COMENTARISTAS

lunes, 17 de diciembre de 2018

El lenguaje de las espinas - Leigh Bardugo


Sinopsis
Viaja a un mundo de oscuras joyas bañadas por la luz de la luna, de pueblos encantados y bosques hambrientos, de bestias parlantes y golems de pan de jengibre; un lugar donde las voces de unas jóvenes sirenas pueden provocar amenazantes tormentas y donde un río podría hacerle una suculenta oferta a un chico enamorado a cambio de un terrible precio. Perfecto para nuevos lectores y fans incondicionales, las historias de El lenguaje de las espinas te transportarán a tierras conocidas y extrañas al mismo tiempo, a un mundo de magia peligrosa que millones de lectores ya han visitado gracias a las novelas del Grishaverse. Esta colección de seis historias incluye tres relatos completamente nuevos, cada uno de ellos cargado de impresionantes ilustraciones tan ricas en detalles como las propias historias.
______________________________________________

Desde que supe de este libro le tenía unas ganas increíbles porque, si no se ha notado aun, soy una fan muy fan de la autora y del mundo Grisha porque la trilogía de Sombra y hueso me gusto y la bilogía de Seis de cuervos me fascinó. Y deseando estoy de la nueva bilogía que saldrá el año que viene en inglés esperemos que no tarde mucho en español.

Si me leéis de vez en cuando por aquí, sabréis que no soy mucho de relatos. No me termino de sentir cómoda con ellos. Pero hay relatos y relatos. Y estos no podían faltar en mis lecturas.

El lenguaje de las espinas se compone de un total de seis relatos, todos ellos contados en tercera persona y en pasado a modo de los cuentos clásicos porque eso es lo que me ha parecido que son, retellings de los cuentos que conocemos de toda la vida.

Los dos que más me han gustado han sido ‘El príncipe soldado’ y ‘El agua que cantó al fuego’, que son El soldadito de plomo y La sirenita, respectivamente. Y también son los más largos de los seis. Pero también he visto por ahí alusiones a Las mil y una noches o Hansel y Gretel. En el último relato me ha parecido entrever un personaje que me fascinó en Sombra y hueso. ¿Puede ser?


La imaginación de esta autora, Leigh Bardugo, no tiene límite y nos mete de lleno en cada uno de los relatos haciéndonos vivir con los protagonistas todo lo que está pasando. Hasta la fecha he leído todo lo que se ha publicado por estos lares y pienso seguir leyendo lo que se publique en un futuro, espero no muy lejano.

No puedo dejar de comentar la edición tan bonita y maravillosa que se han currado en la editorial Hidra. Tanto el exterior como el interior está hecho para goce y disfrute de los seguidores del Grishaverse. La sobrecubierta es una preciosidad con las letras doradas en relieve, pero la tapa del libro sin sobrecubierta también es muy bonita con la misma ilustración en blanco sobre fondo negro.

Pero es el interior lo que termina de maravillar al lector. No a gusto con los relatos que ya te meten de lleno en la narración, están las ilustraciones que van creciendo a la par que vamos pasando páginas. En este libro, todas las paginas están ilustradas en los márgenes hasta llegar al final del relato en cuestión que es donde se completa la ilustración.

El lenguaje de las espinas es un libro que todo seguidor del Grishaverse tiene que tener en sus estanterías porque es un complemento estupendo de este universo creado por Leigh Bardugo y porque es una fiesta visual página a página.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

Otros libros de la autora:

10 comentarios:

  1. Hola.
    Yo tampoco soy muy de relatos pero este libro si o si tengo que leerlo, pero cuando termine la trilogía Grisha (que tengo los tres en la estantería y solo he leído el primero).
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! No tenía pensado comprar este libro porque no soy de relatos pero es que la edición es tan bonita que me sabe mal tener todos los libros menos este (o es la excusa que me pongo, jejeje). No descarto comprarlo al final.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Adoro los cuentos ya de por si...pero estos me han encantado, tanto por las historias como por el diseño. Lo disfruté como una tonta jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    A mí si me gusta leer libros de relatos, pero según como sean, la verdad que soy muy especial con este tipo de libros. El punto de los cuentos clásicos sí me ha gustado bastante.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta, yo solo he leído Seis de cuervos y aunque no es un género que suela leer me gustó, tengo pendiente Reino de Ladrones, se lo he regalado a mi sobrina, que le encanta esta autora y en cuanto lo lea ella, me lo pasa. Seguro que este también le cae y así de paso lo leo yo también ;-)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!! otra lectura que tengo pendiente porque el mundo grisha me encantó y seis de cuervos igual. Me falta el segundo de la bilogía y ya me pondría con este. Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    En principio no tenía pensado leer la trilogía "Grisha", porque no soy tan fan del género, pero las críticas son tan buenas que al final la leeré aunque solo sea para poder opinar xD
    Todavía no tengo claro cuando será, porque ahora mismo tengo otras prioridades, pero intentaré empezarla el año que viene por lo menos. Me apunto este libro para después :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!
    Este lo tengo apuntado en mi largas lista de pendientes pues le tengo bastantes ganas a esta autora. Tengo casi todos sus libros pendiente de leer, así que espero hacerme con este también.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  9. hola,
    pues me lo llevo apuntado, me encanta la autora y creo que es un libro que voy a disfrutar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  10. Hola:)
    Las ediciones de estos libros son maravillosas.
    A pesar de que Seis de cuervos es una de mis historias favoritas este libro no me llama, por oo menos de momento.

    Besinos

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.