COMENTARISTAS

lunes, 25 de abril de 2016

Recuerdos de un instante - Tania López


Sinopsis
Nadie imaginaría que Ángel y Amaia llegarían a ser amigos.
El primero es el actor y conquistador del momento; la segunda una joven periodista que intenta abrirse camino en el difícil mundo de la comunicación. Pero ambos se sienten perdidos.
Mientras Ángel no consigue asimilar la fama, Amaia intenta averiguar quién es aquel de joven de ojos miel que aparece en sus sueños.
A pesar de sus diferentes estilos de vida, entre ellos pronto se desarrolla un vínculo muy especial que removerá secretos del pasado.
________________________________

Leyendo la sinopsis parecía que podría tener buena pinta y ser una historia amena. Pero la realidad es que es un libro muy, muy sencillo con una historia que no me gustado ni me ha llegado.

Durante toda la lectura me ha parecido que le faltaba coherencia a la escritora a la hora de describirnos las situaciones porque nos contaba que estaban en pleno verano en Málaga pero la protagonista está tapada con una manta escribiendo en su ordenador.

O para ilustrar mejor esto que os comento os dejo esta escena:
—Damos un paseo por la avenida. Así no nos molestará el ruido.
—Vale.
Amaia se terminó la bebida y se levantó de la mesa. Cogieron los envases y los tiraron a la papelera. Estaba confusa. Cruzaron la puerta y empezaron a andar por la calle.
—¿Has tenido hoy rodaje?
—Sí, ya quedan solo un par de escenas. Esta semana está siendo dura. Aunque ya te hablé bastante el otro día de la película. Tampoco te quiero aburrir.
—Adoro el cine. Nunca me voy a cansar de hablar de ese tema y más si puedo tener información privilegiada —le contestó, mientras le guiñaba un ojo—. ¿Por qué te hiciste actor?
—Ser actor es mi vida, es lo que he deseado desde que era pequeño. Me gustaba meterme en el papel de otras personas y disfrutar de una vida que no era la mía. ¿Y tú? ¿Por qué te has dedicado al periodismo?
—Es mi forma de vida. Soñé con ser periodista desde que tengo memoria.
Ángel soltó una carcajada y se limpió la boca de chocolate. En ese momento, sonó Trumpets, de Jason Derulo. Era la melodía del móvil de Amaia. Se puso de pie y le comentó en voz baja que era su hermano. Rápidamente, se dirigió al otro extremo del local con el teléfono pegado a la oreja.

¿No estaban paseando por la calle, a que otro extremo del local se va?

Estas cosas me han sacado de la lectura, por no comentar la cantidad de laísmos que hay a lo largo del libro. Y he terminado de ‘joven actor’ y ‘joven periodista’ un poco hasta la coronilla.

Además, tampoco he simpatizado mucho con los protagonistas. Amaia me ha parecido una pavisosa. Que vale, que es una chica valiente que se va de su ciudad a Madrid a trabajar en lo que le gusta, que apuesta por lo que quiere en la vida pero hasta cierto punto.

Ángel me ha resultado también bastante insulso. Va de chico malo, o por lo menos esa es la fama que se crea, pero luego es una persona que se deja influenciar por todos y que hace lo que le dicen.

El libro es corto pero me ha dado la sensación de que le sobraban muchas páginas, como la historia del hermano de Amaia. Me ha parecido que está metida con calzador. Hasta más de la mitad del libro los protagonistas no coinciden, dando muchas vueltas hasta llegar al encuentro pero una vez que se conocen todo es muy precipitado.

Me sabe muy mal escribir esta reseña porque tenía puestas muchas expectativas en este libro. Desde que lo vi, me pareció un libro de los que me suelen gustar y la decepción ha sido muy grande.

Recuerdos de un instante ha sido una lectura poco gratificante que, aunque ha sido rápida, no he disfrutado y que me ha decepcionado.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

31 comentarios:

  1. Hola osita
    Tenía mis dudas con esta novela, pero visto lo visto... lo descarto.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  2. Uy menos mal que he leído tu reseña. En un principio me llamaba el libro pero creo que lo voy a dejar pasar porque me terminaría pasando como a ti...
    ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  3. Segunda reseña que leo, no muy buena... Y yo tengo el libro pendiente. A ver que me parece a mi.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues si ya no me interesaba viendo tu opinión menos
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía pero no creo que lo lea... La verdad es que el ejemplo que has puesto es muy ilustrativo. Yo me fijo mucho en esas cosas y claramente pueden hacer que me salga de la lectura cada dos por tres como te ha pasado a ti.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola , vengo de parte de la iniciativa tribu lux :) ya sigo tu blog .

    ResponderEliminar
  7. ya no me llamaba porque necesito vísceras y sangre más que amor, pero si encima no te ha gustado si que no lo apunto jaja
    besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola! La verdad es que la portada me había llamado mucho la atención pero leyendo tu reseña... lo voy a dejar pasar porque ya no me llama tanto y esos detalles que no te han gustado, sé que a mi tampoco me gustarían.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Después de leer tu reseña lo dejo pasar. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  10. A mi tampoco me gustó, es incoherente. Coincidimos bastante en nuestra opinión.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. Coincido totalmente contigo. Ademas, la "relación" me parece muy precipitada y que le falta desarrollo, y había veces en que me liaba por que no sabia quien estaba hablando X_D

    ResponderEliminar
  12. No conocía este libro, pero después de leerte creo que pasaré de él. Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    Después de leer tu reseña, como que creo que lo dejaré pasar. Besotes

    ResponderEliminar
  14. Pues veo que no gusta mucho asique no creo que me anime <3

    ResponderEliminar
  15. Vaya que chasco... no lo conocía pero me parece que tampoco hace falta jajajaja Suerte que has avisado ^_-

    ResponderEliminar
  16. pues no lo tenía apuntado, pero vamos.. de momento creo que paso
    un beesito

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Vaya, qué pena que no te haya gustado. La verdad es que si tiene bastantes fallos como el que hay en la cita que has puesto no me extraña que te pusieras nerviosa.
    Espero que tu próxima lectura sea mejor.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Es la segunda reseña negativa que veo y es un libro que no me llama así que está descartado
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola guapi,
    la verdad que lo del ejemplo que has puesto es un poco O_o ajajaja y si hay muchos como ese llega a poner nerviosa... Una lástima que haya sido así la lectura. Seguro que la escritora mejorará con el tiempo, que lo de fallos de laismo lo conozco y sufro jajajajaj verdad??? tú lo sabes. Un besazo!!

    ResponderEliminar
  20. Pues no lo conocía....por la sinopsis me esperaba algo parecido a lo que leí hace tiempo, y aunque no era para tirar cohetes me gustó....y este como que no...y con todo lo pendiente q tenemos, que tengo....puffff

    Besitosss

    ResponderEliminar
  21. No me llamaba nada desde el principio y ya después de ver tu reseña y otras negativas veo que hago bien no leyéndolo xD

    Besitooooos =)

    ResponderEliminar
  22. Holaaa
    No me llama mucho la atención, y menos si es otro libro con incoherencias...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  23. Holaaa!
    No lo conocía, pero la sinopsis me llama bastante. A pesar de tu puntuación, más adelante quizá le dé una oportunidad.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!

    No lo conocía, pero la portada me ha parecido bonita. Sin embargo, creo que lo dejo pasar. Por lo que veo no te ha gustado demasiado.

    Un beso.
    Criss.

    ResponderEliminar
  25. No me llamaba mucho la atención de primeras, pues temía que me pudiera recordar a otros libros ya leídos. Después de leer tu reseña está claro que lo descartaré.

    Muchas gracias por la bienvenida! :)
    Un abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  26. Hola linda <3
    No conocía el libro pero la verdad es que no me llama la atención en lo más mínimo.
    Aún así sabes que es un placer leer tus reseñas, besotes <3

    ResponderEliminar
  27. Hola :)
    La verdad es que no lo conocía jaja. Igual no me llama y ya veo que no me estoy perdiendo nada nuevo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. A mí me ha gustado bastante el libro. La verdad que el único fallo así como dices que he visto ha sido ese... Por lo demás, el libro se entiende perfectamente ;-) Pero para gustos colores. Saludos.

    ResponderEliminar
  29. Hola Neftis no conocía el libro ni la escritora pero por lo que dices a mí tampoco creo que me convenciera. Todo lo que dices como negativo son cosas que a mí también me descolocan, seguro que se iban a la otra parte del local :) supongo que eso es falta de una buena revisión del libro. En fin al menos lo has despachado rápido y a otra cosa. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  30. poco gratificante??? aishhh yo tenía esperanzas de que estuviera bien... prometía... pero bueno ya lo leeré y te diré
    besotes

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.