COMENTARISTAS

miércoles, 23 de mayo de 2018

La profecía del cuervo - Maggie Stiefvater



Sinopsis
Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar. Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo. Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.
___________________________________________

Tenía muchas ganas de leer este libro, pero hasta que no he tenido todos los libros que forman parte de la saga no me he decido a empezarlos. Y se me presenta una reseña difícil porque no sé qué contaros exactamente para hablar de este libro porque me ha gustado, pero tampoco ha sido de esos libros que dejan huella.

La profecía del cuervo es la primera parte de una tetralogía que se presenta interesante e intrigante porque la historia que nos plantea Maggie Stiefvater es una mezcla entre una novela de niños ricos de instituto y de brujas con magia de por medio. Aunque brujas como tal no son ya que son más bien médiums.

El libro está narrado en tercera persona y en pasado, lo que me ha gustado porque así nos podemos hacer una visión global de lo que pasa en este pequeño pueblo perdido en mitad de Virginia y donde cada uno de los personajes van en busca su grial particular.

Aunque la historia me ha gustado se me ha hecho un poco lenta en algunas partes y ha tardado en arrancar, pero está interesante y deja con ganas de seguir leyendo las siguientes partes de la saga.

Tarda un poco en arrancar, lo que me ha hecho que tarde un poco más en leer este libro. Pero también es cierto que me ha dejado con la intriga por saber cómo va a evolucionar la historia y si va a dar de sí como para cuatro libros. Hay ciertos giros en la trama que me han sorprendido y otros que he visto venir.
Durante toda la lectura he tenido la impresión de que es un libro más de personajes que de trama. A lo largo de toda la lectura he ido conociendo poco a poco a los personajes que integran esta saga. Dos de ellos son los que llevan la voz cantante en este libro y son Blue y Gansey. Alrededor de ellos dos hay otros personajes que tienen su importancia para desarrollar la trama.

La profecía del cuervo es un comienzo de saga interesante, en el que he tardado un poco en engancharme pero que ha conseguido que quiera seguir leyendo los siguientes libros.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

13 comentarios:

  1. ¡Hooooola! A pesar de las buenas críticas que tiene esta autora, sus libros no me llaman nada la atención así que dudo que lea algo de ella

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Es cierto que tarda en arrancar, pero la verdad es que la trama es muy original. Yo sinceramente la abandoné en el segundo libro porque se me hizo muuuuy cuesta arriba, aunque tampoco sabría decirte por qué.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tiene muy buena pinta aunque por ahora descarto tantas sagas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Yo esta saga la estoy terminando (voy a empezar el ultimo libro dentro de poco) y a mi me engancho desde el principio. El misterio y Blue, como protagonista, me encanta, ademas de los chicos del cuervo.
    También se han ganado mi corazón la familia de Blue, no se cual de todas me gusta mas.
    Estoy deseando leer que te parecen los siguientes.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. hola,
    me han recomendado mucho este libro pero de momento lo estoy dejando pasar porque tengo mucho acumulado. Espero que los siguientes libros los disfrutes mucho mas
    besotesssssssss

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!
    Es un libro que tengo muchas ganas de leer, mi nena lo ha leído y le ha gustado mucho así que quiero leerlo.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo pendiente, a ver qué me parece :D

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Mira que recuerdo haber leído este primer libro y tener ganas de seguir con los demas, pero intento acordarme de toda la historia y es poco lo que me viene a la mente. Se que me gusto y el libro no me duro mucho pero no más.
    Creo que en algun momento deberia retomar desde el primero nuevamente esta historia.
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  9. Yo me hice muy fan de la saga The raven boys. Me gusto muchísimo la verdad. ¡Me enamore de Ronan!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La premisa de la historia parece de lo más interesante y me pica un poco la curiosidad el hecho de que, aunque no haya conseguido llenarte del todo, te haya enganchado para leer el resto de los libros.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Esta autora es mi eterna pendiente, tengo por casa la saga Temblor a ver si empiezo de una vez por todas con ella.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  12. Tengo pendiente la trilogía desde hace mil!

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Hola! si forma parte de una saga y cuesta engancharse a la lectura, creo que lo dejo pasar. Besos!

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.