COMENTARISTAS

lunes, 1 de abril de 2013

Dudas y preguntas




Hola bloguer@s. Aquí estamos un mes más. Intentando mantener esto despierto y activo. El caso es que todavía me surgen muchas dudas y preguntas acerca del mundo blog. Ya, ya sé que se llama blogosfera pero mundo blog también queda bien. Llevo unos meses ya por aquí pero sigo siendo una novata en estas lides.

Cuando decidí abrir mi blog no imaginaba que me iba a gustar tanto. En un principio fue casi por comentar en otros blogs pero me pico el gusanillo y aquí estoy haciendo entradas y reseñas.

Yo, que vengo de foros en los que sigo participando activamente (en unos más que en otros, ejem), me cuesta un poco adaptarme a esto de publicar y no contestar. Todo lo contrario a lo que ocurre en un foro que todo como mas dinámico. Pero poco a poco me voy adaptando… o eso creo. Y echo mucho en falta los emoticonos.

Las dudas, que me enrollo. Por ejemplo, con las reseñas. ¿Las hacéis nada más terminar de leer el libro o esperáis un poco a digerirlo un tiempo prudencial? ¿Vais tomando notas durante la lectura?

El blog. ¿Los diseños de las páginas las habéis hecho vosotros mismos o alguien os ayuda? Porque he visto algunos que son preciosos. He visto también que hay quien le cambia los nombres a las secciones personalizándolos aun más. Como digo soy nueva en esto y poco a poco iré encontrando mi sitio y mi “decoración”.
Seguro que me surgen más dudas pero por ahora las voy a dejar aquí.

8 comentarios:

  1. Yo te respondo hablando de mi experiencia. En cuanto a las reseñas, a veces nada más terminar una novela cojo una libreta y escribo todo lo que quiero contar; otras, la escribo directamente en el ordenador; y aún hay otras que he escrito cuando hacía tiempo que había leído los libros. Para eso me sirven los comentarios que dejo en un foro que tú y yo conocemos muy bien.

    Por lo que respecta al diseño del blog, yo utilizo una de las plantillas que ofrece Blogger. Yo también he visto blogs curradísimos y con unas estéticas originales y maravillosas. Pero como yo no domino el tema de html y demás códigos, no me veo capaz de ir más allá de lo que tan amable y cómodamente me ofrece Blogger...

    Me alegra que tener un blog cada vez te guste más. Es cierto que es menos dinámico que el foro pero mucho más personal.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Yo personalmente hago las reseñas justo después de acabar el libro, no alargo mas de un día.

    A lo que se refiere al diseño, la plantilla de mi blog es de un blog literario, pero personalizada por mi en ciertas partes del blog. Pásate por mi blog (http://adictoaloslibros.blogspot.com) ve hacia al final de la página, y allí encontrarás los créditos del autor, clica en la web de este, y allí encontrarás dos maravillosas planillas para poner, y paso a paso de como se instalan y se tunean.
    Espero haberte ayudado.
    Un Beso!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a los dos por responder.

    Un saludo ;-)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Yo creo que en el caso de las reseñas es como te sientas más cómoda y preparada, si crees que estás lista para hacerla una vez acabado libro, hazla, si es no, no lo hagas. Yo creo que la idea es que salga natural, no forzada. Y en mis reseñas (no soy una gran reseñadora, todo lo contrario) trato de decir lo bueno y lo malo y dar mi opinión. Y sí, tomo nota a medida que voy leyendo.

    Sobre las plantillas ya es algo más complicado, yo hago las mías porque soy intrusa y me gusta aprender cosas nuevas, por eso me metí en ese mundo hasta que logré hacer una plantilla que me dejara satisfecha. Pero sólo se necesitan ganas, tiempo y curiosidad.

    ¡Mucho éxito y saludos!

    ResponderEliminar
  5. Pues mira, yo hace siete meses que estoy por blogger y sigo como el primer día xD. Bueno, un poquito sí que he mejorado.
    En cuanto a las reseñas, suelo hacerlas de dos formas completamente distintas, unas veces las hago nada más cerrar el libro y otras veces dejo pasar bastante tiempo porque no sé qué me ha parecido exactamente.
    En cuanto a las plantillas y el diseño, no creo que haya que complicarse mucho, creo que lo mejor es que guste a uno mismo, y ya está.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. A mi me gusta hacerlas cuando termino un libro, aunque no tiene que ser nada más acabar.
    Por que tengo los detalles más frescos en mi mente y transmito mejor mis impresiones.
    Pero a veces por falta de tiempo pasan días e incluso algunas semanas y aunque me cuesta más, también salen, por que procuro apuntarme cosas clave para que no se me olviden.
    Esto de reseñar es un aprendizaje continuo al menos para mí, que llevo poco tiempo en este mundillo.
    Sobre lo del diseño del blog, a base de ver y probar aprendes poco a poco a hacer tus propias cosas, y cada vez lo sientes más tuyo.
    Pero también he utilizado cosillas que he encontrado por Blogger alguna vez.
    Soy nueva por tu blog y con tu permiso me quedo. Te deseo mucha suerte y que vaya creciendo sin parar.

    Un saludo desde mi rincón de la lectura :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Permiso concedido muy gustosamente. Puedes pasar a leer y comentar cuando quieras. Estas en tu casa, como todo el mundo que pase por aqui :-)

      Un saludo ;-)

      Eliminar
  7. Sobre el diseño, irás aprendiendo poco a poco. Si hay algo que te gusta en un blog, puedes buscar en google cómo hacerlo.

    Las reseñas suelo hacerlas nada más terminar, aunque depende del libro. No apunto nada, pero uso marcadores post-it para recordar cosas cuando termino, elegir frases...

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.