COMENTARISTAS

miércoles, 5 de septiembre de 2018

Saltaré las olas - Elena Castillo Castro


Sinopsis
Imogen necesita alejarse de la persona que ha roto su corazón y de una familia que piensa que no es capaz de cuidarse por sí sola, desea comenzar de cero. El problema es que no sabe cómo hacerlo porque se ha dado cuenta de que en verdad no se conoce a sí misma.
Por ello, su mejor amiga lo organizará todo para llevarla consigo hasta Irlanda, donde le espera su primer puesto de trabajo en una residencia clínica como enfermera y una habitación de alquiler en una preciosa cottage a los pies de los acantilados de Howth, que compartirá con un joven pescador.
Nadie en el pueblo esperaba que Liam regresara después de tanto tiempo, pero él también se sorprende cuando al llegar se encuentra con que su familia ha metido a una inquilina en su casa.
Mientras Imogen irá descubriéndose poco a poco con su “lista de nuevas experiencias”, su misterioso compañero de casa se volcará en ayudarla a conseguir todos sus retos, terminando por poner a prueba los sentimientos de su corazón.
Tres pacientes con mucho que aportar, un club de lectura con algo de magia y una amistad inquebrantable, enseñarán a Imogen que en la vida solo hay que saltar las olas.
“La mejor forma de curar un corazón es rescatar a otro”
____________________________________________

Tenía muchas ganas y miedo a partes iguales por este libro porque a Elena Castillo no le tiembla el pulso a la hora de hacernos sufrir con una historia suya pero también es capaz de hacernos reír. 

En este caso tenemos una historia tierna y bonita, que, aunque tiene sus dramas son soportables para corazones sensibles como el mío. Ya os digo yo que huyo de los dramones como de la peste y que todavía no le perdono a Elena lo de Soundtrack porque eso no se hace.

En Saltaré las olas, Elena Castillo nos lleva a Irlanda a vivir de la mano de Imogen su vuelta a empezar después de un desengaño que la hace romper con todo y poner tierra de por medio.

El libro está narrado en tercera persona y en pasado, pero siempre desde el punto de vista de Imogen. Quizás, y ya que la autora ha elegido esta forma de narrar el libro, me hubiera gustado tener alguna perspectiva de Liam para tener una visión más global de la historia. Pero, también es cierto, que así le da un punto de misterio.


Misterio que una vez resuelto tampoco me ha sorprendido mucho. Las circunstancias de Liam sí, pero otra parte de la trama la vi venir desde bien pronto. Pero no me ha importado descubrir que tenía razón en mis suposiciones, la verdad.

Puede que me haya parecido un poco lento en ciertas partes, pero la historia lo requería así para poder desarrollar la trama y que se vaya cociendo poco a poco en su jugo.

Elena Castillo Castro ha conseguido crear unos personajes entrañables y adorables y eso que en los primeros capítulos no pude congeniar mucho con Imogen y su cantidad de lágrimas.

Y también nos lleva de viaje por unos paisajes idílicos y preciosos a los que dan ganas de salir corriendo y visitar en persona. Porque si hay que ir a Irlanda se va, ¿verdad Elena?

Saltaré las olas ha sido una lectura que me ha gustado, un libro que se lee fácil y rápido porque la historia engancha desde las primeras páginas y que no defrauda. Además, deja muy buen sabor de boca.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme


Otras reseñas de la autora:
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

12 comentarios:

  1. Hola! Tengo pendientes los libros de esta autora y de momento aun no he leído nada. A ver si lo hago pronto porque este en concreto lo tengo en el ebook. A ver que me parece.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!
    No he leído nada de esta autora pero este me atrae bastante, todo lo que este ambientado en Irlanda son lecturas que me gustan.
    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Es un libro que no descarto leer, me suelen gustar este tipo de historias tiernas y con cierto drama, así que me lo apunto.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. He visto por muchos sitios esta lectura, porque ademásla portada me parece preciosa pero lo que es la trama no me atrae nada
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoooola! Leí este libro hace algunos meses y la verdad es que me gustó muchísimo. La ambientación es preciosa y se me hizo una lectura muy tierna

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! :P
    Últimamente he visto muchas reseñas de este libro el mismo día xD A mí no me llama, así que lo dejo pasar xD

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  7. Vengo de leer otra reseña de este libro, quizá me anime =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. hola,
    este es un libro que me gustaria leer, ya te contare si a mi tambien se me hace lento en ciertas partes o no jjj
    Gracias por la reseña
    Besotessssssss

    ResponderEliminar
  9. Me alegro de que te haya gustado, pero yo la dejo pasar. No es mi estilo. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    No he leído nada de la autora. Este libro cuando salió en novedades me fijé por la portada pero luego entre una cosa y otra... vamos que sigo sin haberlo leído, jeje.
    Me gusta la ambientación en Irlanda ^^ y lo que dices de los personajes, así que quizás sea este con el que me estrene con la autora.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  11. Hola! yo también huyo de los dramas así que no creo que lea Soundtrack pero este si que puedo leerlo. Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola Neftis :) este libro me llama desde que se publicó, tiene una portada hermosa y la trama promete. Por lo que cuentas no parece una maravilla pero aún así meda curiosidad y el escenario de Irlanda y el romance parecen una excelente combinación

    un beso

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.