COMENTARISTAS

lunes, 10 de junio de 2013

Manias de los lectores, ¿malditas o benditas?


Imagen sacada de Soñadores de libros


¿Cuántos de vosotros no os sentís identificados con las reglas de la imagen? Yo me identifico totalmente. 

A los que nos gusta leer y atesorar libros nos persiguen una serie de manías (por lo menos a mí) no ya a la hora de elegir la siguiente lectura sino más bien alrededor de toda la parafernalia lectora. Esta es mi lista de manías:

  • No dejar los capítulos a medias. Si lo empiezo lo termino. De ahí que me gusten los libros con capítulos no excesivamente largos.
  • No doblar las páginas de los libros. JAMÁS. Si es preciso se busca cualquier cosa que sirva de marcapáginas.
  • Como el libro en cuestión me enganche desde el principio aparece el ansia lectora que hace que aparque todo lo demás para leer y lo puedo terminar en uno o dos días.
  • Me hace muy poca gracia que me interrumpan cuando estoy leyendo (véase la imagen de la entrada), sobre todo cuando estoy llegando a lo más interesante o me voy a enterar de algo clave en la trama del libro.
  • No subrayar, ni escribir, ni marcar el libro de ninguna forma. La única marca que permito en mis libros es el de mi exlibris en la página del título y el autor. Todo lo demás es una profanación.
  • Apunto todo lo que leo en los recuentos anuales (Nota mental: abrir una página junto a la de IMMs con los recuentos)
  • Me gusta que estén en perfecto estado pero sin llegar a límites exagerados. Si tienen un pequeño defectillo no pasa nada, se cambia por otro que este perfecto y listo. Es broma, tampoco soy tan maniática.
  • Si un libro tiene sobre cubiertas, mientras lo estoy leyendo se las quito y se las vuelvo a poner cuando lo he terminado.
  • No suelo leer las sinopsis de los libros. Algunas tienen muchos spoilers o cuentan cosas que no pasan hasta mediado el libro.
  • Si me prestan un libro lo cuelo en la lista de pendientes y lo leo lo antes posible para devolvérselo a su dueño, que seguro que lo echa en falta. 
  • Si he visto la película soy incapaz de leerme el libro, no puedo porque me aburro. Pero al contrario no tengo ningún problema.
Seguro que si sigo pensando se me ocurre alguna mas pero creo que con estas ya está bien y hay más que de sobra. Una de mas manías que he conseguido quitarme es la de leer la última página antes de empezar el libro. Ahora ni loca lo hago pero hace tiempo era instintivo. Era abrir el libro, irme a la última página y leerla.


¿Y vosotr@s que manías compartís con las mías? ¿Y las vuestras propias?

7 comentarios:

  1. Jajajaa!!
    Me parece un sacrilegio, el peor de los pecados marcar un libro!! Ya sea doblando la hoja o subrayando... es que me da un jamacuco solo de pensarlo!! También soy incapaz de dejar un capi a medias, por eso odio los capítulos extra grandes que no te dejan soltar el libro!
    Yo directamente le pongo una funda de neopreno, bien mullidita para que el libro este intacto!! jajaja Como ves compartimos muchas manías!
    Bicos!

    ResponderEliminar
  2. Comparto casi todas, jeje!
    Además yo sí que soy de las que se va a la última página y lee el último párrafo a pesar de que sé que algún día puedo llevarme una sorpresa..
    Lo que no hago es prestar libros. Hace tiempo tuve una mala experiencia con eso.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Coincido absolutamente en TODO, excepto en lo de no leer las sinopsis xD De hecho, cuando empiezo un libro, leo otra vez lo que viene en las solapas y contraportada para situarme mejor en la historia :P

    Besoooooos =)

    ResponderEliminar
  4. Me siento identificada con casi todo jejeje

    ResponderEliminar
  5. Yo si son míos y leo algo que me gusta mucho, lo subrayo. También utilizo marca-páginas muy cutres, jejeje, y guardo los bonitos...
    Si el libro me gusta mucho, cuando empiezo a admirar al autor... leo la última frase.
    ^_^

    ResponderEliminar
  6. Coincidimos en varias como la de no doblar esquinas, ni escribir, ni subrayar, apuntar recuentos, no leer sinopsis y una de las cosas que me dan más rabia en este mundo, que me interrumpan o me hablen mientras estoy leyendo, me parece hasta una falta de educación, igual que si me hablan mientras veo una película, me pone de los nervios!!! Creo que me voy a hacer mi propia versión de la imagen de arriba para ponerla en la puerta de la habitación donde leo XD.
    Un abrazo!!
    -Marimar- de "Evadirse leyendo"

    ResponderEliminar
  7. ¡Jajaja qué bueno Neftis!
    La verdad es que cuando tenía más tiempo libre y lo invertía exclusivamente a leer pues podía permitirme no dejar un capítulo a mitad. En cuanto a lo de doblar la página, subrayar y demás lo veo casi apocalíptico contra el libro xD

    Saludos desde HDG! =)

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.