COMENTARISTAS

lunes, 12 de febrero de 2018

18 - F.M. Espinosa


Sinopsis
Seis chicos, una misma ciudad y la casualidad más increíble: todos ellos cumplen la mayoría de edad el mismo día. Para celebrarlo se gesta en las calles de un Londres veraniego y alocado la mayor fiesta de todas. La fiesta de los 18.
18 es una novela iniciática llena de luz.
Francesca siente algo por Warren, el cínico novio de su amiga Kali. Oliver tiene problemas graves de autoestima, Hugo está lejos de casa, Emma cree que le gustan las chicas... y esto solo es el principio.
En medio de este desenfreno de emociones, de relaciones y desengaños descubrirán que al final lo que prevalece es estar unidos.
_____________________________________________

Esta va a ser una reseña corta porque tampoco tengo mucho que contar de este libro que no he disfrutado con su lectura.

En las primeras páginas ya me dio la impresión de que este libro no iba a ser para mí y no me equivoqué demasiado.

Esto va de un grupo de ‘amigos’, -y lo entrecomillo porque, en fin-, que todos cumplen los 18 años el mismo día y de que están preparando una superfiesta para celebrarlo.

El libro está dividido por días y cada día será un capítulo contado desde el punto de vista de uno de ellos. Está narrado en presente y en tercera persona. A través de flashbacks nos iremos enterando de la historia de cada uno de ellos y de cómo llegan hasta el momento actual de la narración.

Ya la narración en presente me echó para atrás (no me termino de acostumbrar a ella) pero es que lo que me estaba contando el libro tampoco me interesaba mucho.

Me ha parecido una historia sin chicha ni limoná y para lo corto que es se me ha hecho bastante largo. No entiendo la finalidad de esta novela. Que son un grupo de chicos que van a cumplir 18 años todos el mismo día, pues muy bien. Pero aparte de eso, ¿qué más tiene el libro? porque no me he llegado a creer a los personajes, ni he sentido empatía por ninguno de ellos.

Y la frase que pone en la contraportada ’18 es una novela iniciática llena de luz’ me parece un poco jugar al despiste porque si es luz que se droguen se emborrachen, se mientan y se traicionen los unos a los otros…

18 es un libro que no me ha gustado ni por el planteamiento de la historia ni por la forma de desarrollarla. Y tampoco me han gustado los personajes. Es de esos libros que lees y olvidas al poco de haberlo terminado.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

Contadme

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

11 comentarios:

  1. Se ve que es mejor dejarla pasar ya que no aporta mucho

    ResponderEliminar
  2. Pues no sé si me pilla ya mayor xDD
    Este lo dejo pasar =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. No me sonaba pero la sinopsis no me dice mucho y tu opinión menos, así que esta vez nada
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Había visto este libro, pero la verdad es que en su momento no me llamó la atención y ahora por lo que cuentas, menos, así que lo dejo pasar.
    Espero que tengas mejores lecturas, un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola! Aparte de que no es un libro que me llame demasiado ya vi una reseña que lo ponía bastante mal y viendo que a ti tampoco te ha hecho demasiado mejor lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Creo que este libro no es para mi. LO dejo pasar.

    Bs.

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!
    La verdad que no sabía de él pero vamos que leyendo tu reseña tampoco tengo muchas ganas de leerlo, así que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  8. Hola! pues no me ha llamado mucho, la verdad. Parece una historia de tantas con amigos y secretos y estos no pueden llamarse ni amigos porque solo tienen en común la fecha de cumpleaños. Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues a mi la historia en si me llamaba, me parecía una novela de estas bastante simple, pero que puede llegar a gustarme si tiene buenos personajes... Pero por tu reseña intuyo que no es así, por lo que la voy a dejar pasar.
    Besazos

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía, pero con lo que cuentas no creo que lo lea. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Bueno de vez en cuando es normal toparse con una lectura que no nos gusta, así nos hace valorar más las buenas, no lo conocía.

    Besos =)

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.