COMENTARISTAS

miércoles, 4 de mayo de 2016

El beso de la noche - Sherrilyn Kenyon

Sinopsis
Condenado a una inmortalidad que jamás persiguió y a no ser recordado por ningún humano con quien se cruce, la existencia de Wulf es la más solitaria de todos los Cazadores Oscuros. Así ha sido durante doce siglos para este antiguo guerrero vikingo, hasta la noche en que salva a Cassandra Peters en un club nocturno. Porque ella no se ha olvidado de él. Es joven, es bella, es la última de una estirpe legendaria y es su mortal enemiga. Sin embargo... Hay besos que rompen con una maldición de siglos... hay besos por los que vale la pena morir. Una novela de los Cazadores Oscuros.
__________________________________

Otro mes más que nos ‘reunimos’ las librófilas para leer a Sherrilyn Kenyon y sus cazadores oscuros. Le he puesto comillas a reunimos porque en realidad vamos a nuestra bola y cada una se lo lee cuando le da la gana. Somos así, ¿qué le vamos a hacer? Pero luego sí que lo comentamos tanto por twitter (que es un poco rollo porque se pierden muchas conversaciones) como por whatsapp (por aquí sí que nos explayamos que da gusto).

Durante el mes de abril hemos conocido Wulf, otro cazador oscuro con un pasado oscuro y una vida tormentosa. Aunque para ser exactos (y siempre desde mi punto de vista, claro está), Wulf es el menos sufrido de los cazadores que he conocido hasta ahora. Claro que después de Zarek…

El caso es que El beso de la noche me ha resultado un ‘ni fu ni fa’ y gran parte del libro se me ha hecho un poco pesado. Hay un hecho que ocurre casi al principio del libro que marca todo lo que pasa en este libro que me ha dejado un poco ‘bah’.

Porque la historia de amor entre los protagonistas no me ha transmitido nada sobre todo por como tienen los primeros encuentros. Vale que estamos ante unos libros de corte fantástico y que tenemos que dejar volar la imaginación y no ser prejuiciosa pero estos primeros encuentros entre Wulf y Cassandra son de lo más surrealista teniendo en cuenta lo que sale de ellos.

Un punto en contra de este libro es la práctica ausencia de Aqueron ya que está muy desaparecido la mayor parte del tiempo. Pero cuando hace acto de presencia arrambla con todo y con todos. Con su sola presencia hace que un libro al que iba a puntuar con 2/5 sea 3/5 y eso que es escasísima su actuación.

El beso de la noche empieza justo cuando empieza El abrazo de la noche, libro en el que conocimos a Talon. Y durante algunos capítulos ocurren de forma paralela los dos. De ahí que Aqueron esté muy ausente aquí. Quien este leyendo la saga sabe por qué esta ausencia.

El caso es que la historia entre Wulf y Cassandra me ha parecido muy flojita y eso que los dos me caen bien por separado pero juntos… no he notado la química entre ellos.

Pero, y es un pero importante, en las tramas secundarias nos cuentan cosas de mucho interés que serán de mucha importancia más adelante. No, no tengo una bola de cristal y lo he visto. Me lo dijo Neus :P

El beso de la noche ha sido para mí un libro un poco de transición en el que dar salida a unas tramas que repercutirán más adelante y que me ha dejado un poco fría.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

24 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Yo tengo los dos primeros en mi estantería y lo cierto es que los he ido aparcando un poco, pero creo que ya se va aproximando la fecha de sacarlos de ella. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  2. Coincido en que este libro es un poco bah... jajaja comparándolo con los anteriores es bastante flojillo, al menos yo recuerdo no creerme mucho de esa historia, en plan "aceptamos barco como animal acuático"
    El siguiente "El juego de la noche" es uno de mis preferidos ;)

    Bicos!

    ResponderEliminar
  3. Este lo veo más flojete, aún así es una saga que me llama mucho
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Ya sabes que yo estos temas no suelo leerlos. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Ya sabes que a mí Wulf me gustó mucho :P Justo al contrario que a ti, me encantaron como pareja jajaja
    Pero para gustos los colores ;)
    Eso sí, la cosa está cada vez más interesante ^^
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Una amiga de hace tiempo estaba obsesionada con estos libros y con la autora por lo que los conozco desde hace mucho sin embargo no me he animado a leerlos, quizás por la cantidad de libros que son, gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Vaya, a mi me encantó, me gustó el cambio en la historia y conocer a los apolitas jeje no es tan genial como otros pero si que me enganchó ^^ aunque es cierto que hay personajes algo más geniales que los principales como puede ser la protectora de ella o Urian jeje

    ResponderEliminar
  8. Hola! Tengo muchas ganas de empezar esta saga pero antes quiero quitarme pendientes de encima para no dejar pasar mucho tiempo entre libro y libro. A ver si me gusta, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Es un género que no me llama mucho. Besos

    ResponderEliminar
  10. Yo ya avisé que a mi Wulf me parece de los más flojicos
    ya sabía yo q no te iba a gustar x)
    un beesito

    ResponderEliminar
  11. Lo tendré en cuenta para más adelante!
    Gracias por la reseña!!!
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  12. Así que Aqueron sube la media eh?, jeje.
    Yo poco se de él si que tiene magnetismo y ya, porque me toca empezar el de Talon.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  13. No he leído ninguno ni creo que me anime con ellos, no me van mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  14. No me llama. Lo dejo pasar.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  15. Hola Neftis nunca mejor dicho lo de que cada una vamos a nuestra bola :) a mí este libro me gustó bastante, el anterior me había decepcionado un poco (y casi le da un patatús a Neus) pero aquí no sé me cayeron bien los protagonistas y las historias paralelas están muy bien. Bueno el inicio de la relación si que es un poco ehhhh, pero queda explicado en el mismo libro la razón por la que sucede de esa manera. Al menos con Vane no ha habido discrepancias y a todas nos ha gustado. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  16. Pues justo este es el libro que me toca leer de la saga, y si no lo he hecho aún es porque mi compañera de blog justo opina lo mismo; la dejó un poco indiferente. Sin embargo lo acabaré leyendo porque me está apeteciendo retomar a los cazadores.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  17. Hola!!^^
    Pues la verdad que pinta muy bien, hace poco descargue un amante de ensueño de serrilyn keyon, y ya no aguanto a leérmelo :3 he leído buenas opiniones entonces a ver que tal!

    Saluditos!

    ResponderEliminar
  18. Me llamaba pero tras leer la reseña y yo también que soy de ni fu ni fa creo que no me lo voy a leer por que se que no lo disfrutaría y además tengo un millón de lecturas pendientes.
    Besotes

    ResponderEliminar
  19. A mi tampoco me hizo ilusión (aplausos, otra persona que comparte mi 0 gusto por él)
    Me supo a poco la historia, fue más como para enseñar al lector que no todo es blanco o es negro, sino que también hay gris.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Estas sagas largas siempre me llaman pero luego también llevo ese miedo a que se den este tipo de libros de transición, le tengo ganas a esta saga pero me cabrearía el cambio de nivel en los libros.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Vamos leyendo cada una a nuestra bola en la LC, no puede ser más cierto xD
    Llevo tiempo pensando que qué penilla lo poquito que lo comentamos por twitter y resulta que os estáis explayando por whatsapp, bandidas xD
    Es verdad que después de leer las vidas tan duras que tuvieron los anteriores protagonistas de la saga, la de Wulf a su lado casi que es un camino de rosas. A mí sin ser de mis personajes favoritos tengo que reconocer que la novela me ha gustado más que la primera vez que la leí, sobre todo la manera en la que se visibiliza el tema de los apolitas. La relación resulta esta vez demasiado insta-love, pero bueno, ahora viene Vane que es un amor y verás lo que vamos a disfrutar su novela :P.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. No tiene mala pinta pero es que que tengo tantas sagas as medias que no quiero empezar ninguna hasta que no me acabe las que tengo. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  23. Solo he leído un libro de la autora y fue hace mil...

    Besotes

    ResponderEliminar
  24. Demasiados libros esta saga como para entrar en mis planes de lectura

    Saludos^^

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.