COMENTARISTAS

jueves, 20 de mayo de 2021

Las doncellas - Alex Michaelides



Sinopsis

A sus treinta y seis años, Mariana intenta recuperarse de la pérdida de Sebastian, el gran amor de su vida, ahogado durante unas vacaciones en una isla griega. Ella trabaja en Londres como terapeuta, pero cuando su sobrina Zoe, la única familia que le queda, la llama desde Cambridge para contarle que Tara, su mejor amiga, ha sido brutalmente asesinada cerca de la residencia de estudiantes, decide acudir en su ayuda.

Allí conoce a Fosca, un carismático profesor de Filología Clásica. El profesor mantiene un grupo de estudio con un número muy selecto de discípulas, todas hermosas y de familias elitistas, del que Tara formaba parte: las Doncellas. En el dormitorio de la joven, Mariana encuentra una postal con unos versos en griego clásico que exigen un sacrificio. Pronto los cadáveres de otras Doncellas irán apareciendo en el campus con los ojos arrancados y con una piña en la mano, y Mariana no solo deberá enfrentarse a la resolución de estos crímenes, sino a los fantasmas de su propio pasado.

___________________________________________

Este libro que ha caído en mis manos en una edición no venal anticipada no lo he tenido mucho tiempo en espera porque me llamó la atención. Se pone a la venta el próximo 3 de junio por parte de Alfaguara.

Las doncellas es un libro no demasiado largo, con unas 320 páginas. Se lee muy rápido ayudado por los capítulos que son muy cortos. Algunos de ellos son de apenas una página. Está dividido en cinco partes en las que irá avanzando la trama.

Está narrado en tercera persona y en pasado, pero teniendo en cuenta siempre el punto de vista de Mariana, nuestra protagonista. También hay ciertos capítulos insertados que son las páginas de un diario que se presupone del asesino.

Me ha enganchado y me ha intrigado durante toda la lectura en la que he estado haciendo mis cábalas de por donde podrían ir los tiros. Pero hay muchas cosas que no me han terminado de convencer y voy a intentar explicarme sin spoilers. A ver si lo consigo.

Una de las cosas que no me ha terminado de convencer es que se centre tanto la trama en la historia de Mariana y en su depresión tras la muerte por accidente de su marido. Durante gran parte del libro esto ha tenido más protagonismo que la investigación de los asesinatos.

Y no solo eso, tenemos como protagonista a una persona muy inestable que va dando palos de ciego porque no se entera de nada de lo que está pasando y que la engañan o se deja engañar por casi todo el mundo. Pero esto no es lo que me ha chirriado sino el hecho de que sea precisamente este personaje el que esté al cargo de la investigación en este libro. No sé si me explico.

El final me ha parecido un poco precipitado para lo que tarda en arrancar la trama y para lo corto que es. Y para ese epílogo mejor se hubiera acabado el libro en el capítulo anterior.

Este es el primer libro que leo de este autor, Alex Michaelides. Sé que tiene un libro publicado anteriormente, que no tiene nada que ver con este, que tuvo también mucho éxito, La paciente silenciosa, que no descarto leer porque sí que me ha gustado su forma de desarrollar la trama a pesar de todas las pegas que le he puesto.

Las doncellas es un libro que me ha enganchado y me ha mantenido atenta a la lectura y que me ha gustado aun todos los peros que le he puesto. No me ha encantado, pero no está mal del todo.

¿Lo conocíais?

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención? 

Contadme


photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

7 comentarios:

  1. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas tengo demasiados pendientes y quiero centrarme en ellos. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Lo voy a leer porque la anterior que publicó el autor me gustó mucho. Espero que no me chirríen mucho los aspectos que has comentado. Besos

    ResponderEliminar
  3. Uy me gusta, no lo conocía =)
    Me lo apunto, gracias por la reseña.

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola Neftis!!
    Me lo apúnto, se lee muy interesante. Gracias por la reseña y recomendación, esa portada me dejo intrigada.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. hola
    no veo este libro para mi asi que lo voy a dejar pasar
    Gracias por la reseña
    besotesssssssss

    ResponderEliminar
  6. Yo leí la anterior novela del autor y me gustó mucho. Éste me gustaría leerlo también
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Holaa, desconocía el libro pero bueno, qué mal plan que no haya ido por donde esperabas pero suena intrigante la parte del misterio.
    Besos :3

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.