COMENTARISTAS

miércoles, 7 de septiembre de 2016

Todo todo - Nicola Yoon


Sinopsis
Madeline Whittier es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 17 años. Aun así, su vida transcurre feliz y tranquila hasta que el chico de ojos azules como el Atlántico se muda a la casa de al lado. El flechazo surge por mensajería instantánea y va creciendo y complicándose a través de un sinfín de conversaciones, anhelos, viñetas, sensaciones, ilustraciones, sueños... Y es que resulta difícil volver a la rutina de siempre con todos los ruidos que llegan de fuera. De repente, Maddy es consciente del cotilleo de los pájaros y de los rayos de sol que se cuelan por sus contraventanas. Y cuanto más trata de separarse del mundo exterior, más empeñado parece en entrar... ¿Qué tendrá Olly que lo hace tan impredecible? ¿Y tan... especial? ¿Qué tendrá Olly para hacer que la realidad de Madeline se tambalee?
__________________________________________

Tenía muchas ganas de leer este libro desde que salió pero no me había hecho con él. En cuanto cayó en mis manos no me pude resistir. Es un libro cortito que se lee prácticamente en un suspiro.

Está narrado enteramente por Madeline, nuestra protagonista, y en presente. Además, está lleno de gráficos y dibujos que ayudan a que la lectura sea más rápida todavía.

Nicola Yoon nos cuenta en este libro la historia de Madeline, una chica con una enfermedad rara que ha vivido toda su vida sin salir de su casa porque es alérgica a todo y cualquier cosa le puede producir una reacción que la mate. Pero su mundo cambiara drásticamente cuando se mude a la casa de al lado una nueva familia. Familia a la que pertenece Olly y que pondrá su mundo patas arriba.

Quiero dejar constancia de que el libro me ha gustado mucho pero (sí, hay un pero) la actitud de Madeline no me ha terminado de cuadrar. Eso de lo que dice mamá va a misa y soy la culpable de que sufra por mi enfermedad no me ha gustado. Perdona pero la que está enferma y recluida en tu casa eres tú. Y tampoco puedo contar mucho porque sería spoiler.

La relación que se va formando entre Madeline y Olly me ha gustado, como empiezan a comunicarse por mail y las sesiones de chat hasta que llegan a lo que todo el mundo supone que tiene que pasar en un libro de estos.

Ya me olí muchas cosas desde bastante pronto de las que luego se fueron confirmando y con algunas me enfade un poco porque eran bastante evidentes.

Todo todo es una lectura amena, ágil e ideal para estas fechas en la que iras descubriendo las vidas de las familias de los dos protagonistas.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

 
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

23 comentarios:

  1. Hola¡¡ Este libro lo leí hace ya unos meses y acabo siendo uno de mis favoritos. Un besito¡¡

    ResponderEliminar
  2. No va mucho con mis gustos, pero gracias por la entrada. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. No sabía si animarme y me lié cuando salía tantas reseñas super positivas así que me viene bien aora una más moderada. Creo que me voy a esperar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me parece una historia demasiado simple, no me llama la atención, la verdad.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía, pero la sinopsis y lo que dices me gusta... me lo apunto y al ser cortito pues eso
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. No me llama demasiado, no tengo muy claro que me gustase
    Besos

    ResponderEliminar
  7. A mi me llama pero por lo que cuentas me voy a enfadar con la madre jjajajjaa así que dudo xD

    ResponderEliminar
  8. hola esta historia era desconocida para mi pero me ha intrigado lo que cuentas gracias por la reseña chao

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Lo tengo en inglés desde hace meses.. A ver cuando me pongo!!! Porque es que me atrae mucho!
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Yo también tenía ganas de leerlo desde hace tiempo, pero por una cosa u otra lo voy dejando pasar. No sé si me animaré al final, pero después de algunos que me apetecen mucho más.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. A mi este no me llama nada, la verdad
    un beeeeeeeesote

    ResponderEliminar
  12. ¡Suena interesante! aunque parece que es un poco predecible aun así creo que le daré una oportunidad ^^

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Este libro me llama mucho desde que se publicó y las primeras reseñas que leí lo ponían muy bien, con lo que aun me llamaba más. Últimamente ya no leo reseñas tan buenas, con lo que lo leeré, pero bajando las expectativas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola! me gustaría leerme este libro pero sin duda no lo haré hasta tenerlo en físico, buena reseña
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaa! Ay, sé que Andreo Rowling está enamorada de este libro, así que tengo mucha curiosidad para ver qué tal ;) y bueno, ya iré preparada, jeje, besos :3

    ResponderEliminar
  16. Hola!! la verdad es que leyendo la reseña parece que hay una mala relación entre Madeline y su madre y que el libro es algo dramático. No se si leerlo o no. Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Hola :)
    Lo leí y me decepcionó bastante. Empezó bien pero conforme avanzaba con la historia muchas cosas no me llegaron a convencer, sobre todo lo del viaje.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Hola!!!
    He leído reseñas muy positivas de este libro, que lo ponen por las nubes y que OH que maravilla. Y ahora que leo tu reseña veo que me pasará más o menos como a ti. Un libro entretenido, pero que habrá cosas que me chirríen. Un besazo

    ResponderEliminar
  19. Este creo que no es para mi, lo dejaré pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Yo lo tengo apuntado también desde hace un tiempo, creo que tarde o temprano lo leeré, pero por lo que veo tampoco es tan bueno como para darle mucha urgencia. La verdad es que, que una novela se haga predecible -muchas veces depende del tipo de novela- no suele entretener mucho, pero eso, depende de la novela. Muchas gracias por la reseña ^^
    Un besazo

    ResponderEliminar
  21. Creo que este no me lo apunto...

    Besotes

    ResponderEliminar
  22. Hola Neftis no conocía el libro pero bueno tampoco me llama demasiado y más por los puntos que no te han gustado. Me alegro que a pesar de todo haya sido agradable la lectura. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.