COMENTARISTAS

jueves, 3 de junio de 2021

En resumen #74 Mayo'21





Buenas, así como el que no quiere la cosa nos hemos plantado en mitad del año. Aquí estamos empezando junio y no hay mejor forma que haciendo resumen de lo que ha sido mi mes de mayo. Este es el resumen del mes de mayo de 2021 y lo que me ha dado de sí.

Lecturas del mes
    • Las doncellas - Alex Michaelides 3/5
    • Hatshepsut - Helena Kraljic / Peter Skerl 3/5
    • Destino - María Martínez 3/5 
    • Los fronterizos - Analí Sangar 4/5
    • La panadería de la calle de los domingos - Alexis Galmot / Till Charlier 3/5
    • Un golpe de suerte - Kattie Black 3/5
    • Sombra y hueso - Leigh Bardugo 4/5
    • La confeccionadora - Leigh Bardugo 4/5

    En cuanto a lecturas no me puedo quejar a pesar de que este mes he leído algo menos que en meses anteriores. Espero poder volver a coger ritmillo que la lista de pendientes me come.

    Las lecturas han sido buenas en general, ningún libro suspende. El que mas me ha gustado ha sido el de Analí Sangar que todavía no se ha puesto a la venta (lo he leído en lectura cero) y que me ha dejado con muchísimas ganas del tercero. Y la relectura de Sombra y hueso también me ha gustado, pero aquí iba sobre seguro porque la primera vez que lo leí ya me gustó.

    Reseñas de libros

    Este mes he reseñado menos libros con solo tres. Pero no me da la vida para poder escribir y publicar reseñas de todos los libros que voy leyendo. Eso sí, en GoodReads voy dejando comentarios de lo que me parecen todas las lecturas. 

    Avance de los retos 
    • 25 españoles: 18/25 
    • 100 libros: 52/100 
    • 15 autoras:  16/15 ⇒ Reto conseguido
    • Reto marom@s: 3/15
    • Tu blog en libros: 8/13
    • Reto loca por incordiar:  13/30
    • Readathon: La vuelta al mundo:  7/10

    En cuanto a los retos, no van mal algunos. El de 15 autoras ya lo he conseguido y el de 25 españoles lo tengo a punto de caramelo. El que peor llevo es del los marom@s que no consigo rellenar categorías. Pero todavía queda tiempo. 

    Películas vistas
    • Rebelde en el centeno

    En mayo vi la película El rebelde entre el centeno, una biografía del autor del libro ‘El guardián entre el centeno’. La estaban poniendo en La2, me llamó la atención y me pareció interesante. Está entretenida y se conoce la vida del autor y como escribió el libro.

    Series de TV
    • Cobra kai 3x10 ⇒ Temporada terminada
    • El baile de las luciernagas 1x10 ⇒ Temporada terminada
    • Roma 1x05

    Las series las tengo también muy descuidadas. Me falta tiempo por todas partes. En fin…

    Terminé de ver Cobra kai mas por inercia que por otra cosa porque no me está gustando realmente. Para mi lo mejor son los flashbacks a las películas. Supongo que habrá cuarta temporada, pero no sé si la voy a ver porque hay muchos personajes que no me gustan y que no soporto.

    El baile de las luciérnagas la empecé a ver porque era adaptación de un libro y porque Katherine Heigl es una de las protagonistas. No he leído el libro (ni creo que lo lea), me esperaba una comedia romántica o algo por el estilo y me he encontrado con un dramón lacrimógeno. La he visto entera, pero si hay segunda temporada no creo que la vea. Porque he estado investigando un poco y por lo visto solo han adaptado la mitad del libro por lo que el final de la temporada es tan abierto.

    He empezado Roma que está en HBO. La serie es del año 2005 y muchos de los actores que salen aquí luego se reciclaron en Juego de tronos. No está mal, es muy entretenida y con sangre y sexo sin pudor.

    Ya dejo de daros la lata que estas entradas me salen siempre muy testamentos y eso que trato de abreviar.

    Contadme si coincidimos en algún libro, 

    serie o la película.

     

    photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

    7 comentarios:

    1. Un beso muy completo ver todo Cobra Kai la empecé a ver y me gusta pero no lo suficiente mi pareja sí que la sigue porque era muy fan de las pelis antiguas bueno en realidad es una película no ya estoy muy perdida la verdad y respecto a lo demás este año leer la trilogía Grisha para ver la serie después pero estoy aún pendiente de leer seis de cuervos

      ResponderEliminar
    2. Si que te ha cundido el mes de mayo y con títulos que has disfrutado mucho. Ahora a por junio. Besos

      ResponderEliminar
    3. ¡Hola! Siento que ver que Las Doncellas no te ha terminado de encantar, ya que es una novela que me intriga. Estaré pendiente a tu reseña.

      ¡Nos leemos!

      ResponderEliminar
    4. ¡Hola! Veo que el mes ha sido muy completo y entretenido, no coincido contigo pero algunos libros los tengo pendientes.
      Besos :)

      ResponderEliminar
    5. Hola Neftis!!
      Has tenido un mes bueno, espero este año leer La trilogia Greisha y ando atrasado en el reto de goodreads.
      Besos💋💋💋

      ResponderEliminar
    6. Holaa, vaya, se ve que disfrutaste de las lecturas *-* tengo muchas ganas de leer los de Carol, ya tengo el segundo para este mes pero bueno, si no se cruza nada más ja, ja, ja.
      Besos :3

      ResponderEliminar
    7. Hola Neftis,

      Yo también vi en la 2 la película de Salinger y la verdad es que me encantó. En cuanto a series terminé hace tiempo la de Cobra Kai y también la disfruté mucho. Me retrotrajo a mi niñez. Buenos tiempos ;)

      ResponderEliminar

    Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.