COMENTARISTAS

miércoles, 11 de octubre de 2017

Bajo el puente de los vientos - J de la Rosa


Sinopsis
¿Qué más podía pedirle a la vida? ¿Qué podía salir mal a partir de ahora? Podía desear lo único que me faltaba: auténtico y verdadero amor. Temblar de amor. Reír de amor. Sufrir de amor.
Año de 1785. La joven Isabel de Velasco es arrastrada a Francia para satisfacer los planes que su tía Margot tiene para ella. Pero no ha contado con que Isabel es rebelde, decidida y poco dada a los convencionalismos pese a su juventud y posición social. Y menos aún que una extranjera en Francia, destinada a acompañar a la Reina, se enamore de un simple médico rural, Ethan Laserre, que además abraza ideas revolucionarias.
Dos mundos antagónicos que se enfrentan. Uno que agoniza, donde Isabel es el centro de la sociedad, y otro que nace con fuerza y donde Ethan es uno de sus impulsores. Y en medio el amor de un hombre y una mujer que deben elegir entre lo que son y lo que desean ser envueltos en los sangrientos vaivenes de la Revolución Francesa.
______________________________________

Que J. de la Rosa saque libro nuevo, para mí, es señal de alegría porque lo que he leído hasta la fecha del autor me ha gustado. Unos libros más que otros, pero todos me han gustado.

Cuando supe de esta novela, quise leerla sin saber nada más allá de que era una novela histórica. Pero sabiendo la forma de escribir del autor tenía presente que me gustaría como así ha sido. Aunque también es cierto que es lo más diferente que he leído hasta la fecha de J. de la Rosa.

Aunque el motor que mueve la trama de Bajo el puente de los vientos es la historia de amor de los protagonistas que se desarrolla a través de los años, la historia principal y protagonista es la Revolución francesa. Pues es en estos años en los que está ambientada la novela, que arranca unos años antes de que se produzca el ataque a la Bastilla y todos los hechos posteriores que se desencadenaron.

Contada por Isabel, nuestra protagonista, en primera persona y en pasado iremos conociendo su historia y su vida en la corte francesa y su posterior caída.

Me ha gustado el desarrollo del libro, la narración y el punto de vista de todos los hechos que tienen lugar. El recorrido que hace el autor por esta época tan convulsa, describiéndolo todo sin escatimar detalles, hace que vivamos a la par que vamos leyendo todo esto.

Pero la historia de amor la he visto y sentido algo fría. Tanto Isabel como Ethan son dos personas de la época que saben mantener sus posiciones. Isabel es una noble, dama de la reina, y Ethan es un revolucionario. Que estén en bandos opuestos hace que tengan que mantener las distancias y eso enfría mucho la parte amorosa.

Creo que Bajo el puente de los vientos es el libro más largo que he leído de este autor. Se nota la documentación no solo ya en los hechos narrados sino también en las costumbres de la época, en las descripciones de palacios, muebles, vestuario, el tratamiento de enfermedades y todo lo relacionado para poder meter al lector de lleno en plena Revolución francesa.

Bajo el puente de los vientos ha sido una lectura que me ha gustado y que me ha tenido enganchada en todo momento pero que no pasa a ser de mis favoritas del autor.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

Contadme

Otras reseñas del autor:
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

13 comentarios:

  1. Hola! No pinta nada mal y como quiero ir leyendo los libros de este autor, tengo claro que este también entrada en la lista de futuras lecturas. A ver si me pongo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Parece entretenida pero si me animo con el autor tendría que ser con otra seguramente
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me dejas con ganas de animarme con el autor y, la verdad, a pesar de ser un título que no te ha dejado tan buen sabor de boca como otros, me atrae muchísimo la ambientación. No lo descarto en absoluto.
    Un besin

    ResponderEliminar
  4. Me gusta que sea novela histórica pero me frena mucho lo de esa historia de amor que hay. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! Leí Siete razones para no enamorarse y me gustó mucho, desde entonces quiero leer más de este autor, así que este me lo apunto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Ahora mismo no me apetece nada leer historia así que la voy a dejar pasar. Me alegro de que te haya gustado.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!
    No he leído nada de este autor y la verdad que me llaman bastante sus libros pero con tantos pendientes todavía no he podido hacerme con ninguno de ellos así que no descarto darle una oportunidad a este.

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!

    Yo no he leído nada del autor, pero no me importaría empezar con este libro. No me pinta nada mal, aunque no sea tu favorito.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Este libro no lo conocía así que gracias por el descubrimiento, me gusta la época en que está ambientada.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. Hola!! no lo he leido pero creo que podría gustarme. Besos!

    ResponderEliminar
  11. Holaa, qué padre que te haya encantado otro librito del autor, la verdad es que se antoja bastante por el contexto histórico, no sé tanto sobre la relación, porque sí que daría para una buena historia, pero bueno, como que no lo han puesto tan bien, nimodos.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  12. He leído con anterioridad algún libro del autor y me han encantado así que me apunto este, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Es el primer libro que leo de este autor, estoy de acuerdo en muchas cosas contigo, aunque no creó que sea una relación fría, es más la personalidad de cada uno, creó que esta muy bien contada y documentada y me mantuvo enganchada hasta el final. Saludos!

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.