COMENTARISTAS

miércoles, 4 de junio de 2014

Hush, hush - Becca Fitzpatrick



Sinopsis

Enamorarse no formaba parte de los planes de Nora Grey. Hasta la llegada de Patch. De pronto, Nora se encuentra en medio de una ancestral batalla entre los inmortales y los que han caído.
__________________________________________________________

Aprovechando que la saga esta publicada entera y que ha salido en bolsillo he decidido empezarla porque llevaba bastante tiempo llamándome la atención.

La primera aproximación ha sido bastante buena y me ha sorprendido muy gratamente. Y todo radica en la ambigüedad del carácter del protagonista. Patch tiene un halo de misterio que hace que no se sepa si es bueno o malo que se mantiene a lo largo de todo el libro. Becca Fitzpatrick ha conseguido crear un personaje en el que el lector no sabe si puede confiar o no. Y esto hace que se quiera avanzar en la lectura.

Pero no tiene una protagonista a la altura porque Nora me ha parecido un poco tonta, infantil y, a ratos, le he tomado un poco de manía. Espero que en los siguientes libros esta chica espabile y se deje de tonterías. Aunque no tengo muchas esperanzas.

El tema de los ángeles caídos es más o menos nuevo para mí porque solo había leído un libro anteriormente con esta temática y no fue muy bien la cosa que digamos. Así que ha sido un poco cambiar de aires lectores, lo que me ha sentado muy bien.

No creo que tarde en ponerme con Crescendo que ya lo tengo preparado y listo para la batalla. Para cuando se publique la reseña seguro que lo he terminado.

Quizás Hush, hush peque un poco de introductorio porque es donde nos presentan a los personajes pero es lo que toca en un inicio de saga y no se hace aburrido ni pesado en ningún momento.
Lo que más me ha gustado es la relación que hay entre Patch y Nora, pero sobre todo el comportamiento de Patch con Nora.
—Esperemos que no te favorezca. ¿Tu sueño más anhelado? —Me sentí orgullosa de ésta porque sabía que lo dejaría sin respuesta. Requería pensar con antelación.
—Besarte.
—No tiene gracia —dije aguantando su mirada, agradecida de no haber tartamudeado.
—No, pero hace que te sonrojes.

Patch es un chico malote que no lo esconde ni lo disimula y hasta Nora se da cuenta de ello e intenta alejarse de él pero en el fondo no todo es tan malo como lo pintan ni tan bueno.

—No te entiendo. Cuando te dije que mi padre estaba muerto te mostraste apenado. Cuando te presenté a mi madre fuiste majo.
—Majo —repitió—. Será mejor que eso quede entre tú y yo.

Como digo, la ambigüedad de Patch y la incertidumbre sobre su carácter y  del por qué se acerca a Nora es lo que mantiene en vilo la historia y la lectura manteniendo una tensión que hace que se avance en la lectura más rápido si cabe.

Hush, hush es un libro de lectura rápida, ágil, amena y entretenida 
y más que recomendable.

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

8 comentarios:

  1. Tengo esta novela en casa, pero es de mi hija. Yo no la he leído, pero igual me decido por él cuándo tenga un hueco.
    Besos!
    Por cierto, o es mi ordenador, o hay trozos de texto en amarillo que no se ven :)

    ResponderEliminar
  2. Lo leímos hace unos cuantos años y nos gustó ^^
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Este libro me encantó, espero no tardar en sacar de la estantería el resto de la saga y ponerme con ella :D

    Besooooooooos ^^

    ResponderEliminar
  4. Mi compañera Ryu se lo leyó y disfrutó su lectura, sin embargo, yo no termino de animarme con esta saga.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  5. Yo con este libro tuve mis más y mis menos y en conjunto me decepcionó bastante. Cuando lo leí todo eran buenas opiniones y supongo que no estuvo a la altura
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Te sigo :)
    Desde hace mucho quiero empezar esta saga pero todavía no me he animado a ello. ¡Tengo que hacerlo! >.<
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. A mí me gustó mucho. Aunque las dos siguientes partes...

    Un beso^^

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.