COMENTARISTAS

sábado, 30 de marzo de 2013

IMM (2) Marzo'13





Ya falta poco para que termine el mes de marzo y estas son las nuevas incorporaciones a mi biblioteca:
  • La felicidad es un té contigo - Mamen Sánchez (Reseña)

SINOPSIS
La inexplicable desaparición del gentleman Atticus Craftsman en el corazón de las tinieblas de la España profunda parece estar relacionada con las malas artes de cinco mujeres desesperadas, las empleadas de la revista Librarte, capaces de cualquier cosa con tal de conservar su trabajo.El inspector Manchego será el encargado de desenredar una trama en la que la comedia romántica se mezcla con el drama más tierno, la intriga policíaca desemboca en el mayor hallazgo literario de todos los tiempos, lo difícil se vuelve fácil y los problemas se ahogan en un mar de lágrimas... de risa. Todo esto para terminar descubriendo, qué cosas, que el amor lo explica todo.AVISO PARA LECTORES:Esta novela puede afectar seriamente su percepción pesimista de la realidad. Provoca carcajadas y ganas de más. Sus personajes son como los hijos: cuanto más tropiezan, más se les quiere. Cuidado con sus corazones: les pueden entrar ganas irrefrenables. 

Agradecimientos a Espasa por el ejemplar.
  • 7 horas para enamorarte – Giampaolo Morelli (Reseña)

    SINOPSIS

    ¿Qué pasaría si intentaras aplicar determinadas técnicas de seducción para reconquistar a tu ex?
    Una novela fresca e irónica sobre el arte de la seducción, pero también sobre las segundas oportunidades y el amor verdadero.

    Paolo es periodista en Il mattino, un diario local napolitano. Paolo es un buenazo y un tanto pusilánime. Su jefe hace de él lo que quiere y su prometida también. Paolo lo único que quiere es casarse y llevar una vida ordenada. Sin embargo, su vida está a punto de dar un vuelco radical e irreversible.
    Todo pasa al mismo tiempo: descubre que su novia le está siendo infiel y él la deja (con el redactor jefe de Il mattino, nada menos); renuncia a su trabajo (para no pasear sus cuernos por la redacción más de lo estrictamente necesario); consigue un puesto nuevo (en una revista para hombres llamada Macho Man,) y lo mandan a hacer un curso de seducción para hombres desesperados por ligar.
    Y es entonces cuando la trama se complica. ¿Qué pasaría si intentara aplicar las técnicas de seducción que su encantadora profesora Valeria le enseña para reconquistar a su ex?
    Una encantadora comedia romántica. Cómo enamorar a una mujer en siete horas saca una sonrisa y derrite el corazón.
 Agradecimientos a Roca por el ejemplar.
  • Juntos – Ally Condie (Reseña)


    SINOPSIS

    Cassia y Ky abandonaron la Sociedad tras la promesa de un mundo más libre en el que poder estar juntos, lejos de las Autoridades y de sus tiránicas normas. Pero ahora que lo han encontrado deben volver a separarse: a Cassia el Alzamiento le ha asignado un puesto como infiltrada en el corazón de la Sociedad; mientras que Ky deberá trabajar en la rebelión desde el otro lado de la frontera.Sin embargo, nada saldrá como estaba previsto y pronto se darán cuenta de que la libertad es una peligrosa arma de doble filo...«El mayor éxito juvenil desde Los juegos del hambre.»Entertainent Weekly



 Agradecimientos por el ejemplar a Paco Berrocal de Random House Mondadori.
  • Quantic love – Sonia Fernández-Vidal (Reseña)

    SINOPSIS

    Quantic Love es la novela que resuelve la ecuación del amor.
    En el CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo, entre experimentos de viajes en el tiempo y de teletransportación, entre partículas que superan la velocidad de la luz y otras que revelan el origen del Universo, la joven Laila se enfrenta al mayor misterio que existe: cómo decidir entre dos amores. Por un lado, Alessio, un atractivo periodista; y, por otro, Brian, un cerebral científico que oculta un gran secreto. 
    Laila es una jóven sevillana con un único objetivo, trabajar durante el verano para poder pagarse su primer año en la universidad. Una vez allí conoce a Angie, su compañera de piso, que convierte un verano sacrificado y duro en algo inolvidable; un verano en el conocera a gente nueva que le abrirá nuevas fronteras y la harán sentirse como en casa. Amigos y compañeros con los que intentará resolver la ecuación del amor.
     Quantic Love es, en fin, una historia entretenida y original en la que los personajes están muy bien definidos y provocan empatía sincera con el lector. Un nuevo experimento de Sonia Fernández Vidal vivo y divertido.
Agradecimientos por el ejemplar a Sandra Bruna, Agencia literaria.
  • Noches en Bib-Rambla – Carolina Molina

    SINOPSIS

    Tras Sueños del Albayzin y Guardianes de la Alhambra, Carolina Molina nos ofrece la esperada continuación de su ciclo granadino. Durante el siglo XIX, Granada, sufrió un fiero ataque a sus monumentos artísticos. Con la excusa de la modernidad, se destruyeron palacios, iglesias, puertas árabes y casas moriscas. A esta ciudad (ruina de lo que fuera el esplendor de al-Andalus) llega Max Cid a dirigir los negocios de su padre, fallecido en 1857. Aquí se enfrentará al rencor que siente por su propia madre, Bárbara Benajara, que siendo un niño lo apartó de su lado. Max es un joven inadaptado e inconformista, que en sus andanzas libertinas, conocerá a una dama madura y enigmática, Francesca di Mare, de la que se enamorará perdidamente. Arriesgando la vida y su hacienda defenderá a cada monumento de su demolición, en especial el famosoArco de las Orejas, que aún permanece en el Bosque de la Alhambra. Vivirá los desbordamientos del río Darro y los incendios que devastarán la ciudad. Conocerá a personajes destacados de su tiempo, como el arqueólogo Manuel Gómez-Moreno, a los escritores Manuel Fernández y González o Pedro Antonio de Alarcón. Otros también asomarán a estas páginas como el pintor Mariano Fortuny o el joven Benito Pérez Galdós.
  • Guardianes de la Alhambra – Carolina Molina

    SINOPSIS

    Washington Irving llega a la Alhambra en 1829. Mientras va gestando sus famosos Cuentos, establece relaciones muy estrechas con sus guardianes que le introducirán en la vida cotidiana de una Alhambra abandonada. Son tiempos políticamente revueltos para España y en especial para Granada. Irving conoce a Manuel Cid, un joven pintor, que recogerá el testigo de su amor por la Alhambra. Cuando Irving se ausente será Cid el guía de todos los viajeros románticos que llegarán a Granada inspirados por los Cuentos de la Alhambra. Llegará Mérimée (creador del mito de Carmen), Gautier (el autor de La novela de la momia), Richard Ford (el hispanista que más divulgó las costumbres españolas) o el gran Dumas (padre de Los tres mosqueteros). A todos y muchos más sirvió Cid de cicerone apasionado. Pues Manuel es un hombre romántico e impetuoso que sólo ha conocido dos amores, el de la lucha por la Alhambra y el de la joven Francesca, condesa italiana, con quien vivirá un amor adúltero y arrebatado. Ni las maldades que urde su esposa contra él al verse engañada, ni los desbordamientos del río Darro, ni la llegada del cólera morbo a la ciudad, ni siquiera los temibles incendios que devastarán calles y casas, conseguirán separarlo de Francesca.



    Estos dos últimos libros me los compré en las Jornadas de Novela Histórica de Granada.

    Ya os iré contando según vaya leyendo los libros que tal están. Por el momento ya me he leído "7 horas para enamorarte" y en breve publicaré la reseña.

jueves, 28 de marzo de 2013

Cazadores de sombras Los origenes I: Ángel mecánico - Cassandra Clare







Sinopsis


Nueva trilogía que precede la historia de Cazadores de sombras y nos cuenta sus orígenes

Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano, del que no recibe noticias desde hace tiempo. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por las Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída en seguida por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.

_______________________________________________________________



Después de leer los tres primeros libros de Cazadores de sombras he empezado con la saga de Los orígenes. Los otros tres me han gustado mucho y de forma exponencial, es decir, que un libro me ha gustado mucho más que el anterior.

Esta nueva saga ha sido una sorpresa (un poco) porque no esperaba que “los orígenes” fueran tan atrás en el tiempo (¿se nota mucho que no lee las sinopsis con atención? Es que hay cada una por ahí que destripan más que el propio libro. Pero éste es otro tema). Creía que como mucho se remontarían un par de generaciones pero es mucho más que eso.

Me ha gustado la ambientación y esa sensación de permanente oscuridad que hay en todo el libro. Pero, sobre todo, me ha gustado el personaje de Will con su carácter un poco cabroncete (a veces mucho) con el que pretende esconder su oscuro secreto, algo que le paso de niño y que no quiere dar a conocer ni a las personas más cercanas a él.

El contrapunto a Will lo pone Jem que es todo dulzura, tranquilidad y amabilidad incluso en las situaciones más peliagudas.

Y en medio de toda esta vorágine está Tessa que se ve envuelta en esta guerra sin comérselo ni bebérselo de un día para otro. La novela gira en torno a ella y es así como vamos conociendo al resto de personajes que desfilan por aquí. Incluso nos encontramos con uno ya conocido de la primera saga. ¿Adivináis quién es? 

Un personaje que me ha hecho “gracia” es el de Jessamine que lo que quiere es ser una señorita de sociedad para cazar un marido que no sea nefilim pero cuando tiene que sacar el genio cazador de sombras no duda en hacerlo. Quiere alejarse de este mundo, o por lo menos es lo que ella dice, pero cuando tiene que actuar, lo hace.

Aun siendo este libro introductorio para presentarnos a los personajes de esta saga (porque el mundo nefilim ya lo conocemos) me ha gustado bastante y tiene un halo de misterio en toda la trama muy bien trenzado que supongo que irá a mas en las próximas entregas y que la Cassandra Clare nos irá desvelando cosas poco a poco.

El final que tiene es como para buscar el siguiente libro y seguir leyendo porque, aunque no es de infarto, sí que deja con muchas dudas. Sobre todo la del epílogo.


Desde luego Cassandra Clare sabe tenernos enganchados a la saga y a las sagas. 

¿Lo mejor de este libro? Pues que no hay ninguna mosca cojonera, llamémosle Simon, cualquiera molestando por los alrededores. Espero que siga así en el resto de libros que me quedan por leer todavía de Los Orígenes. 

El mes que viene el siguiente de la saga.
 

martes, 26 de marzo de 2013

Y por eso rompimos - Daniel Handler

  


Sinopsis


Y por eso rompimos, de Daniel Handler y Maira Kalman, es posiblemente la primera historia digital por entregas de una ruptura amorosa. Dividida en 8 episodios, que te ofreceremos puntualmente cada viernes, es una experiencia novedosa que te hará disfrutar, a modo de píldoras, del relato de una historia de amor que no acabó bien. A través de una carta, Min quiere explicarle a Ed las razones que causaron su ruptura y ha preparado una caja para devolverle todos los objetos que le recuerdan su relación, unos objetos cargados de significado y de historia.

Voy camino a casa de Ed. Llevo en mis manos una caja repleta de objetos que un día lo significaron todo para nosotros, todos los recuerdos que conservo de nuestra relación. Ahora mismo estoy escribiéndote una carta. Cuando la acabe, la meteré también en la caja y te la daré. La carta explica nuestra historia, una historia preciosa pero dolorosa, una historia que hay que comprender poco a poco, sin prisa.

Te entregaré esta caja, Ed. Adentro está todo:las dos corcholatas de Scarpia’s Bitter Black Ale que nos bebimos aquella noche en el jardín trasero de la casa de Al. Recuerdo las estrellas brillando y nuestro aliento condensado por el frío. El boleto de cine para ver la película en la que nos dimos nuestro primer beso. Me besaste a los veinte minutos de haber empezado… y luego otra vez en la escena final. El afiche de la película que robaste para mí, para que conservara el recuerdo de nuestra primera cita. Fue muy tierno, gracias. Pero ya no lo quiero.


___________________________________________



Este libro se publicará el mes de abril y mirad que cucada de ejemplar en pruebas se han currado los de Alfaguara para el lanzamiento de este libro:



No me digáis que no está chula la caja y todos los “accesorios” que lleva dentro.
 
Aquí tenéis con más detalle las ilustraciones del libro que corren a cargo de Maira Kalman   






Y por eso rompimos, aún teniendo un argumento que no es nada nuevo ni novedoso, es un libro que se lee de forma fácil y rápida.

Ya desde las primeras páginas la historia engancha. El libro esta contado por Min (la protagonista) en forma de carta que le escribe a Ed para contarle las razones por las que terminan. Lo hace con sencillez, de forma amena y muy delicada ya que está contando sus sentimientos en todo el tiempo que duró la relación. 

A lo largo de la carta que va escribiendo, nos va narrando la relación que ha tenido con Ed comparando ciertas situaciones con escenas de películas que ha visto (porque Min es una cinéfila empedernida y quiere ser directora de cine). Creo que las películas que Min va nombrando son inventadas por el autor del libro porque no me suena ninguna.

La forma de escribir la carta es un tanto peculiar. Cada “capítulo” (y lo pongo entre comillas porque no existen los capítulos como tal) habla de un objeto que ha significado algo en la relación y a partir de este objeto monta toda una situación de lo que ha vivido en ese momento. Y le explica a Ed por qué rompieron. Va desgranando la historia de su romance y ruptura con Ed a través de estos objetos (que están todos guardados en la caja de la foto).


Me ha gustado porque es un libro sencillo, termina [no forma parte de ninguna saga (creo… espero)], son personajes reales para variar un poco. Y me ha recordado a “El club de los corazones solitarios”, libro que me leí con un poco de miedo pero que me gusto bastante y que está editado por Alfaguara, la misma que este libro. 

En definitiva, un libro sencillo, emotivo, sentimental y muy entrañable. Bastante recomendable.