COMENTARISTAS

lunes, 4 de febrero de 2013

Flavia de los extraños talentos - Alan Bradley




Sinopsis 
Imagínese una vieja casa de campo en algún lugar de Inglaterra. El año es 1950. Imagínese una niña que vive allí con una familia poco común. Se llama Flavia de Luce y tiene casi once años. Imagínese un laboratorio químico victoriano abandonado décadas atrás; nadie entra allí excepto Flavia.
Con una vida en casa de lo más amarga y una complicada relación con sus hermanas, Flavia de Luce es una niña solitaria y de extraños talentos que juguetea en el laboratorio abandonado de su casa victoriana. Allí hurga en el pasado prohibido de su taciturno padre viudo, como si fuera un detective, y planea su venganza contra sus hermanas Ofelia y Daphne. En este marco no sorprende que el material para su próximo experimento científico sea el misterioso cuerpo que encuentra enterrado en su jardín. Siguiendo a su inteligente protagonista, Flavia de los extraños talentos es un libro absolutamente original, imaginativo, rápido de leer, que engancha por su inteligencia y por su humor, a veces muy negro, que se burla de la macabra seriedad de la trama. El autor escoge un marco fascinante como lo es la Inglaterra de 1950, y allí retrata la excéntrica cotidianidad de una familia cuyos miembros despiertan un inusual interés en el lector.



__________________________________________________

La protagonista de este libro, Flavia, es un encanto a su modo. Inteligente como ella sola, tanto que en la investigación de los misterios va por delante de todo el mundo incluso de la policía.

A sus 11 años ya tiene en su propiedad un laboratorio de química completamente equipado y una biblioteca científica que haría las maravillas de cualquier químico/a incluida yo.

Al ser Flavia la narradora del libro podemos llegar a conocerla tal cual es: mentirosa, teatrera, taimada pero sobre todo es una niña curiosa sin miedo a lo que se pueda encontrar en sus investigaciones. Tiene una forma de pensar mucho más madura que la de muchos adultos de su entorno empezando por su propio padre que vive encerrado en sí mismo y solo le interesa su colección de sellos. 

Y es que Flavia no se siente querida por ningún miembro de su familia. Sus hermanas mayores le hacen la vida imposible (de lo que ella se venga siempre que puede) demostrándole rechazo e incluso odio. Basta decir que su mejor amiga es su leal Gladys, su bicicleta, en la que va a todas partes con sus trenzas al viento.

Lo mejor y más característico de Flavia es su acidez y sus frases lapidarias que la mayoría de las veces se quedan en su cabecita mientras pone una sonrisa ensayada de niña buena de cara a la galería  Algunos ejemplos de estas frases son:

- Si hay una cosa que odio de verdad es que me llamen "tesoro". Cuando escriba mi obra magna, Tratado de todos los venenos, y llegue a "Cianuro", en el apartado de "Usos" escribiré lo siguiente: <Especialmente indicado en la cura de aquellos que llaman a los demás "tesoro".>

- ¡Refresco de pollo! <¡Oh, Señor, protégenos a todos los que avanzamos penosamente por la viña de la química experimental!>

Además es una friki de los venenos y de los más famosos envenenadores de la historia de los que lo sabe todo.

Definitivamente yo de mayor quiero ser como Flavia.



6 comentarios:

  1. Parece divertida! A ver cuando puedo hacerle hueco :)

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo desde este verano en la estantería, que lo compró mi novio en el Alcampo super baratillo.

    Este año me gustaría leerlo :)

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente en la estantería desde hace un montón, a ver si me animo y le doy un empujoncillo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. ¡Y yo también!
    Espero que publiquen más libros pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Quiero este libro me había Landi la atención por el nombre de la protagonista, que es el mío. Pero ahora que leí la sinopsis. Lo necesito en mi vida.

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.