COMENTARISTAS

lunes, 29 de enero de 2018

Reino de ladrones - Leigh Bardugo



Sinopsis
Kaz Brekker y su equipo han dado un golpe tan temerario que ni siquiera ellos pensaban sobrevivir. Pero en lugar de conseguir una buena recompensa, a su regreso de la Corte de Hielo tienen que seguir luchando por sus vidas. Traicionado y debilitado, el equipo está corto de recursos, aliados y esperanza. Mientras poderosas fuerzas de todo el mundo llegan a Ketterdam para desentrañar el secreto de la peligrosa droga conocida como jurda parem, viejos rivales y nuevos enemigos emergen para desafiar el ingenio de Kaz y poner a prueba las frágiles lealtades del equipo. Una guerra se adueñará de las oscuras y tortuosas calles de la ciudad, una batalla por la venganza y la redención que decidirá el destino del mundo Grisha.
________________________________________________

La sinopsis puede contener SPOILERS del libro anterior. Así que, si no lo has leído todavía, cuidado.

Esta es la segunda parte de Seis de cuervos. Después del final del primer libro no he podido tardar mucho en ponerme con este. Lo he disfrutado mucho y me ha tenido enganchada en todo momento a los tejemanejes de Kaz y compañía.

En la reseña de Seis de cuervos os comenté que se podía leer de forma independiente de la trilogía Grisha y que daba igual si se empezaba por estos dos o por los otros tres. Bueno pues, olvidadlo. Si tenéis intención de leer estos libros y también queréis leer los otros tres tenéis que hacerlo por orden de publicación porque en este libro salen personajes que tienen bastante relevancia en los anteriores y que os pueden destripar algunas sorpresas de lo que pasa en los libros anteriores.  

Reino de ladrones comienza donde lo dejamos en Seis de cuervos. Vuelve a estar narrado en tercera persona y en pasado, pero en cada capítulo se tiene en cuenta el punto de vista de uno de los personajes principales. Y en este caso todos ‘los cuervos’ tienen capítulo.

Me ha gustado mucho la forma que tiene Leigh Bardugo de escribir, dosificando la información y soltándola en pequeñas píldoras para hacernos querer seguir leyendo. Los giros en la trama vuelven a estar a la orden del día haciendo que contengamos la respiración en más de una ocasión por lo que está pasando y por lo que puede llegar a pasar.

Es un libro bastante gordo dividido en seis partes pero que se lee que da gusto. Además, la edición del libro es preciosa. La primera parte llevaba los bordes de las paginas en negro, este los lleva en rojo. También lleva sus mapas, en este caso de este mundo Grisha y también de Ketterdam. Y al final hay un glosario de personajes explicando quienes son y su pronunciación.

Una vez que empecé a leer esta bilogía me fue muy difícil de salir de ella y cuando la terminé seguía dándole vueltas a todo lo que había pasado. Porque tanto la trama como los personajes tienen una evolución muy grande. Y se llegan a conocer muy bien, tanto que es difícil no encariñarse con estos estafadores, timadores y ladrones.

Como ya os comenté en la reseña anterior, me recordó a la película Ocenan’s eleven, pero también me ha recordado Ahora me ves. Porque todo es un doble juego y no sabes por donde van a salir ni nuestros protagonistas ni sus enemigos. Y es por esto, por lo que la mayor parte del libro lo lees con el corazón encogido y temiéndote lo peor.


Como os he dicho antes, en este libro aparecen personajes que en la trilogía Grisha tuvieron cierto peso (que no voy a decir quiénes son) y que me ha gustado encontrar aquí, sobre todo a uno de ellos.

Y el final… hay cosas que no me han gustado y otras que para mi gusto quedan abiertas. Pero es un final acorde con el libro. Las tramas principales y los timos de postín quedan bien cerrados y todo muy bien explicado. No queda ningún fleco suelto. Pero sí le veo una puerta abierta a hacer algo más con estos personajes. Y me gustaría porque podríamos ver la evolución después de todo este jaleo que montan.

Reino de ladrones ha sido una lectura compulsiva, con una trama que engancha desde el primer momento muy bien hilada y desarrollada, con unos personajes muy carismáticos y que no dejará indiferente a nadie que se atreva a aventurarse en El Club Cuervo.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme
Otros libros de la autora:
Seis de cuervos
Sombra y hueso
Asedio y tormenta
Ruina y ascenso

9 comentarios:

  1. hola,
    tengo muchas ganas de leer esta saga asi que paso por encima por tu reseña. A ver si en breve me pongo, gracias por la reseña
    besotes ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Yo lo tengo pendiente pero antes quiero leerme la trilogía pues quiero ir con una base, y poder comprender mejor el mundo que ha creado la autora y sus personajes.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola! Lo tengo en la estantería desde que se publicó y aunque le tengo muchas ganas estoy esperando a empezarlo en un momento que no tenga tanto lío pero cada vez que paso por su lado me grita para que lo coja ya, jejeje. El primero me encantó y espero que este también vaya por ese camino y las expectativas me jueguen una mala pasada, aunque por lo que os leo preveo que no será así.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Estos me llaman muchísimo la atención y me da rabia tener tanto pendiente. Pero los tengo muy presentes y espero leerlos algún día.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Estos libros parecen estar super bien, no se si me animaré a leerlos pero me alegra que los hayas disfrutado.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Me encanghó un montón y al igual que tu me gustó ver a ciertos personajes de su primera trilogía
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Pues he tomado nota de esa trilogía. Seguramente, me gustaría como otras muchas que leo con mi hijo aunque no las suelo reseñar. Me llevo apuntada a esta autora.Pinta muy bien.

    Bs.

    ResponderEliminar
  8. Llámame masoquista pero eso de que lo hayas leído con el corazón encogido y esperándote lo peor convierte la lectura en atractiva, a pesar de que el final tenga sus cosas (mencionas que es adecuado a la historia, con eso me vale jeje)
    Un besin

    ResponderEliminar
  9. Hola! es un libro al que le tengo ganas porque leí la trilogía Grisha y 6 de cuervos. Parece que está a la altura de los anteriores y que el final deje alguna posibilidad de continuación no me desagrada. Besos!

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.