COMENTARISTAS

lunes, 14 de mayo de 2018

Todas mis canciones son para ti - Cristina González




Sinopsis
Un beso y un bofetón cambiarán su vida… Leire sueña con triunfar en la música. Un día asiste a un concierto de Aaric Lodge, y, sin esperarlo, la invitan a subir al escenario. Tras cantar una canción con él, Aaric la besa, y ella responde con un bofetón. Lo que Leire no sabía era que su vida cambiaría por completo a partir de ese momento. ¿Podrá Leire resistir la tremenda química que hay entre ambos?
_______________________________________________

¿Por dónde empiezo la reseña? Por los agradecimientos, ya que el libro me llegó de parte de la editorial, muchas gracias por el ejemplar. Me hizo mucha ilusión y me da mucha pena porque el libro no me ha gustado. Y lo siento mucho porque creo que me va a salir esto un poco hater.

Antes que nada, quiero aclarar que esta es mi opinión personal, que nada tiene que ver con el que el libro sea bueno o malo. Simplemente os voy a contar lo que me ha parecido a mí personalmente.

Cuando me llegó el mail de la editorial con la sinopsis de este libro, me llamó la atención porque parte de una base muy buena. La relación amor-odio que se barruntaba entre los protagonistas con sus piques y estas cosillas siempre me han gustado. Pero es que no, no he encontrado nada de lo que me esperaba.

La química de la que habla la sinopsis yo no la he visto. Química hay en la Tabla Periódica porque lo que es entre estos dos, cero patatero.

El libro está narrado de dos formas distintas. Por una parte, tenemos a Leire como narradora en primera persona y en pasado. Y por otra, hay ciertas partes de los capítulos que están narrados en tercera persona y en pasado también que son los que nos acercaran a la historia de Lorena, la amiga de Leire.

Leire es nuestra protagonista. Me ha parecido un personaje muy caprichoso, egocéntrico, que no sabe lo quiere y demasiado infantil para ser una persona adulta (o eso se supone) ya que vive sola y tiene su trabajo con el que se gana la vida. Y habla mucho con sus bragas, sobre todo en la primera mitad del libro.

Aaric, su partener en esta historia, tampoco me ha gustado especialmente. Me ha parecido machista (en algunas ocasiones), bipolar y mucho más egocéntrico que Leire.

La relación que los une la he visto muy tóxica porque los dos se centran en hacer valer lo que cada uno quiere del otro. Los dos son un poco perro del hortelano. Porque Leire no se cansa de decir que le cae mal pero luego se arrastra detrás de él con que solo la mire. Es algo así como ‘te odio, pero si no me miras me enfado y no respiro’ por parte de Leire.

He resoplado y he puesto los ojos en blanco tantas veces a lo largo de la lectura que he perdido la cuenta. Sobre todo, con las perlas que suelta Leire como esta:

Me sentía muy culpable porque, en el fondo, yo pertenecía a Aaric, a pesar de lo idiota, malnacido, egocéntrico y gilipollas que había sido conmigo

¿Perdona? ¿Qué tú le perteneces? Venga, hasta luego. ¿Cómo una chica joven como Leire puede decir una cosa así cuando su relación con Aaric hace aguas desde el principio? No lo entiendo.

Luego están los giros de la trama. En cierto punto, la autora nos mete un drama que me ha parecido del todo innecesario más allá de rellenar páginas y alargar la agonía.

La historia de Lorena contada de forma paralela tampoco me ha parecido demasiado relevante para la resolución del libro.

Todas mis canciones son para ti me ha parecido un libro que, partiendo de una base muy buena, se va perdiendo por el camino y se queda en nada. Con unos personajes muy planos con los que no he empatizado ni simpatizado en ningún momento y una historia que me da la impresión de no tener un rumbo y va dando bandazos hasta el epilogo del libro.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

9 comentarios:

  1. Yo mejor ni me molesto en leerla,por lo que cuentas no es una novela para mí.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Lo conocía y tenia intención de leerlo porque libros así para desconectar y no pensar en nada vienen genial, pero lo que no busco es terminar cabreada con los personajes y la historia que me encuentro y por lo que cuentas es lo que me encontraría con este libro. Lo tengo en el kindle pero creo que no llegaré a leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. hola,
    pues fijate que yo tengo apuntado este libro porque solo leia reseñas postivas sobre el, pero me gusta saber que tambien hay reseñas menos optimistas. Estoy muy intrigada con el libro y supongo que con el tiempo lo leere, espero que a mi me tenga mas enganchada, ya te contare
    besotes

    ResponderEliminar
  4. No conocía este libro pero viendo la reseña mejor ni me molesto xD

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  5. Pues me queda claro, no es para mi
    Espero que la próxima lectura sea mejor
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    La verdad que es una pena que no te haya gustado el libro, mira que da coraje cuando acabas y te quedas con esa sensación agridulce, yo la verdad que desde que lo vi no me llamo.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No conocía el libro pero tampoco es que me llame mucho la atención.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues me había llamado la atención pero después de leer tu reseña creo que lo dejaré pasar.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Holaa, qué mal plan que no te haya gustado el libro, uff, con esa frase ya veo por qué no te ha gustado, tampoco me habría gustado por mismo, una lástima.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.