COMENTARISTAS

miércoles, 6 de noviembre de 2019

Ojalá siempre - Alexandra Roma


Sinopsis
Ella era la hermana pequeña de su mejor amigo, amante del amarillo y que creaba su propio cielo de constelaciones inventadas. Él era el rebelde de la cazadora de cuero que dibujaba a bolígrafo aquello que le revolvía el pecho. Juntos, quemaron etapas, construyeron recuerdos y se echaron mucho de menos, incluso cuando la única barrera que tenían que salvar era la distancia entre sus bocas.
Ahora, Julieta y Marco son solo dos extraños destinados a encontrarse en las calles de Salamanca para averiguar si las canciones antiguas nunca mueren y el faro de Trafalgar les espera con un nuevo atardecer.
Pasado…
Presente...
Un juramento, un reloj de arena con el secreto del tiempo y la esperanza de que «siempre» puede estar escondido entre los acordes de La chica de ayer…
___________________________________________________

Empecé este libro con más miedo que vergüenza después de haber leído ‘El club de los eternos 27’ de la autora. Os dejo el enlace en el título del libro para que os hagáis una idea de lo que me pareció el libro y el porqué de mi miedo.

Ojalá siempre es la historia de Julieta y Marco, dos amigos que se conocen de toda la vida y según van creciendo los sentimientos que hay entre ellos también van evolucionando. Así parece fácil, pero, creedme, hay mucho más detrás de todos esto.

El libro está dividido en dos partes, Pasado y Presente, en el que iremos conociendo la historia de nuestros protagonistas y todos los personajes que tienen alrededor. Y está narrado de dos formas diferentes. La primera parte, Pasado, está narrada en pasado en primera persona tanto por Julieta como por Marco. Y la de Presente, en presente por ellos dos mismos.

La historia que esta vez nos regala Alexandra Roma es la de dos familias cualquiera a lo largo de los años con todos sus dramas y alegrías. Y dramas hay muchos y de muchos colores. Como ejemplo, y esto no es spoiler, el libro empieza con el entierro de los padres de Marco cuando el solo tiene diez años, del que se hacen cargo su tía y su novia.

La vida de Julieta tampoco está exenta de dramas. Pero también tiene una actitud muy positiva en la vida. Este personaje me ha gustado mucho por su forma de ser, por como es y defiende a los que quiere. Está un poco loca, con esa locura que la hace entrañable.


Julieta y Marco se conocen porque Marco es el mejor amigo de Rodrigo, que es uno de los hermanos de Julieta.

Ojalá siempre es un libro que se lee muy fácilmente, la historia engancha desde el principio porque queremos saber qué es lo que pasa entre ellos dos, cuando pasará si desde tan pronto tienen tan claro que se quieren. Pero como son amigos no quieren romper esa amistad. Es una novela que cuenta la historia de personas sencillas, personas que podríamos ser cualquiera de nosotros y por eso es tan fácil empatizar con todo lo que va pasando a lo largo de las páginas.

Cuando me acerqué a la autora en la Feria del Libro de Madrid para que me firmara el libro le dije que no le perdonaba el final de ‘El club…’ y me dijo que esperaba que con este libro fuera diferente y me gustara más. Y así ha sido. Me ha gustado, aunque me hubiera gustado un pelín menos de drama.

Os he hablado del drama, pero también hay cosas que me han sacado alguna sonrisa porque Julieta es mucha Julieta. Y tiene unas cosas y unas salidas….

Ojalá siempre ha sido una lectura que he disfrutado, que me ha gustado y que me he leído en muy poco tiempo a pesar de lo que os comentaba del drama.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

13 comentarios:

  1. ¡Huooola!

    Pues no tiene mala pinta, me gusta eso de que sea una historia sencilla, que le podría pasar a cualquiera, así es más fácil sentirse identificado. El drama me encanta pero es cierto que en su justa medida, cuando hay demasiado puede quedar forzado.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Ahora voy a empezar otro libeo de la autora por primera vez. Este me llamaba mucho la atención pero prefiero conocer a la autora con otro.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^

    No he leído nada suyo por lo de los dramas, la putada es que tengo un libro ajja así que ese sí que lo leeré en algún momento.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Gracias por la recomendación, a mi ha pasado en serio hay finales que no los superas.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!!
    estamos creando un chat para comentar post literarios de Instagram si quieres unirte escríbeme un DM @cazadora_libros
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Pinta entretenida, justo mi próxima lectura será de este género y espero volver a él de una vez por todas así que no descarto nada.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. Esta autora me llama por todas las buenas reseñas y opiniones que leo de sus libros. Pero tiene un puntito de algo que hace que me dé mucha pereza ponerme con sus libros... no sé muy bien por qué, la verdad.

    ResponderEliminar
  8. hola,
    este libro ya lo tengo apuntado, pero de momento prefiero cerrar sagas y rematar retos
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  9. Buenaas!
    He visto bastante a esta autora por las redes, pero no termina de llamarme >.<
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  10. Yo leí una de sus primeras novelas de la segunda GM y me enamoró. Pero luego leí el del club y la verdad es que no me acabó de convencer nada de nada...así que de momento la dejo aparcada un tiempo antes de volver a probar
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! La verdad es que no me termina de llamar, no tengo ganas de leer ahora mismo una novela de este género. ¡Gracias por contarlo!

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.