COMENTARISTAS

lunes, 19 de noviembre de 2018

El reinado inmortal - Morgan Rhodes


Sinopsis
Las deidades elementales se han desatado. Cada vez más oscura e hiriente, la magia barre Mytica arrastrando a su paso pasiones, guerras y revueltas. Para no perecer, incluso los enemigos más encarnizados habrán de aliarse. Jonas sigue desafiando a su destino; pero las consecuencias de tomar su futuro entre las manos pueden costarle más de lo que sospecha. Lucía sabe que su hija está predestinada a grandes cosas. Para protegerla hará cualquier cosa, incluso oponerse al brutal poder de Kyan. Cleo y Magnus deben tomar una decisión: el sentimiento irrefrenable que los une, ¿es amor o es odio? Para todos ellos, ha llegado la hora de la verdad. Los reinos ya han caído; solo queda sobrevivir entre sus ruinas.
__________________________________________________

Por fin, por fin, por fin he podido leer este libro. No sabéis lo dura y larga que se me ha hecho la espera de este libro desde que leí el anterior hace casi año y medio. Y con el final que tiene el quinto libro, que es el peor de toda la saga.

Aviso que puede que la reseña tenga SPOILERS, aunque creo que me puedo moderar. De hecho, la sinopsis puede tenerlos.

En cuanto cayó el libro en mis manos no pude hacer otra cosa que meterme entre sus páginas. Necesitaba saber cómo continuaba y cómo iba a rematar Morgan Rhodes esta historia que me ha tenido enganchada tantos años. No han sido los seis que ha durado su publicación porque empecé a leer la saga cuando, en un principio se creía que iban a ser solo cuatro, por lo que casi a las puertas del cuarto libro comencé con el primero. Que ilusos somos los lectores muchas veces.

Al igual que en libros anteriores, El reinado inmortal, está narrado en tercera persona y en pasado pero cada capítulo está contado desde el punto de vista de uno de los personajes. Pero si en los libros anteriores el protagonismo estaba más repartido entre este elenco coral, en este sexto libro son Magnus (mi Magnus) y Cleo claramente los protagonistas y los que más capítulos tienen. Me han gustado mucho los dos. Pero mi favorito, ya desde el primer libro, es Magnus. Es un personaje oscuro y muy complejo que tiene un corazón de oro que saca en contadas ocasiones, pero cuando lo hace… hace suspirar.

Por el contrario, los capítulos de Amara se me han hecho muy largos. En este libro tiene pocos y menos que debería tener. Me ha resultado un personaje intranscendente que nos podríamos haber ahorrado.

Un personaje al que le he tenido manía gran parte de la saga ha sido Lucia. Sin embargo, en este último libro la he visto con otros ojos. Y Jonas ha tenidos sus momentos, tanto buenos como malos a lo largo de los seis libros. Hasta Nic me cae un poco mejor ahora después de terminar la saga porque en los dos libros anteriores estaba un poquito pesadito con cierto tema. Que no digo que no llevara razón, pero hasta cierto punto.


El final de La tormenta de cristal nos dejó visto para sentencia el final de la saga con este último libro. Me ha gustado mucho todo el desarrollo tanto de este libro como el de los seis libros en total. Es una historia muy completa y compleja, con un reparto coral, aunque con dos protagonistas más diferenciados. En muchos momentos hubo cosas y acciones de ciertos personajes que no entendía, pero al avanzar en la lectura y ver lo que se estaba cociendo me di cuenta que la autora tenía muy bien planeado todo lo que nos ha ido contando a lo largo de seis libros.

La saga de La caída de los reinos se convierte, después de terminarla de leer, en una de mis favoritas junto con Harry Potter y ACOTAR. De hecho, yo que no soy nada de relecturas y quien me conoce lo sabe, este verano me he hecho maratón y he vuelto a leer los cinco libros que había publicados para abrir boca con este sexto.

El final del libro, sin contar nada de lo que pasa, os puedo decir que me ha gustado mucho. La resolución final de las tramas me ha encantado y estoy muy satisfecha. Creo que lo cierra todo con mucha maestría atando los cabos sueltos, dejando al lector con la sensación de leer una historia fantástica y no solo por el género al que pertenecen los libros. Y con una resaca lectora muy apañada, que es como he estado un buen tiempo después de terminarlo.

No puedo terminar esta reseña sin hablar de la otra saga que tiene ya empezada a publicar en inglés que se llama 'Spirits and Thieves' ('Espíritus y ladrones') porque necesito que se publique en España. Que alguna editorial la compre y nos la traiga. Hasta hay una novela en la que la autora cruza a Magnus con Maddox, el protagonista de esta saga, en una aventura que me gustaría muchísimo leer. Y también hay por ahí unos relatos de La caída que tampoco estaría de más que nos publicaran, aunque fuera en digital. Que si lo hacen en papel no voy a poner ningún inconveniente, ¿eh? Por pedir que no quede.

El reinado inmortal ha sido una lectura apasionante, adictiva, emocionante y conmovedora en muchas partes con luchas, acción, amor, intrigas, traiciones y alianzas entre personajes que no dejan indiferentes, pero sí que deja una buena resaca lectora el libro.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

Otras reseñas de la autora en el blog:



7 comentarios:

  1. He pedido el último por navidades y ya me pondré con la saga que no he leído ni el primero jejeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. hola,
    si que te ha gustado, pedazo de reseña. Este es un genero que me cuesta leer pero me lo llevo apuntado porque me has dejado con los dientes largos, a ver si a mi me gusta tanto como a ti
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Buenaas!
    Pues no he leído ninguno de los libros pero siempre he visto buenas reseñas de ellos, por ahora no creo q lo lea peto me alegra ver que te ha gustado tanto <3

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que te haya gustado tanto! A mi en cambio no me llama la atención así que lo descarto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! =)
    No sigo la saga, pero me alegra que te haya encantado el libro :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!
    A mí me llama bastante esta saga pero nada más pensar en que son bastantes libros como que no veo el día de comenzarla, siempre la voy dejando retrasada pero vamos viendo lo que te ha gustado este se que al final caerán.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  7. Hola! no conocía la saga pero viendo lo que te ha gustado igual me animo con ella. Besos!

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.