COMENTARISTAS

lunes, 4 de junio de 2018

Bajo amenaza - María Elena Tijeras


Sinopsis
Óscar es un expolicía que dejó el cuerpo por creer en lo que hacía: buscar justicia a pesar de todo. Su solitaria vida como detective privado le llevará a meterse de lleno en un caso que, aunque a simple vista parezca uno más, se convierte en uno muy especial. Sumergido de lleno en él, conocerá a una mujer que le removerá las entrañas y creará en él una ilusión perdida cinco años atrás, pero surgirán graves complicaciones que no dejarán que todo fluya por sí solo.
______________________________________________

Quiero empezar la reseña dando las gracias a la autora que se puso en contacto conmigo por correo electrónico para ofrecerme su libro para que lo pudiera leer. Me mandó una copia en digital y no lo he querido dejar mucho tiempo esperando. Además, estuve en la presentación que hizo del mismo hace ya algún que otro mes. Como no pintaba mal, acepté su propuesta y aquí está la reseña.

Bajo amenaza está narrado en tercera persona y en pasado de forma que podemos ver muchos puntos de vista de la historia y no solo de los personajes protagonistas, aunque es en ellos en los que se centra en su mayor parte.

Me da mucha pena por la autora porque el libro no ha sido lo que me esperaba y no ha cumplido las expectativas que tenía puestas en él.

Me ha parecido un batiburrillo de historias pegadas unas con otras para armar este libro. Según tengo entendido, este libro eran cuatro relatos que María Elena Tijeras tenia publicados en su blog, que ha revisado y ampliado para poder anexionarlos todos en uno.

Pero es precisamente esto lo que menos me ha convencido de la trama del libro porque, como digo, no hay un argumento de fondo desarrollado como tal para seguir el hilo ya que el que pretende serlo queda desdibujado al saltar de un escenario a otro. Ya que los saltos en la historia son grandes, tanto como los viajes que hacen los protagonistas. Viajes, en algún caso como el de Hawái un poco fuera de lugar por parte de Lydia que acaba de salir de un secuestro y para allá que se va sin una secuela a una reunión de trabajo ella sola. Y casualidad allí se encuentra con Oscar, nuestro flamante protagonista.

Al margen de la historia, tampoco he conseguido congeniar con los personajes. Óscar Cruz me ha recordado mucho a Jessica Fletcher, la protagonista de la serie de antaño Se ha escrito un crimen. ¿Qué no la conocéis? Pues os explico rápidamente de que iba. Veréis, esta señora era una escritora de libros de misterio y daba la casualidad de que allá donde iba se cometía un asesinato y era ella quien lo resolvía. Pues Óscar igual salvo en lo de ser escritor.

Y luego, la historia de amor que me ha parecido que está metida con calzador porque yo ahí en esa situación de los dos no lo veo.

Bajo amenaza ha sido un libro que no me ha terminado de convencer, que se me ha hecho un poco largo en algunas partes y con el que no he conseguido congeniar con los personajes ni las tramas.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

8 comentarios:

  1. Vaya, qué pena. A ver si tienes más suerte con el próximo.
    En mi caso, y siendo sincera, no me atrae
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero viendo lo que te ha parecido no me planteo leerlo. Tengo pendientes que me llaman mucho más que este y mejor me centro de una vez en ellos, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias por la reseña!

    Un beso =)

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!
    La verdad que es una pena, pero ya ante tampoco me llamaba así que después de leer tu reseña veo que tampoco me pierdo mucho.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaaa! ^^

    No me llama y por tu reseña veo que tampoco me pierdo nada xD

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  6. Hola Neftis! No lo conocía pero qué lástima que no cumpliese con tus expectativas.
    Un buen thriller siempre es una delicia pero si no vale la pena no tiene caso.
    Mil gracias por la reseña.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  7. Hola!! pues creo que lo dejo pasar. Una pena que no te haya enganchado más. Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!😊
    Tenía ganas de leer una reseña de este libro porque no me acababa de convencer del todo... y así es, efectivamente.
    Una pena. Aún así, gracias por la reseña.
    Un abrazo😊

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.