COMENTARISTAS

lunes, 8 de marzo de 2021

Ophelia: olvidar o amar - Perla Rot


Sinopsis

Una decepción amorosa no siempre te sume en un profundo abismo, a veces, es el impulso te lleva a resurgir como el ave fénix. Soñadora y romántica, Ophelia, la cuarta de las hermanas Dankworth, descubre que el amor no es como lo imaginaba. Decepcionada, abandona el hogar antes de lo previsto para presentarse en su nuevo trabajo como institutriz. El cariño de la pequeña a la que debe instruir y el trato cordial que le dispensa lord Howard, el padre de esta, lograrán, poco a poco, devolverle la alegría por la que se caracterizaba. Sin embargo, otras serán las emociones que se apoderen de ella cuando conozca al contable del noble, Liam Aldrich, quien no tiene el menor reparo en enfrentarla y juzgarla. Una lucha de voluntades nacerá entre ellos, y solo cuando comprendan que olvidar no es dejar de lado sus sentimientos, podrán abrir sus corazones y reconocer el amor que los une.

____________________________________________________

Un mes mas pasa por el blog esta serie de libros protagonizados por cinco hermanas Dankworth, cada uno por una de ellas. En esta ocasión le toca a Ophelia, la cuarta hermana. La autora que escribe su historia es Perla Rot. No había leído nada anteriormente de esta autora, como me ha pasado con las demás autoras de los libros precedentes de esta serie.

Ophelia: olvidar o amar ha sido una historia con la que no he terminado de conectar por dos razones fundamentales.

La primera de ellas es la escritura de Perla Rot. Que no digo yo que esté mal escrito, nada mas lejos de la realidad. Pero se le nota el acento sudamericano en los tiempos verbales y en alguna que otra expresión. Por ejemplo, no he entendido el significado del verbo ‘acotar’ en sus muchas conjugaciones. Lo he tenido que buscar para enterarme que en Argentina significa ‘señalar’. Para mí, ese verbo significa principalmente delimitar algo.

Y la segunda razón, y la mas importante, es que no he llegado a conectar con los protagonistas. Sobre todo, con el masculino. En ningún caso me he creído los sentimientos de amor que dice (cuando por fin se decide a admitirlos) por Ophelia.

A ver si me explico para que me entendáis. Este chico ve a Ophelia dos veces. La primera no le llama la atención, es más, le parece que es una chica sosa e insulsa y del montón. Y en la segunda ocasión que la ve, le da el flechazo y se enamora. Pero como viene de una situación que le pasó a su hermana, está escocido con el mundo y no acepta sus sentimientos. cuando por fin los acepta, los celos se lo comen y tiene malos pensamientos para con todo el mundo juzgando como juzgaron a su familia en su momento. A Ophelia la trata mal y le habla peor. Y ella se lo perdona porque sabe por lo que ha pasado. En fin…

Me ha parecido una relación toxica, sobre todo por parte de él. Porque el resto de personajes que aparecen sí que me han gustado, principalmente Lucile, la hija del lord de la que Ophelia hace de institutriz. Esa niña me ha parecido un amor.

El libro está narrado en tercera persona y en pasado teniendo en cuenta los puntos de vista de Ophelia y Liam (nuestro protagonista masculino). Los capítulos no son muy largos y el libro también es cortito, por lo que la lectura no se hace pesada y se avanza con rapidez. Es por esto por lo que este libro me ha durado dos ratos.

Ophelia: olvidar o amar ha sido un libro con el que no he conectado y que no me ha terminado de gustar. Ya solo me queda un libro mas para terminar con esta serie de las historias de las hermanas Dankworth.

¿Lo conocíais?

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

Contadme

Otros libros de la serie:

photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

8 comentarios:

  1. Una pena que no haya terminado de hacer lo esperado parece una lectura que podría disfrutar y esa portada me gusta mucho gracias por el descubrimiento de todos modos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Siento que haya sido una novela que no te ha terminado de convencer del todo. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Neftis!!
    No es un libro que llame mi atención, gracias por la reseña y una pena que no te haya gústado.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Hola, la sinopsis llamaba la atención, porque este tipo de novelas románticas entretienen y distraen pero siento que la hayas dísfrutado. A ver el próximo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que no es mucho de mi estilo y si tú no has llegado a conectar con esta lectura, mejor lo dejo pasar y me centro en otros que sí me llaman más.
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  6. Hola, qué mal plan que no te haya terminado de encantar porque de veras que se veía buena trama, que sean diferentes autoras suena muy interesante, eh, pero bueno, las demás cosas lo echaron a perder :(
    Besos :3

    ResponderEliminar
  7. hola
    que pena que no hayas conectado con este libro. Yo de momento esta saga la dejo pasar, quiero acabar antes la de Minstrel Valley que la tengo empezada, y estas que van saliendo despues ya me las planteare
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Pues no, no he leído el libro y no creo que lo haga, no es mucho de mi estilo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.