COMENTARISTAS

lunes, 15 de octubre de 2018

La joya de Meggernie - Kate Danon


Sinopsis
Tras el ataque a Meggernie, el hogar de Willow MacGregor, el único camino que le queda por delante a la joven es el de la venganza. Si para ello debe colarse en la fortaleza de su enemigo y hacerse pasar por quien no es, no dudará en seguir los dictados de su corazón.
Para Ewan Campbell, aceptar a un enclenque muchacho en su castillo, uno que además pretende unirse a su tropa de soldados, es una auténtica aberración. Sin embargo, el orgulloso laird del clan Campbell descubrirá que una simple mirada basta para que sus convicciones y sus más arraigadas creencias se tambaleen.
Sumidos en un desconcierto total de emociones, ambos se darán cuenta de que el amor se encuentra donde menos se lo esperan, y que su corazón solo se enciende ante el roce de una única piel...
______________________________________________

Que me gustan las novelas de ambientación medieval no es ningún secreto. Y si hay highlanders de por medio, mejor que mejor. Así que cuando me lo recomendaron no me lo pensé mucho y le metí mano en cuanto tuve un hueco.

Y el caso es que la historia engancha y se lee muy rápido. El punto del misterio que ha impreso la autora a la trama hace que quieras seguir leyendo para desentrañar quién es la persona que está detrás de todo esto.

Pero este misterio es parte secundaria y lo que da pie a que se desarrolle la historia principal que no es otra que la de nuestros dos protagonistas. Y con esto he tenido algunos problemillas para creérmela porque la base en la que se sustenta no me ha gustado.

Me explico. Cuando Willow conoce a Ewan, lo hace disfrazada de muchacho, pero aun así Ewan se siente atraído y esto lo martiriza. Y la única forma que tiene de gestionar estos sentimientos es cargar en contra de Will. La trata mal, le habla mal y la desprecia continuamente. Y Willow le tiene miedo, aunque luego es echada para adelante y le planta cara, pero le tiene miedo. No creo que estas sean las bases más adecuadas para comenzar una historia de amor.


Y no me vale el argumento de que se desarrolla en el siglo XIV. Entiendo perfectamente el calvario y el infierno que pasa Ewan cuando piensa que se siente atraído por un chico. Lo que eso supone para su hombría y más aún en sus circunstancias de recién estrenado puesto de laird que tiene que consolidar.

Pero no me entra en la cabeza que Willow, acostumbrada como ha estado toda su vida a ser una princesita malcriada y consentida le permita todos los malos modos que le permite y que encima se enamore de él.

Bien es cierto que cuando la historia de amor de ellos dos se encauza y va por otros derroteros es bonita y está llena de escenas muy emocionantes.

La joya de Meggernie está narrado en tercera persona y en pasado lo que nos permite conocer los puntos de vista, principalmente de nuestros dos protagonistas, pero también de otros personajes secundarios para poder hacernos una idea general de la novela.

La ambientación está muy bien lograda, consiguiendo que durante la lectura vivamos en la Highlands las aventuras de los personajes. Ha conseguido que aumente mis ganas de visitar aquellas tierras, por si no tenía ya. Y la narración está muy bien cuidada. Me ha gustado la forma de escribir de la autora, porque es el primer libro que leo suyo, pero no será el último ya que tengo pendiente conocer la historia de Malcom en breve.

La joya de Meggernie ha sido una lectura que me ha gustado, que he disfrutado, a pesar de los ‘peros’ que le he pueso, sobre todo de mitad del libro hacia delante y que me deja con ganas de seguir viviendo aventuras con los personajes, la época y los lugares que Kate Danon se ha inventado para esta novela.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

5 comentarios:

  1. Hola! Este estilo de libros me suelen gustar bastante pero este en concreto no termina de llamarme así que lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^

    Me llama mucho y xomo ya se xual es la base de la jistoria no me pillara de sorpresa y tal vez no me moleste tanto jeje o si, ya veremos cuando me ponga xD

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no me convence, pero gracias por traerlo. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. hola,
    pues es un libro que ya tengo apuntado, a ver si lo consigo en breve y me pongo con el
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!
    A mí también me gusta bastante las novelas de ambientación medieval y como dices si hay algún highlander de por medio ya ni te cuento. En un principio cuando he empezado a leer tu reseña me gustaba lo que contabas pero cuando he seguido leyendo como que tiene cosas que no termina de convencer así que no creo que me anime con ella.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.