COMENTARISTAS

miércoles, 2 de enero de 2019

Las crónicas de Gabriel: En busca de la verdad - Miquel Àngel Lopezosa


Sinopsis
Las crónicas de Gabriel. En búsqueda de la verdad es la primera entrega de una trilogía épica, en la que se amalgaman lealtad y conjuras, dragones celestiales y magia ancestral, amor y odio, en un mundo acechado por la Oscuridad, la presencia de puertas secretas que conducen a lugares lejanos y la aparición de un manuscrito perdido que se convertirá en la brújula que guiará el destino de nuestros protagonistas. Estos son los principales ingredientes de una novela que mantendrá al lector enganchado a una historia trepidante desde el principio hasta el final.
Empecé este libro con mucho ánimo y muchas ganas dentro de la lectura conjunta que organizaba Eva, La reina lectora. Decidí apuntarme porque tenía muy buena pinta, pero este libro no ha sido para mí y eso que tiene un comienzo espectacular.
___________________________________

Este libro lo leí gracias a Eva, La reina lectora, que organizó una lectura conjunta a la que me apunté porque el libro pintaba realmente bien. Muchas gracias a Eva y a Miquel Àngel por haberme dado la oportunidad de poder leer esta novela de corte fantástico.

El comienzo me gustó mucho, pero a lo largo que iba pasando la historia me fui desenganchando y me daba un poco de pereza leer. Es por esto que le di un parón de un par de libros. Pero al retomarlo seguía igual.

Esta nueva revisión de las mitologías no me ha terminado de convencer. Vale que el autor se inventa un mundo, o una serie de ellos porque hay muchos entre dimensiones por los que nuestros protagonistas viajan, pero no lo he terminado de ver.

Y tampoco he terminado de ver el enclave de la novela. Y no sé si voy a ser capaz de explicar lo que quiero decir. Este libro es claramente un libro de fantasía con seres mitológicos, inmortales y dioses de por medio y es en este mundo de fantasía donde no sitúo palabras como sofá, embutido y otras cosas tan mundanas. Seguido, además, de otro vocabulario que pretende ser más clásico. No sé si me explico. Y quiero aclarar que esto puede ser y es problema mío y no del autor, pero es como lo siento.

En cuanto a la trama del libro, me ha recordado un videojuego en el que tenían que superar una prueba para caer en otra. Y esto es otro problema que tengo y es que no me gustan los videojuegos, me cansan y me aburren. Y un poco me ha pasado con el libro porque he tenido la sensación de que estaban pasando muchas cosas, pero sin llegar a ninguna parte.

El libro está narrado por entero en primera persona y en pasado por Gabriel, nuestro protagonista, y algunas veces me parecía una persona muy infantil para ser un ser inmortal que ya tiene su bagaje a sus espaldas.

Las crónicas de Gabriel: En busca de la verdad no ha sido una historia para mí, este tipo de narraciones con otra visión de las mitologías no termina de gustarme.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

6 comentarios:

  1. hola,
    pues no es un libro que me llamase demasiado, pero despues de leer tu reseña se que no es para mi... lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Feliz Año
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Este libro me llama mucho pero ahora mismo, con todos los pendientes que tengo encima, no creo que vaya a leerlo, aunque más adelante no me va a importar darle una oportunidad.
    Es un libros que creo que me va a gustar bastante.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! =)
    Feliz año ^^
    Uffff, descartado xD

    ¡Besooooooos! :P

    ResponderEliminar
  4. Miquel Àngel Lopezosa2 de enero de 2019, 21:05

    Muchas gracias por tu valoración, Neftis! Lamento que la historia no te haya cautivado, pues sabiendo que la mitología egipcia te gusta creí que la novela iba a estar a la altura… Pero, en fin, no a todo el mundo le va a gustar.
    De todas formas, te agradezco que hayas dado tu visión crítica de mi obra, pues puede ayudar a otros lectores a animarse a leer la novela y toda valoración es bien recibida por este autor.
    En enero, la Reina Lectora lanza la lectura conjunta deLos hijos de la Luz y te animo a que le des una oportunidad, pues está escrita por Hugo, ahonda en la trama y subtramas, es mucho más épica y tiene la frescura y la gracia que le aporta este carismático personaje. Seguro que te llevas una grata sorpresa y puedes tener una visión más completa de la historia…
    Recibe un cordial saludo! Nos leemos 😉

    ResponderEliminar
  5. Hola! a mi no me importó el revisionado de la mitología, de hecho es algo que me pasa con los remakes o reboots de películas. Pero para gustos los colores. Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Mira que yo aun sigo con la historia y no me da la vida para terminarla, me ha tocado ir de a poco porque si me quedo mucho tiempo me voy cansando de tantas cosas que suceden pero sin llegar alguna parte.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.