COMENTARISTAS

lunes, 3 de septiembre de 2018

Princesa de cenizas - Laura Sebastian


Sinopsis
Theodosia tenía tan solo seis años cuando los Kalovaxians invadieron su país y asesinaron a su madre, la Reina de la Llama y la Furia, delante de sus propios ojos. En aquel momento, la joven princesa lo perdió todo. Incluso su nombre.
Con el nuevo nombre de Thora y el ridículo apodo de «princesa de Cenizas», Theodosia ha vivido diez años prisionera en su propio palacio sufriendo los maltratos y las humillaciones del káiser. Pero cuando el dictador la obliga a ejecutar a la única persona que podría haberla salvado de su pesadilla, Theodosia decide resurgir de las cenizas. Su astucia es más poderosa que cualquier espada. Y un reino no se gana siempre en el campo de batalla.
Durante diez años la Princesa de Cenizas ha visto su tierra saqueada y a su pueblo esclavizado. Ha llegado el momento de ponerle fin a esta opresión.
__________________________________________________

En cuanto vi este libro en el catálogo de novedades de septiembre (se pone a la venta este próximo jueves) de la editorial lo fiché para leerlo. Que cayera en mis manos una edición no venal anticipada en junio fue una sorpresa muy buena así que no lo tuve mucho en espera ya que las ganas que tenía de leerlo eran grandes.

Princesa de ceniza es la primera parte de una trilogía. Una primera parte introductoria en la que se nos explica este mundo ideado por Laura Sebastian y a pesar de ello no se hace lento ni pesado en ningún momento.

El libro está narrado en su totalidad por Thora o Theo, como más os guste, y en presente. Si, esto es algo que me echa para atrás, pero como cada vez lo estoy encontrando más veces casi que me estoy acostumbrando.

Laura Sebastian nos presenta un mundo que no es precisamente medieval pero que sí que tiene fantasía porque la magia está presente en esta historia. Una historia en la que también hay odios y venganzas de por medio. Pero también hay amistad, pasión y algo parecido al amor. Hay dobles juegos y dobles sentidos en muchas partes, nada es lo que parece y tienen que jugar a los espías para poder llevar sus planes a término.

De los personajes que aparecen en este libro, el que se me ha hecho más corto es Soren. Me hubiera gustado que tuviera más recorrido. Ha pasado muy de puntillas en este libro y es un personaje que me gusta. Espero que en el segundo libro tenga más protagonismo.

También me ha gustado Blaise, pero me ha parecido muy contenido durante todo el libro, espero que en el segundo libro (que no tiene todavía fecha de publicación en ingles más allá de que es el año que viene) su recorrido sea más amplio.

La historia es interesante, está bien contada y los personajes llegan al lector. Tiene capítulos más o menos cortos y el libro no es muy largo por lo que no es difícil de leer y no se tarda mucho y más para los que una vez empezado el libro no nos gusta dejarlo hasta que lo terminamos.

Princesa de ceniza ha sido un libro que me ha gustado, buen principio de trilogía, que se lee fácil y rápido y que deja con ganas de la segunda parte. Pinta bien la saga.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

11 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No lo conocía y la verdad no tiene mala pinta, le echaré un vistazo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Ay, me lo apunto :D
    Me apetece leer una novela de este tipo
    Muchas gracias por tu opinión :)

    ResponderEliminar
  3. hola,
    de momento lo dejo pasar pero ya lo tengo apuntadito. Ahora mismo es que tengo mucho libro acumulado, a ver si voy bajando volumen
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Justo hoy me llegó a casa y tengo muchas ganas de ponerme con él.
    Gracias por la reseña, un beso enorme!

    ResponderEliminar
  5. Hola, no lo conocía, lastima que sea una trilogía sino me hubiera animado a leerlo. Gracias por la reseña.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    El titulo y la portada me gustan bastante. Lo tengo apuntado en mi lista de pendientes pero no quiero leerlo por el momento, aunque tu reseña no ha estado nada mal.
    ¡Muchas gracias por la reseña!

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  7. wahhhhhh tengo muchas ganas de leerlo!!! la sinopsis me tiene super intrigada. si dices que es un buen principio de trilogía, quizás me anime... aunke no sé si esperar a q salga la segunda parte jaajajaja
    besotes

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pinta bien pero lo dejaré para más adelante a ver si termino algunas sagas de las que tengo empezadas antes, jeje
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me lo apunto!! Mira que las sagas y trilogías me dan pereza... pero siempre hay alguna que me llama xD

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Holaa, pues con todo el misterio del libro me han dado un montón de ganas de leerlo, pero aún espero opiniones, a ver si me termina de convencer porque se ve bastante interesante, veremos :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.