COMENTARISTAS

lunes, 13 de noviembre de 2017

La tormenta de cristal - Morgan Rhodes



 
Sinopsis
En Mytica, las alianzas y las traiciones pueden entrelazarse hasta formar un nudo letal. Destino Profetizado o no, el destino de los habitantes de Mytica no parece tan inmutable como algunos creen, y hay quien aspira a moldearlo con sus propias manos. Vida Entre príncipes, reyes, traidores y rebeldes hay vidas que terminan, otras que se resisten a hacerlo, otras que se reanudan y otras a punto de comenzar. Lealtad A pesar de las traiciones, los protagonistas del devenir de Mytica han empezado a forjar lazos de lealtad más allá de los intereses comunes o la familia.
________________________________________________

No hay derecho a que después de más de un año de espera para poder leer este libro, haya caído en mis manos me lo haya ventilado en menos de dos días y que me deje al final del libro con esta sensación de vacío. Claro que la culpa es mía y solo mía por empezar a leer una saga de la que se publica un libro al año y con suerte. Si me hubiera esperado a que estuviera completa no me pasarían estas cosas.

¿Después de este final que hago yo con mi vida lectora? Porque me ha dejado tocada y hundida.

Porque lo que nos ha hecho Morgan Rhodes a sus fieles lectores no tiene nombre. Es una persona mala y perversa… desde el cariño. Por lo menos he visto que el sexto libro se publica en inglés en abril y espero que los señores de SM no nos hagan esperar mucho (porfi, porfi, porfi) que esto es un sinvivir.

Intentaré que sea una reseña sin spoilers ni de este libro ni de los anteriores. No prometo nada.

¿He dicho ya que me encanta la portada? Pues me encanta la portada con Magnus en preferencia y en solitario como el héroe (o anti héroe) que es y dándole el mérito que se merece. Porque es Magnus y en el poster de la portada (mucho más grande) se aprecia perfectamente.

Pero vamos a ello. Justo en el momento en el que termina La marea de hielo es cuando empieza La tormenta de cristal (que, por cierto, si en el titulo original no tiene el artículo no entiendo por qué se lo ponen en el título en español).

A pesar de lo enfadada que estoy con ese final del libro (no sé si lo habréis notado) y no porque no me haya gustado (que también) sino por la incertidumbre con la que nos deja de cara al siguiente libro, tengo que decir que La tormenta de cristal me ha encantado.

Esta es una saga en la que cada libro que leo me gusta más que el anterior. Y eso que ya el libro anterior me gustó mucho. La evolución tanto de la trama como de los personajes es increíble atrapando en la lectura desde la primera página.
La saga de La caída de los reinos no tiene un protagonista preferente, sino que tiene un reparto coral en el que cada personaje tiene su importancia. Pero mi favorito es, desde el primer libro, Magnus. Sus capítulos son los que he leído con más avidez y los que esperaba con más ganas.

Porque La tormenta de cristal, al igual que los libros anteriores, está dividido en capítulos y cada capítulo lleva el nombre de uno de los personajes centrándose en ese en concreto pero narrado en tercera persona y en pasado.

Esta forma de narrar y de dividir el libro me parece un acierto ya que al final de cada capítulo deja con ganas de seguir leyendo para volver a ese personaje. ¿En que se traduce esto? En que cuando te quieres dar cuenta ya te has terminado el libro.

Me he metido tanto en la historia y me ha gustado tanto el desarrollo de la trama, aunque en algunos momentos he sufrido de lo lindo, que incluso los capítulos de Lucía y de Amara, dos personajes que no me gustan y de los que no me interesaba gran cosa, los he leído con avidez porque en ellos también se desvelan cosas importantes de los que conforman este puzle gigantesco que nos ha regalado Morgan Rhodes.

Ya he dicho que mi personaje favorito es Magnus, por lo complejo que es, por su forma de luchar por lo que quiere, por defender a los suyos haciéndolo como mejor sabe. Algunas veces se equivoca porque no es perfecto y sufre cuando no se siente correspondido. Y por la evolución que se le va viendo a lo largo de la saga. Soy muy imparcial con él, lo reconozco.

Pero también hay otros personajes que me gustan mucho. Como Cleo. Me encanta su carácter luchador, protectora con sus amigos y combativa con sus enemigos. Shippeo mucho la pareja que hace con Magnus. Sus conversaciones, la tensión que hay entre ellos… me encanta.

También me ha gustado en este libro Jonas, que en el pasado hubo momentos en los que no me gustó. En este ha sido todo lo que el personaje podía dar de sí y me ha agradado más que en los libros anteriores.

Lucia ha sido una sorpresa en este libro. En los anteriores no podía con ella y en el primer capítulo suyo iba en esa dirección, pero luego ha dado un cambio y me ha gustado algo más. No digo que llegue a ser uno de mis personajes preferidos, pero se ha enmendado un poco. Y espero que se termine de enmendar en el sexto y que haga lo que pienso que tiene que hacer. No me hagáis caso, yo me entiendo.

Este quinto libro de la saga queda totalmente abierto y me deja con mucha desazón para el siguiente más que nada por la espera hasta que se publique el sexto libro en el que se resolverá todo (espero) pero que tienen que pasar muchas cosas para que quede bien cerrado en que será un libro esperado y apoteósico (espero otra vez).

En cuanto a la narración he notado un par de erratas que no se si son fallos de traducción o de escritura de la autora pero que no me cuadraban, sobre todo uno en concreto.

La tormenta de cristal ha sido una lectura adictiva que me ha robado horas de sueño pero que doy por bien empleadas en leer esta trama que me tiene enganchada y de la que espero su conclusión como agua de mayo.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme
Otras reseñas de la autora



11 comentarios:

  1. Hola! No creo que llegue a leer esta serie, la veo demasiado larga para mi en estos momentos. Pero me alegro mucho que este libro te haya gustado tanto :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!

    No he empezado esta saga pero tiene una pinta excelente.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. No he leído esta saga, pero en un principio no me terminaba de convencer. Igual me espero a que esté completa para que no me pase lo que a ti.
    Un besito :D

    ResponderEliminar
  4. Y yo todavía con la caída de los reinos dando vueltas por casa xD soy lo peor jajajjaa paso de puntillas porque no se si es de la misma saga y lo mismo la lió parda y me spoileo

    ResponderEliminar
  5. Se nota cuanto lo has disfrutado yo le tengo muchas ganas a esta saga espero poder leerla pronto porque cada reseña que leo me incita más y más jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!
    últimamente me estoy planteando no leer trilogía o sagas hasta que no estén todos publicados porque la verdad que luego la incertidumbre es horrible hasta que sale el siguiente libro y además como dices hay libros que tardan más de un año en salir y si sale, si no dejan la saga a medias. Tengo muchas ganas de leerlos pero de momento me esperare. La portada es preciosa!

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  7. Me alegra que te haya gustado tanto. La verdad q pinta bien

    ResponderEliminar
  8. Estoy leyendo la saga, voy a empezar con el tercero y tienes razón son muy adictivos y estoy deseando leer más aunque ya se que tendremos que esperar todavía por el sexto libro.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola!! suele pasar lo que comentas: esa sensación de vacío y ese no saber que hacer con tu vida hasta que llegue el siguiente libro. Yo me esperaré a que esté la saga completa porque si no me puede dar un tabardillo. Besos!

    ResponderEliminar
  10. He leído muy por encima tu reseña, y la verdad estoy muy intrigada por lo de Lucía, porque enserio, no me puede caer peor, tengo curiosidad de ver como consigue salir del pozo en el que la he metido de odio.
    Ya te lo dije, voy a dejar aplazada la saga, aunque estoy sufriendo un poco por hacerlo porque me muero por seguir, pero es que me acuerdo de muy pocas cosas después de tanto tiempo, hasta que no vea a la vista la fecha de la publicación del 6º libro. Que cuando lo haga, me pegaré una maratón y me leeré la saga de un tirón. Estás invitada si te apetece, aunque sé que no eres muy fan de las relecturas, quizás si que te animas con La Caída de los Reinos.
    Un besazo
    PS. VIVA MAGNUS!!

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.