COMENTARISTAS

lunes, 18 de noviembre de 2013

Origen - Jessica Khoury



Sinopsis

Pia es el origen de una nueva raza que dejará la muerte atrás. Con el propósito de que fuera inmortal, ha sido diseñada genéticamente, engendrada y criada por un equipo de científicos en un complejo secreto oculto en las profundidades del bosque tropical del Amazonas. Ellos han empezado a plantearle retos con el propósito de capacitarla para llevar a cabo su peligrosa misión. Desde que recuerda, su mayor deseo ha sido siempre cumplir con las expectativas de los científicos. Pero la noche en que cumple diecisiete años, se verá libre en la selva por primera vez en su vida, y encontrará a Eio, un chico de una aldea cercana. Incapaz de resistirse, Pia vuelve a escaparse una y otra vez para verlo. Juntos reconstruirán la verdad sobre su origen, una verdad de consecuencias mortales, que cambiará su vida para siempre.
__________________________________________________________



Origen nos cuenta la historia de Pia, una chica de 17 años que desde su nacimiento vive recluida en un laboratorio de investigación en mitad de la selva del Amazonas rodeado por una valla eléctrica. Todas las personas a su alrededor dicen que es perfecta, que ha sido creada perfecta, más lista, más rápida, con los sentidos más agudizados y, lo mejor de todo, es que es inmortal. Ella es feliz así hasta que un día llega una persona al recinto que empezara a hacerle ver las cosas de otro modo.

Este es el planteamiento de Jessica Khoury para montar una novela en la que el misterio y la intriga irán de la mano por lo que realmente está sucediendo en el laboratorio y cuál es el proceso para crear seres perfectos e inmortales y este es el motor principal que hace avanzar la trama; trama que nos cuenta Pia en primera persona y en presente.

Tanto misterio y secreto hacen que la lectura sea adictiva en pos del descubrimiento de lo que está pasando.

En Origen, como en todo libro de literatura juvenil que se precie de serlo, hay una historia de amor pero, en este libro, está en segundo plano.

La historia está centrada en Pia y en su inmortalidad, en descubrir la formula de la misma y lo que ella conlleva.

La relación entre Pia y Eio es muy light pero no requiere más y, aun así, llega un momento en que se convierte en decisiva a la hora de la resolución final del libro.

Tengo que agradecer a Anaya el ejemplar que me enviaron porque el libro me ha gustado mucho y he disfrutado con la lectura. Dos días me ha durado, no digo más.

Lectura atrayente con misterio, intriga, secretos y una historia 
de amor, todo ello enclavado 
en el corazón del Amazonas.



3 comentarios:

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.