la mayoría de hombres son guerreros y ellas son mujeres "de casa" Igual que si lees un libro de escoceses, no puedes tildarlo alegremente de machista en ese contexto.
    Que tiene momentos de cavernícola posesivo machista, sí, que tiene cierta lógica en este libro, pues también. No sé, a mi lo que emnos me gusta de la Ward es lo pesada y rebuscada que es, que mete paja hasta debajo de las piedras, y los capítulos del señor X y tal.. que me importan un comino.
    Por lo demás, vocabulario incluido, lo encuentro comprensible en este contexto. Espero que Rhage te guste más :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!!! mensaje recibido: no voy a perder el tiempo leyendo el libro jejeje. Mejor me dedico a otro que esté mejor. Gracias por tu sinceridad. Besos!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola :)
    La verdad es que este es uno de los libros que menos me gustaron de la serie, quizás si lo vuelvo a releer con el cariño que les tengo a los personajes lo mire de otra forma, pero cuando lo leí en su día no me hizo mucho tilín, pero si que me metió el gusanillo en el cuerpo para saber que les pasaba a los personajes en próximos libros.
    Estos libros están ambientados en un mundo creado por la Ward a la que hay que cogerle el punto, es muy culebronera (cosa que yo adoro XD) lo de macho de valía y hembra pues va con el universo raruno que ella inventó, te vas acostumbrando a ello, yo fuera de estos libros me quedo >.< pero aquí lo consiento XDDDD

    Espero que te gusten más los siguientes libros ;D

    Besinos.

    ResponderEliminar
  19. Hola Neftis sí que son convincentes esos pajarillos, ja ja ja y yo creo que también caeré :) espero que me guste más que a ti aunque si leo alguno de la saga serán los tres primeros que ya veo que a esta mujer le gusta mucho enrollarse. Pues espero que el siguiente te guste más. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  20. Madre mía, si que te has quedado agusto ¿no?
    Tranquila que no me ha quedado ninguna duda de que no te ha gustado nada.
    Creo que lo que te ha pasado es que no has terminado de conectar con el mundo. El vocabulario que se utiliza es que es otra raza, otra cultura. Y no puedes adaptarlo al mundo humano actual. Pasa lo mismo que si leyeras otro libro con otra cultura. Yo por lo menos lo sentí así.
    Y bueno, vale, quizás no te guste lo de que los hombres sean guerreros y las mujeres estén en el hogar, pero son tradicciones, y quizás no han llegado a ese momento en su historia para dar ese paso. Además no es que se traten a la mujer como inferior, no quiero que vayas a pensar eso. Es más creo recordar que ella es la importante de la raza, las mujeres son las que continuarán con la raza, y por eso hay que protegerlas. Y en una pareja. Aunque no lo parezca ellas toman muchas decisiones, y es más si el macho pierde a su hembra queda destrozado para siempre.
    Wrath me calló bien. No es de los que más me gustan. Pero not bad.
    Ahora. Coincido contigo en que la parte de X es un muermo monumental. Es más, la primera vez que leí la historia me lo salté completamente, en ésta relectura lo he leído, me ha costado, pero lo he leído. Y Marissa no me cae nada bien, me cae horrible. No la soporto. Ni la soporté en el libro de Wrath, ni en su libro.

    Bueno, cruzo los dedos porque Rhage si te guste.Aunque según lo que cuentas Rhage parece que sí te ha gustado como personaje secundario, espero que te guste su historia

    Un besazo!

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.