COMENTARISTAS

miércoles, 16 de julio de 2014

Rarita y adorable - Sarra Manning



Sinopsis

A los 17 años Jeane Smith tiene medio millón de seguidores en Twitter y ocupa un puesto en la lista del periódico The Guardian de las treinta personas más influyentes menores de treinta años. Pero aunque tiene cientos de amigos virtuales, Jeane es el bicho raro del colegio. Por el contrario, Michael Lee es el chico más popular. Así que cuando Michael habla con Jeane por primera vez para contarle que sus respectivas parejas los están engañando es como si hablara con un extraterrestre. Si lo suyo es odio a primera vista, ¿por qué se sienten físicamente tan atraídos el uno por el otro y por qué no pueden dejar de besarse...?
_________________________________________________________ 
 
Lo primero que voy a comentar de este libro es la portada tan fea que tiene. No me llama nada la atención y, además, no tiene nada que ver con lo que luego nos encontramos en la lectura. Porque esa chica que nos enseñan no tiene nada que ver con Jeane Smih, nuestra protagonista.


Una cosa que me ha llamado la atención es lo que se parece el argumento a The Duff, libro que leí hace unos meses y me encantó (reseña AQUÍ). ¿Se podría decir que es un plagio? No lo sé pero es que son muy, muy parecidos. Las diferencias entre ambos libros son que en Rarita y adorable la acción se desarrolla en Londres y no en un pueblo de la América profunda y que tanto Jeane como Michael nos cuentan la historia desde el punto de vista de cada uno.

Vamos, que los dos son los narradores del libro a partes iguales ya un capítulo lo cuenta Jeane y el siguiente Michael. Para mi este es un punto muy importante e interesante ya que me gusta cuando podemos conocer a los dos protagonistas de primera mano. Me encantan los libros contados a dos voces.

Dicho lo cual, el libro me ha gustado mucho (me va a dar pena tener que mandárselo a quien lo gane en el sorteo que tengo organizado) y me ha tenido enganchada toda la lectura, básicamente por la relación de amor-odio que hay entre los protagonistas.

¿Habéis escuchado eso de “los que se pelean se desean”? Pues Jeane y Michael lo cumplen a rajatabla. Entre ellos hay química y es que no pegan ni con cola. Cada pelea es el detonante del lote que se dan a continuación porque no pueden pasar el uno sin el otro pero tampoco pueden estar juntos. Y eso es algo que no saben explicar.

Jeane me ha gustado aunque a ratos me pareciera un poco exasperante, sobre todo cuando empezaba sus discursos de “soy friki, no juzgo pero tú eres normal y cerebro plano”. Es una chica sensible que se hace la dura, que parece que sabe lo que quiere pero en el fondo es como cualquier adolescente y está un poco perdida también. Es entrañable y odiosa a partes iguales pero en el fondo no queda más remedio que  encariñarse con ella y reírse con algunas de sus salidas.

Michael es el típico chico guapo, listo, que gusta a todas en el instituto y que se lleva bien (o lo intenta) con todo el mundo. Me ha gustado su carácter porque, aunque es el chico más deseado y lo sabe, no va de chulo. Tiene sus dudas, se plantea cosas y situaciones, no le gusta mentir a sus padres. Vamos, un hijo modelo pero ni aun así es repelente. Ni creído.

Por todo esto Jeane y Michael son la pareja perfecta en no pegar ni con cola en nada. Ella es estrafalaria vistiendo y a él le gusta la ropa de marca. Ella es solitaria y él siempre está rodeado de un montón de gente. Ella es la reina de las redes sociales y a él este tipo de amistades le dan grima.

Cuando están juntos saltan chispas, están discutiendo y de buenas a primeras, zasca, achuchón.

Por todo esto, Rarita y adorable me ha encantado y lo recomiendo para pasar unos ratos de lectura amena, agradables y entretenidos.

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

15 comentarios:

  1. A veces apetece una lectura fresca que nos haga desconectar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tiene un parecido con Duff pero bueno si dices que está bien, lo leeré. Un beso cielo! nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mí me resultó muy entretenido, pero no me llegó a maravillar u.u
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Vaya vaya, pues me ha gustado lo que cuentas, al final tenías razón y parece que está chuli!

    No descarto leerlo... además es un libro muy de verano, juvenil, romántico y entretenido por lo que veo... mira que apunto el libro a pesar de la portada hortera que tiene xDDD

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta!! me encantaría poder leerla este veranito ^^
    <3

    ResponderEliminar
  6. Estoy deseando sacarlo de la estantería y devorarlo, ya que la trama me llama mucho y he leído maravillas de él :D

    Besooooooos ^^

    ResponderEliminar
  7. Me alegro que te haya gustado! Parece una lectura entretenida y ligera para el veranito. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Yo le tengo muuuuuuuuuuchas ganas

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que coincido en que la portada no le hace ningún favor, y el título tampoco esde los que me llaman. Sin embargo parece una lectura fresca, perfecta para estas fechas.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! :3

    Cada vez que leo una reseña positiva me dan más ganas de leerlo, pero lo que me tira para atrás es esa portada. ¡Es horrible! No me gusta nada :(. Le daré una oportunidad, pero puede que en inglés.

    Un besote :3

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Tengo ganas de leer algo fresco
    Me lo apunto
    Un beso ;P

    ResponderEliminar
  12. Pues debido a que dices que es algo muy parecido a the duff pues por el momento paso...

    ResponderEliminar
  13. la verdad esque suena maravilloso el libro, tengo ganas de leermelo!! gracias por la reseña!! tienes un blog hermoso, asi que ya te sigo, ojala puedas visitar mi blog & si te gusta seguirme, un beso<3

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchas ganas de leerlo!! A todos os encanta :)
    Besitosss!!!!(L)

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.