COMENTARISTAS

miércoles, 24 de octubre de 2018

Hechicero - Sebastien de Castell


Sinopsis
Kellen sabe que necesitará sacarse unos cuantos trucos de la manga si no quiere fracasar en su primer duelo de magos, así que, cuando una misteriosa desconocida llamada Ferius Parfax llega a la ciudad, Kellen es todo oídos. Ferius es una exiliada que vive de su astucia y de las tres barajas de cartas que siempre lleva encima. Aunque quizá ella no pueda enseñarle a recuperar su magia, tiene mucho que contarle a Kellen sobre el resto del mundo y los peligrosos secretos que esconde su propio pueblo.
_______________________________________

Desde que vi este libro me entró por el ojo. No me digáis que la portada no es llamativa y sin leer la sinopsis me lancé a leer el libro. Y claro, como no sabía de qué iba pues me he encontrado con algo que no me esperaba. ¿Quiero esto decir que no me ha gustado? Para nada, pues me ha gustado mucho y me ha enganchado más a la lectura.

Me he encontrado con un protagonista un tanto distinto. Kellen es muy listo e inteligente pero también es tramposo, mentiroso y un liante. Pero es que no le queda más remedio ya que no tiene magia en un mundo regido por ella y en el que si no la tienes te conviertes en esclavo. Y, claro, me ha gustado mucho por su espíritu luchador.


Hechicero es la primera parte de una saga de seis libros (esperemos que no siga aumentando) de la que solo se ha publicado aquí en España, por el momento, un libro, este. Pero en inglés ya hay publicados cuatro y espero que aquí sigan publicando los libros a buen ritmo. Señores de RBA/Molino no digo más.

El libro está narrado en su totalidad por Kellen en primera persona y en pasado. A lo largo de los 46 capítulos en los que está dividido el libro nos iremos enterando de este mundo que ha ideado Sebastien de Castell.

Un mundo de fantasía con reminiscencias de la sociedad del antiguo Egipto o, incluso, me ha dado la sensación de algo de cultura hindú.

Alrededor de Kellen hay una serie de personajes buenos, malos, indefinidos, intrigantes. Cabe destacar a Ferius, la extraña que un día llega a la ciudad donde está enclavada esta sociedad.

Otro personaje a tener en cuenta y con el que me he echado un par de risas ha sido con Reichis, un gato ardilla que me ha recordado a Rocket de Los guardianes de la galaxia por sus puyas y su sarcasmo.


Kellen tiene una familia un poco peculiar y nada convencional. Si leéis el libro seguramente me daréis la razón en este punto. Es su hermana la que no me ha terminado de gustar porque para ser mejor que él en magia (y mucho más poderosa) la he visto un poquito envidiosa y muy celosa de su hermano sin razón aparente alguna.

Es un libro largo, de casi 500 páginas, pero no se me ha hecho largo ni pesado en ningún momento. Puede parecer un poco introductorio, pero es que hay muchas cosas que explicar y bases que sentar para desarrollar esta saga.

La edición del libro es preciosa, no solo en la portada y contraportada sino también en el interior con ilustraciones de cartas del tarot que tanto tiene que ver con esta historia.

Hechicero es, en definitiva, una lectura intrigante, llena de magia, con misterio enemigos de toda la vida y amistades recientes dentro de una sociedad dividida por clanes y castas en la que Kellen tiene por delante muchas aventuras y misterios que resolver en torno a muchas cosas. Espero que salga pronto la segunda parte.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    La verdad es que no lo conocía, pero pinta interesante.
    Tomo nota. Gracias por la recomendación.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Me llama mucho la portada y la sinopsis pero ahora mismo estoy demasiado ocupada intentando terminar los pendientes que tengo. Me lo llevo apuntado para más adelante.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Este libro me llama la atención desde que salió! Lo que no sabía es que eran ¡seis libros! Madre mía xD otra saga larga... Por qué señóh? XDDD

    Me alegra saber que te ha gustado y que no se te ha hecho pesado a pesar de la gran cantidad de páginas que tiene :3

    ResponderEliminar
  4. hola,
    pues no es un libro que me llame demasiado la atencion, pero no lo quiero descartar... me lo apunto para mas adelante
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssssss

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.