COMENTARISTAS

lunes, 11 de noviembre de 2013

La canción número 7 - Lena Blau



Sinopsis
Blanca, una joven insegura e introvertida, espera en una estación de tren a Carlos, un prometedor estudiante de Arquitectura que desde la muerte de sus padres se ha sumido en un peligroso abismo. Malhumorada y escéptica, aguarda a que él llegue, convencida de que el plan que ha trazado su madre para ayudar a ese chico no va a servir de nada. Además, lo último que necesita es que un desconocido con ojos de hielo irrumpa de lleno en su hermético y complicado mundo interior.
Pero lo que Blanca no se imagina es que nada será igual a partir de ese caluroso día de septiembre; ese apuesto e intrigante individuo conseguirá despertar en ella unas contradictorias sensaciones para las que no está en absoluto preparada. Y, a pesar de que en un principio parecen detestarse, poco a poco ambos descubrirán que sus atormentados universos no son tan diferentes y sus corazones se buscaran sin remedio entre las sombras.

Esta novela no es sólo una historia de amor llena de una electrizante tensión que nos mantendrá en vilo, sino también un relato de la importancia que poseen el afán de superación, el valor de la amistad y la capacidad de perdonar. Los cambios nos asustan y el pasado puede ocultar un sorprendente secreto, pero muchas veces lo mejor de la vida se encuentra escondido detrás de lo inesperado. Son esos pasos perdidos los que nos ayudan a descubrir quiénes somos en realidad, paso a paso, nota a nota.
_________________________________________________________

Este libro constituye un ejemplo del poder que tiene una autopublicación en ebook si el libro tiene éxito. Lena Blau, su autora, lo público hace un tiempo en Amazon en formato digital y como tuvo éxito una editorial, Temas de hoy en este caso, se hizo cargo del mismo y lo ha publicado en papel.

Yo lo he conocido en papel, antes no había oído ni leído nada de La canción numero 7. En cuanto vi la portada me llamó la atención con ese tono azul y los dos protagonistas abrazados. Le eche un pequeño vistazo a la sinopsis (no la leí entera porque no me gusta hacerlo por aquello de que cuentan más de lo que deben muchas veces y ya no me fio) y eso me termino de decidir.

Una vez decidida la lectura el libro me duró dos días. La historia entre Carlos y Blanca es muy particular a la vez que bonita. Pasan por un montón de cosas y de etapas y las vamos viviendo con ellos de primera mano ya que cada capítulo nos lo cuenta uno de los protagonistas. Así estamos al tanto de los sentimientos de cada uno de ellos en todo momento, sabemos cómo siente y como piensan aunque luego actúen y digan otras cosas de cara a la galería.

Además, están rodeados de una serie de personajes secundarios que ayudan a a la evolución de la trama y a que la historia avance. Entre todos ellos tengo que destacar a Ángela, la abuela de Carlos. Ella es la principal participe en la historia entre Carlos y Blanca ya sea de forma directa o indirecta y de forma buena o mala. Es un personaje entrañable que me ha gustado mucho y que se hace querer.

La única pega que le veo al libro es que es demasiado largo y que tiene capítulos que son totalmente prescindibles. Lena Blau podría haber pasado el cuchillo un poco más. Está muy bien que la autora conozca San Francisco porque haya vivido allí un tiempo y que nos lo quiera mostrar pero de ahí a meter unos capítulos con calzador que lo único que hacen es alargar la historia no me ha gustado en exceso. Creo que esa parte la podría haber resumido mas haciendo la historia mas ágil.

Por lo demás no tengo ninguna pega; es más, el libro me ha gustado mucho. Una historia de amor muy bonita entre unos protagonistas atormentados cada uno con sus problemas y sus demonios internos que tendrán que solucionar juntos o separados.

Lectura ágil y amena ayudada por capítulos cortos con cambios de narrador alternándose entre ellos.
 
 photo Firma_zpsc3999d07.jpg

7 comentarios:

  1. Ya sabes que a mí también me gustó mucho. Me pareció una historia de amor tierna, bastante realista, con unos personajes bien perfilados y encantadores.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. ya te dije que no me apasiono cuando leí al sinopsis.. pero bueno lo apuntaré! ;)

    ResponderEliminar
  3. El género no es mi predilecto, y temo (por esas partes que alargan más la historia) que se me pueda hacer lento. Sin embargo, tiene algo que me atrae, y debido a los comentarios positivos no descartaré leerlo en el futuro.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  4. Justo lo estoy leyendo ahora y sin llevar tampoco muchas páginas (comparado con las que tiene xD) ya noto que hay descripciones abundantes y extensas y que algunas cosas son prescindibles. Temo que esto haga que la historia me resulte lenta y pesada; espero que no pase y que me guste :)

    En lo de los capítulos cortos no coincidimos, jajaja. A mí una media de 40 páginas cada uno me parecen capítulos bastante largos, (por no decir larguísimos xD).

    ¡Un abrazoteeeee! =)

    ResponderEliminar
  5. A nosotros también nos gusto muchísimo =D

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  6. RAYOS SOY RARA O QUE... NO LO CONOCÍA PERO SE VE CON BUENA PINTA Y AL PARECER CREO QUE ME GUSTARA POR LO TANTO ME LO APUNTARE.. GRACIAS POR TU RESEÑA

    ResponderEliminar
  7. Seguramente le de una oportunidad :)

    Un beso^^

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.