COMENTARISTAS

miércoles, 11 de mayo de 2016

El mundo del mañana - Susan Ee



Sinopsis
Los sobrevivientes del Apocalipsis que devastó la Tierra intentan organizarse y reconstruir lo que queda de la civilización. En medio de la anarquía y la violencia, Paige desaparece de nuevo. En la búsqueda de su hermana pequeña, Penryn descubre los planes secretos de los ángeles. ¿Hasta dónde estarán dispuestos a llegar para alcanzar sus fines? Mientras tanto, Raffe intenta recuperar sus alas. Sin ellas no puede reunirse con los de su especie ni ocupar el lugar que le corresponde como líder. Raffe tendrá que decidir qué es más importante: hallas sus alas o ayudar a Penryn a sobrevivir.
____________________________________

Hace muy poco que leí Ángeles caídos, libro del que tenéis la reseña ya publicada en el blog AQUÍ y tenía ganas de seguir leyendo la trilogía. Qué bien hice en esperarme a empezarla a que estuviera publicada entera.

El caso es que fue empezar el libro y casi no poder dejarlo y eso que es bastante un libro de tránsito entre ‘Ángeles caídos’ y ‘El fin de los tiempo’.

Con capítulos muy cortos, el libro está narrado en exclusiva por Penryn y en presente. Así iremos descubriendo lo que les depara a nuestros protagonistas a lo largo de las más de 400 páginas que tiene El mundo del mañana.

Al ser los capítulos tan cortos hace que la velocidad lectora sea alta y cuando nos queremos dar cuenta nos hemos ventilado casi medio libro. Además, esta interesante en todo momento y no decae.

Una cosa muy importante que tengo que comentar de esta segunda parte es el cambio de traductor, que se ha notado menormente y para bien. La traducción de este libro me ha parecido muy buena y eso es un punto más a favor del libro. la única pega que le pongo es que hay algún que otro error tipográfico.

Otro punto a favor ha sido Penryn. Es una protagonista que me gusta porque es fuerte, decidida y valiente dentro del mar de dudas y miedos que es su vida tanto por su familia como por el mundo postapocalíptico en el que le ha tocado vivir.

Y otro punto a favor es, como no podría ser de otra forma, Raffe. Ya me cayó muy bien en el primer libro pero aquí ha demostrado que no estaba equivocada con él y eso que tiene menos presencia a lo largo de toda la narración. Pese a su situación sigue siendo el mismo ángel tranquilo (es un decir), altivo, engreído, irónico y sarcástico.

Las escenas de Penryn y Raffe son muy potentes y lo mismo se están tirando los trastos a la cabeza, peleándose o discutiendo que están acercándose cada vez más incluso con la reticencia de Raffe. Los diálogos entre ellos son rifirrafes continuos muy estimulantes para ellos y para el lector.

Luego está la historia que nos cuenta Susan Ee. Porque no se centra en la historia entre Penryn y Raffe. No, lo principal es el ataque de los ángeles a la tierra. En este libro ha avanzado un poco más en la trama aunque seguimos sin saber el porqué de este ataque. Además, aparece un personaje que puede ser clave en la tercera y última parte de la trilogía.

El final me ha dejado con muchas ganas de seguir leyendo y no me voy a esperar. Engancho el tercer libro sin pausa y para cuando se publique esta reseña ya lo tendré leído porque se queda justo en lo mejor.

El mundo del mañana ha sido una lectura envolvente, adictiva y  que no hace más que confirmarme que esta trilogía es algo nuevo a lo que había leído hasta ahora para ver a los ángeles con diferentes ojos a lo que estábamos acostumbrados y que al terminar no hace más que quieras seguir con el siguiente libro.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

14 comentarios:

  1. Hola^^
    Me alegro de que lo hayas disfrutado, yo aún no he comenzado a leer esta trilogía pero entre lo bien que pinta y que ya está publicada entera no descarto hacerme pronto con el primer libro.
    un besote

    ResponderEliminar
  2. Creo que a mí esta trilogía no me gustaría así que la dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes que este género no es para mí, pero gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que tengo muchas ganas de leerlo. Espero poder hacerlo pronto >.<
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! De momento sigo dejando pasar estos libros, a ver si así me animo un poco más a leerlos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. No me gustan mucho las novelas distopías, pero como tiene tan buena pinta, me la apunto. Gracias, guapa. Besos

    ResponderEliminar
  7. Recuerdo tu opinión sobre el primero, me alegra que esté a la altura. Siendo así posiblemente me anime!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Pondré la trilogía en mi lista de deseos, me gustan estas historias. Gracias por la reseña. Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola, ya lo leí y me gustó.
    Saludos desde http://librospalabanda.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  10. Tengo que continuar la trilogía porque el primero me encantó, a ver si pronto me hago con él.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. Holaaaaa!
    Tengo muchas ganas de ponerme con esta trilogía, ¡la quiero! jajaja
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  12. Creo que este no es para mí =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Me quiero poner con ésta saga pronto, la tengo en mi lista de pendientes desde hace años, creo que aún andaban los dinosaurios por aquí.
    Pero de verdad tengo tantos pendientes que estoy un poco abrumada, menos mal que no todos son físicos porque tendría miedo de que la montaña se cayera y me aplastara.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola Neftis ya veo que es mejor tener los tres libros para no andar desesperada sin saber lo que va a pasar. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.