COMENTARISTAS

miércoles, 9 de abril de 2014

No sonrías que me enamoro - Blue Jeans



Sinopsis

Hasta hace unos meses, Eli, Valeria, Bruno, Raúl, María y Ester formaban El Club de los Incomprendidos. Cada uno con su personalidad y su carácter, eran los mejores amigos del mundo. Se conocieron dos años atrás en el instituto, y el haber pasado por similares y dolorosas circunstancias les acercó. Pero ahora, superados sus caminos: celos, dudas, amores secretos, relaciones complicadas con los padres… y el club no pasa por su mejor momento. Además, aparecerán otras personas en el camino que influirán en sus decisiones.
_______________________________________________________________________________

La acción de este libro transcurre cuatro meses después del final de Buenos días, princesa aunque como viene siendo habitual en los libros de Blue Jeans los flashbacks son habituales para explicarnos lo que ha pasado en esos cuatro meses.

En No sonrías que me enamoro nos volvemos a encontrar con los incomprendidos aunque después del final del libro anterior, el grupo no está muy unido que se diga.

Como es típico en los libros de Blue Jeans, los capítulos son cortos en los que la acción va saltando de un personaje a otro y en el tiempo para contarnos todo lo que ha pasado.

Con este libro me ha pasado lo que no me había ocurrido con una historia de Blue Jeans y es que ha habido partes que me han resultado repetitivas, pesadas y me han aburrido. Por ejemplo, toda la parte de María se me ha hecho un poco cuesta arriba y algún que otro párrafo me he saltado.

En este libro hace acto de presencia Marcos, un locutor de radio que conoce a Valeria de casualidad y a partir de aquí se hace bastante presente en las páginas. Este personaje no me ha gustado nada por su forma de ser y por las cosas que dice y hace. En un principio no me terminó de cuadrar pero según lo fui conociendo más menos me gustaba.

Hay que ver con Valeria. Vaya chica, está hecha toda una rompecorazones para lo poquita cosa que se supone que es. Tiene prácticamente a todos los chicos del libro detrás de ella y ella llorando por los rincones porque no es guapa.

Y el personaje que más me gusto en Buenos días, princesa aquí no asoma ni las pestañas.

A pesar de que se me ha hecho un poco largo, quiero terminar la trilogía porque quiero saber que vueltas nuevas les va a dar Blue Jeans a los personajes en el tercer libro. Así que no creo que tarde en ponerme con él.

Lo que sí que tengo claro es que tanto esta trilogía como la de Canciones para Paula si no son hermanas son primas. Incluso algunos personajes de la primera aparecen aquí como el que no quiere la cosa lo que no me termina de cuadrar teniendo en cuenta el final de Callame con un beso… o puede que yo no lo entendiera bien.

¿Y vosotros que me decís? ¿Lo habéis leído? 
¿Tenéis la trilogía en mente?


10 comentarios:

  1. Hola! no he leído nada de este autor, pero que no termina de llamarme sus historias.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  2. Nos hicimos con él hace poco, así que a ver qué nos parece a nosotros ;) Gracias por la reseña! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. No sé por qué pero me resisto a leer a Blue Jeans... y en todo caso por lo que dices me animaría con algún otro libro, no con este.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Ummm no creo que empiece con esta saga, me leí Canciones para Paula y aunque me gustó, no me entusiasmó...
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Curiosamente este es el libro que me falta para completar la trilogía. Si, tengo el primero y el tercero y tengo pendiente este segundo. El epílogo del primero me dejó intrigada así que estoy deseando saber qué pasa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada de este autor pero es que sus libros no me llaman nada así que no creo que me anime
    Besos

    ResponderEliminar
  7. La leí hace mucho movida por la curiosidad con el éxito del autor, la cercanía...
    No es mi estilo, pero digamos que entendí que tuviera un gran público adolescente
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Mi sobrina adora a este autor, a mi no me termina de llamar, claro, ella tiene 16 y yo 36, jajaja. Un abrazo, guapísima.

    ResponderEliminar
  9. He visto tantas reseñas malas de esta saga que paso de leerla xD

    Besoooooos =)

    ResponderEliminar
  10. A mí me decepcionó esta segunda parte. Pero su primera me encantó

    Un besp^^

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.