COMENTARISTAS

viernes, 21 de junio de 2013

Rompiendo las normas - Katie McGarry





Sinopsis 
ME DICEN QUE SEA UNA BUENA CHICA, QUE SAQUE BUENAS NOTAS, QUE SEA POPULAR… NO SABEN NADA SOBRE MÍ.
No recuerdo la noche que cambió mi vida. La noche en que pasé de ser popular a ser un bicho raro y marginado. Y mi familia está decidida a que siga así.
Decían que la terapia me ayudaría.
No se esperaban a Noah.
Noah es el tipo de chico sobre el que me advertían mis padres. Pero es el único que me escucha. El único dispuesto a ayudarme a averiguar la verdad.
Sé que cada beso, cada promesa y cada caricia son algo prohibido.
PERO ¿Y SI ENCONTRAR TU DESTINO SIGNIFICA ROMPER TODAS LAS NORMAS?
_________________________________________________________________

Prácticamente me lo he leído en una tarde-noche. Tal es el grado de adición que me ha provocado. Además es una lectura fácil y amena. Y que sean capítulos cortos y tenga letra grande también ayuda. Y en la relectura tampoco me ha durado mucho.

Rompiendo las normas está narrado a dos voces intercaladas, de forma que un capítulo lo cuenta Echo y otro Noah, cosa que me encanta como ya sabéis por aquello de que es la mejor forma de conocer a los personajes de primera mano.

Este libro cuenta la historia de dos chicos que lo tenían todo y en un momento lo pierden convirtiéndose a ojos de los demás en unos perdedores y unos marginados. Y lo peor de todo es que ellos mismos lo aceptan así.

No vamos a encontrar grandes misterios. Solo uno, el referente a lo qué le pasó a Echo y que ha olvidado. Tampoco hay escenas de acción, ni seres sobrenaturales. Es, básicamente, un libro de sentimientos. De los de Echo por Noah y viceversa pero también de los de ellos con sus familias y con las personas que los rodean. Y de superación, como con un poquito de ayuda se pueden vencer grandes miedos y grandes obstáculos.

Me ha gustado, sobre todo, el personaje de Noah porque aunque todo el mundo lo tacha de perdedor y fracasado, de que es un chico malo al que no hay que acercarse y el mismo juega ese papel, no deja de luchar por lo que quiere y por conseguirlo.

Es un libro en el que nos encontramos a personas normales en su lucha del día a día y aunque el argumento no es nada nuevo (adolescente en un instituto y sus relaciones entre ellos y el resto del mundo), la lectura es fácil, amena y entretenida.

Ya le tenía el ojo echado desde que lo vi en las novedades editoriales ya que la temática que trata me gusta. Tenía muchas ganas de leerlo pero al mismo tiempo tenía un poco de miedo porque muchas veces te creas una expectativa que luego no se cumplen. Pero nada que ver. No solo no me ha defraudado sino que se ha superado dichas expectativas con creces.

Por cierto, que este libro está catalogado como erótica juvenil pero yo lo he visto como otro libro juvenil de toda la vida.

En internet he visto que es una saga de tres libros, pero tranquilo todo el mundo que este tiene un final cerrado. El segundo y el tercero tienen otros protagonistas y otras historias. Espero que no tarden mucho en llegar a España porque en EEUU ya está la segunda parte (Dare you to) y a finales de año sale la tercera (Crash into you).

Despues de casi cuatro años, los libros no han llegado a España porque la editorial al poco tiempo cerró y nos dejó con la trilogía empezada y nunca terminada.

Rompiendo las normas ha sido una lectura y una relectura casi adictiva, enganchando desde la primera página y queriendo leer más. Nos presenta una historia muy normal sin grandes misterios con partes muy duras pero también con otras muy bonitas.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

4 comentarios:

  1. Hola, pues sí, conmigo también superó las expectativas y se ha convertido en uno de mks libros favoritos en lo que va de año. Noah me encantó porque aunque tenga esa fachada lucha por sus hermanos(y más tarde por Echo) sin rendirse. Lo bueno que es autoconclusivo, pero en el segundo la protagonista es Beth y en el tercero el protagonista es Isaiah.

    Saludos desde Little moments of the life!!

    ResponderEliminar
  2. Yo también me lo leí en muy poco tiempo, es un libro totalmente adictivo, a mí me gustó muchísimo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Está en mi estantería y tiene muy buena pinta =D A ver si este verano cae ;)

    Besooooooos ^^

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.