COMENTARISTAS

lunes, 22 de octubre de 2018

Enlazados - Rainbow Rowell


Sinopsis
Beth y Jennifer trabajan en el departamento de redacción de un periódico. Son inteligentes, divertidas y muy buenas amigas, y suelen escribirse correos en los que discuten aspectos de sus vidas personales, pero lo que no saben es que un compañero de trabajo también los está leyendo.
Lincoln O'Neill es el tipo que lee los correos. Ese es su trabajo en la empresa. Debería haberlas advertido la primera vez que transgredieron las normas, pero las dos parecen tan majas... Le gustan, le gustan mucho, sobre todo Beth.
¿Podrías enamorarte de alguien a quien no has visto nunca?
__________________________________________________

Este libro llevaba en mis estanterías a la espera de ser leído desde que salió a la venta prácticamente y ha sido este verano cuando le ha tocado el turno. No puedo decir que haya sido una mala lectura porque no lo ha sido para nada, pero tampoco va a pasar por una de mis mejores lecturas de este año.

No ha sido un libro que me haya atrapado, aunque está muy bien contado y escrito, la historia no me ha llegado tanto como para no soltar el libro y es por esto que he tardado un poco más de la cuenta de lo que es habitual en mí en leerlo.

Enlazados está narrado de dos formas distintas. Una de ellas, son los mails que se mandan Jennifer y Beth a través del correo interno del periódico en el que trabajan. Y la otra es en tercera persona y en pasado que se corresponde a la parte de Lincoln. De estas dos formas nos vamos enterando tanto de las vidas de las dos chicas como de la de Lincoln.

Está ambientada entre finales de 1999 y principios de 2000. Se ve que a esta autora le gusta ambientar sus historias en décadas pasadas como ya hizo también con Eleanor & Park, que, por cierto, sigue siendo el libro que más me ha gustado de ella.

Las bases en las que se sustenta la historia de amor no me han terminado de convencer. Que alguien me lea los correos a escondidas no me parece nada romántico aun cuando sean los del trabajo. Y eso es justamente lo que hace Lincoln. Vale que es su trabajo, pero en lugar de amonestarlas porque están infringiendo las reglas de la empresa, se dedica a seguir leyéndolos y montarse su película. ¿Esto no es un poco de acosador?

Y luego está Beth, que una vez que ficha a su chico mono se dedica a buscarlo y seguirlo. ¿Estos dos están bien o se les ha ido un poco la pinza?

Digo que he tardado más de la cuenta porque se me han colado libros de por medio cuando ya tenía este empezado. Pero en realidad, y a pesar de lo gordo que parece, se lee muy rápido ya que hay muchos capítulos que son los mails que se mandan las chicas.

Rainbow Rowell sabe escribir y se nota, creando historias situaciones profundas y bien argumentadas. A los personajes se les llega a conocer bastante bien e incluso podemos encariñarnos con ellos, pero sigo sin tener muy claro que de este ‘acoso’ pueda surgir una historia de amor.

Enlazados no ha sido la historia que me esperaba. No me ha disgustado, pero tampoco me ha encantado. Un libro que se lee fácil porque la narración es ágil y amena y porque la autora sabe escribir historias emotivas y bien contadas.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme



Otros libros de la autora:
Fangirl

 

10 comentarios:

  1. Hola! Hace ya años leí Fangirl y me gustó tan poco que no he vuelto a leer nada de la autora. Este en su momento si llamó mi atención pero la verdad es que con tanta novedad y tanto pendiente me fui olvidando de él. Ahora mismo no creo que fuese un libro para mí y seguramente no disfrutaría de la lectura, así que lo sigo dejando pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Adoré Eleanor and Park y tengo este super pendiente^^
    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    pues a dia de hoy aun no he leido nada de esta autora y tengo un libro suyo en casa (ahora no recuerdo cual)
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Anda, pues me encantó esta novela. Me pareció muy tierna y divertida. Aunque es cierto que cuando la leí no tenía ninguna idea preconcebida ni ninguna expectativa, quizás por eso me gustó tanto y a ti te dejó un poco "así". Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Holaaaaaaaaaa!
    Pues quizá me lo lea, pero iré con pocos expectativas, al no encantarte. De la autora he leído Eleanor y Park y Fangirl, me quedo con esta última.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Leí este libro con muchas ganas porque Eleanor & Park se convirtió en uno de mis libros favoritos, pero al igual que a ti se me hizo pesado y no terminé de conectar con los personajes. No sé si leer Fangirl, porque he visto opiniones muy dispares jeje

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  7. Leí un libro de esta autora hace tiempo, y no terminó de engancharme. Algún día le daré otra oportunidad. Cuándo? Aún no lo sé!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! :P
    A mí, como todos los libros que he leído de la autora, me encantó (aunque es verdad que menos que el resto) :D

    Un besito =)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Neftis!

    Conozco a la autora de la historia que bien mencionas Eleanor & Park y sintiéndolo mucho a mi no me gustó tanto. Creo que tenía un mal momento en el que la literatura juvenil no era de mi agrado y cayó entre mis manos ese ejemplar con el que no me sentí nada identificada. Creo que Rainbow Rowell se escuda en crear personajes inseguros de sí mismos, que ya lo hizo con Fangirl (libro que empecé a leer y que tuve que dejarlo porque no me estaba pareciendo nada atractivo y los fanfic no me atraen para nada) cuando una de las dos hermanas se encierra en su habitación a crear una historia mientras la otra (según lo que llevaba leído) se pone viva la vida, como la canción de Coldplay. No sé si en este libro Enlazados sigue ese patrón (por que no sé tampoco el motivo del que busque patrones entre los personajes de un mismo autor últimamente) que tan poco me gustó en su momento ver reflejado en Eleanor porque es una chica entrada en carnes, que viste ropa holgada y que tiene una vida que difiere mucho de la que tienen sus compañeros con familias no desestructuradas. Es un vago recuerdo que tengo de la lectura, que igual habrá gente que lo comparta y otra personas que no, como puedes ser tú que tanto te gustó la historia; cosa que respeto totalmente. Si todos viéramos a un libro con los mismos ojos sería aburridísimo.
    Lo cierto es que no volvería a repetir con Rowell y que por supuesto este libro no estará en mi lista de lecturas pendientes. Creo que hay muchos otros a los que debería darle mil oportunidades porque como bien has dicho a mi tampoco me haría gracia que alguien, en este caso Lincoln, leyese mis correos electrónicos por mucho que sean o no del trabajo. Lo personal debe quedarse como algo privado; aunque no vaya mucho más allá de emails entre amigas de lo más salseros.
    Espero que tus próximas lecturas te saquen de este medio mal sabor de boca en el que te has visto encerrada.
    Un besín ;)

    Etérea

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Cuando empecé este libro me costó un poco pillarle el punto (por la estructura de la narración), así que pensé que no me iba a gustar mucho, pero al final me enganchó bastante. Sin duda es uno de mis libros favoritos de la autora.
    Besos!

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.