COMENTARISTAS

sábado, 30 de marzo de 2013

IMM (2) Marzo'13





Ya falta poco para que termine el mes de marzo y estas son las nuevas incorporaciones a mi biblioteca:
  • La felicidad es un té contigo - Mamen Sánchez (Reseña)

SINOPSIS
La inexplicable desaparición del gentleman Atticus Craftsman en el corazón de las tinieblas de la España profunda parece estar relacionada con las malas artes de cinco mujeres desesperadas, las empleadas de la revista Librarte, capaces de cualquier cosa con tal de conservar su trabajo.El inspector Manchego será el encargado de desenredar una trama en la que la comedia romántica se mezcla con el drama más tierno, la intriga policíaca desemboca en el mayor hallazgo literario de todos los tiempos, lo difícil se vuelve fácil y los problemas se ahogan en un mar de lágrimas... de risa. Todo esto para terminar descubriendo, qué cosas, que el amor lo explica todo.AVISO PARA LECTORES:Esta novela puede afectar seriamente su percepción pesimista de la realidad. Provoca carcajadas y ganas de más. Sus personajes son como los hijos: cuanto más tropiezan, más se les quiere. Cuidado con sus corazones: les pueden entrar ganas irrefrenables. 

Agradecimientos a Espasa por el ejemplar.
  • 7 horas para enamorarte – Giampaolo Morelli (Reseña)

    SINOPSIS

    ¿Qué pasaría si intentaras aplicar determinadas técnicas de seducción para reconquistar a tu ex?
    Una novela fresca e irónica sobre el arte de la seducción, pero también sobre las segundas oportunidades y el amor verdadero.

    Paolo es periodista en Il mattino, un diario local napolitano. Paolo es un buenazo y un tanto pusilánime. Su jefe hace de él lo que quiere y su prometida también. Paolo lo único que quiere es casarse y llevar una vida ordenada. Sin embargo, su vida está a punto de dar un vuelco radical e irreversible.
    Todo pasa al mismo tiempo: descubre que su novia le está siendo infiel y él la deja (con el redactor jefe de Il mattino, nada menos); renuncia a su trabajo (para no pasear sus cuernos por la redacción más de lo estrictamente necesario); consigue un puesto nuevo (en una revista para hombres llamada Macho Man,) y lo mandan a hacer un curso de seducción para hombres desesperados por ligar.
    Y es entonces cuando la trama se complica. ¿Qué pasaría si intentara aplicar las técnicas de seducción que su encantadora profesora Valeria le enseña para reconquistar a su ex?
    Una encantadora comedia romántica. Cómo enamorar a una mujer en siete horas saca una sonrisa y derrite el corazón.
 Agradecimientos a Roca por el ejemplar.
  • Juntos – Ally Condie (Reseña)


    SINOPSIS

    Cassia y Ky abandonaron la Sociedad tras la promesa de un mundo más libre en el que poder estar juntos, lejos de las Autoridades y de sus tiránicas normas. Pero ahora que lo han encontrado deben volver a separarse: a Cassia el Alzamiento le ha asignado un puesto como infiltrada en el corazón de la Sociedad; mientras que Ky deberá trabajar en la rebelión desde el otro lado de la frontera.Sin embargo, nada saldrá como estaba previsto y pronto se darán cuenta de que la libertad es una peligrosa arma de doble filo...«El mayor éxito juvenil desde Los juegos del hambre.»Entertainent Weekly



 Agradecimientos por el ejemplar a Paco Berrocal de Random House Mondadori.
  • Quantic love – Sonia Fernández-Vidal (Reseña)

    SINOPSIS

    Quantic Love es la novela que resuelve la ecuación del amor.
    En el CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo, entre experimentos de viajes en el tiempo y de teletransportación, entre partículas que superan la velocidad de la luz y otras que revelan el origen del Universo, la joven Laila se enfrenta al mayor misterio que existe: cómo decidir entre dos amores. Por un lado, Alessio, un atractivo periodista; y, por otro, Brian, un cerebral científico que oculta un gran secreto. 
    Laila es una jóven sevillana con un único objetivo, trabajar durante el verano para poder pagarse su primer año en la universidad. Una vez allí conoce a Angie, su compañera de piso, que convierte un verano sacrificado y duro en algo inolvidable; un verano en el conocera a gente nueva que le abrirá nuevas fronteras y la harán sentirse como en casa. Amigos y compañeros con los que intentará resolver la ecuación del amor.
     Quantic Love es, en fin, una historia entretenida y original en la que los personajes están muy bien definidos y provocan empatía sincera con el lector. Un nuevo experimento de Sonia Fernández Vidal vivo y divertido.
Agradecimientos por el ejemplar a Sandra Bruna, Agencia literaria.
  • Noches en Bib-Rambla – Carolina Molina

    SINOPSIS

    Tras Sueños del Albayzin y Guardianes de la Alhambra, Carolina Molina nos ofrece la esperada continuación de su ciclo granadino. Durante el siglo XIX, Granada, sufrió un fiero ataque a sus monumentos artísticos. Con la excusa de la modernidad, se destruyeron palacios, iglesias, puertas árabes y casas moriscas. A esta ciudad (ruina de lo que fuera el esplendor de al-Andalus) llega Max Cid a dirigir los negocios de su padre, fallecido en 1857. Aquí se enfrentará al rencor que siente por su propia madre, Bárbara Benajara, que siendo un niño lo apartó de su lado. Max es un joven inadaptado e inconformista, que en sus andanzas libertinas, conocerá a una dama madura y enigmática, Francesca di Mare, de la que se enamorará perdidamente. Arriesgando la vida y su hacienda defenderá a cada monumento de su demolición, en especial el famosoArco de las Orejas, que aún permanece en el Bosque de la Alhambra. Vivirá los desbordamientos del río Darro y los incendios que devastarán la ciudad. Conocerá a personajes destacados de su tiempo, como el arqueólogo Manuel Gómez-Moreno, a los escritores Manuel Fernández y González o Pedro Antonio de Alarcón. Otros también asomarán a estas páginas como el pintor Mariano Fortuny o el joven Benito Pérez Galdós.
  • Guardianes de la Alhambra – Carolina Molina

    SINOPSIS

    Washington Irving llega a la Alhambra en 1829. Mientras va gestando sus famosos Cuentos, establece relaciones muy estrechas con sus guardianes que le introducirán en la vida cotidiana de una Alhambra abandonada. Son tiempos políticamente revueltos para España y en especial para Granada. Irving conoce a Manuel Cid, un joven pintor, que recogerá el testigo de su amor por la Alhambra. Cuando Irving se ausente será Cid el guía de todos los viajeros románticos que llegarán a Granada inspirados por los Cuentos de la Alhambra. Llegará Mérimée (creador del mito de Carmen), Gautier (el autor de La novela de la momia), Richard Ford (el hispanista que más divulgó las costumbres españolas) o el gran Dumas (padre de Los tres mosqueteros). A todos y muchos más sirvió Cid de cicerone apasionado. Pues Manuel es un hombre romántico e impetuoso que sólo ha conocido dos amores, el de la lucha por la Alhambra y el de la joven Francesca, condesa italiana, con quien vivirá un amor adúltero y arrebatado. Ni las maldades que urde su esposa contra él al verse engañada, ni los desbordamientos del río Darro, ni la llegada del cólera morbo a la ciudad, ni siquiera los temibles incendios que devastarán calles y casas, conseguirán separarlo de Francesca.



    Estos dos últimos libros me los compré en las Jornadas de Novela Histórica de Granada.

    Ya os iré contando según vaya leyendo los libros que tal están. Por el momento ya me he leído "7 horas para enamorarte" y en breve publicaré la reseña.

10 comentarios:

  1. Quiero el tercero de Juntoss!!!
    El de Quantic love me llama la atención


    Un besoo!!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas a los dos primeros!
    Disfruta las lecturas, estaré atenta a opiniones =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Quiero leer Liberación, aunque antes tengo que hacerme con Caminos Cruzados.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No he leído ninguno aunque los dos de Carolina Molina tienen muy buena pinta y La felicidad es un té contigo también, ya nos contarás
    besos

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer juntos y quantic love, me gusta tu blog así que me quedo y te sigo, pásate por el mio y si te gusta quédate http://www.lecturassaludcm.blogspot.com.es/

    Un besito y nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  6. Quantic Love lo tengo por leer al igual que la primera parte de Juntos, que si me gusta hará que siga con la saga :P

    Besoooooos ^^

    ResponderEliminar
  7. He leído solamente dos de tus libros, así que estaré pendiente de tus opiniones sobre el resto.
    Me quedo por estos lares
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Le tengo muchas ganas a la trilogía juntos *_*
    Una señora que se queda por aquí.
    ¿Nos seguimos? (Aunque yo ya lo hago ^^)
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  9. Holaa, me paso para avisarte de el sorteo que estoy haciendo en mi blog, :) te dejo el enlace y anímate a concursar http://lecturassaludcm.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Hay unos cuantos que me llama.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.