COMENTARISTAS

miércoles, 18 de diciembre de 2019

El rey marcado - Leigh Bardugo


Sinopsis
Enfréntate a tus demonios o aliméntalos. Nadie sabe a lo que se enfrentó el rey Nikolai Lanstov durante la sangrienta guerra civil de su país, y él pretende que siga siendo así. Ahora, con sus enemigos agolpados al otro lado de sus debilitadas fronteras, Nikolai deberá dar con la manera de surtir las arcas de Ravka, forjar nuevas alianzas y frenar la amenaza que se cierne sobre el ejército Grisha. Sin embargo, la magia oscura que corre por sus venas se fortalece día a día y amenaza con destruir todo lo que ha logrado. Con la ayuda de un joven monje y un legendario general Grisha, Nikolai viajará a los lugares de Ravka donde sobrevive la magia más profunda para dar con la manera de acabar con el terrible legado que habita en su interior.
___________________________________________________

Las ganas que tenía yo de leer este libro no eran ni normales así que en cuanto cayó en mis manos no lo dejé esperando ni un soplido.


Antes de nada, quiero hacer una pequeña anotación. Si no habéis leído ni la trilogía ni la bilogía, este libro está lleno de referencias a los cinco libros. Si os queréis enterar del argumento plenamente y no hacernos ningún spoiler tenéis que leer primero la trilogía Grisha y después la bilogía de Seis de cuervos.

Y ahora vamos a lo que vamos. Llevo una racha de lecturas en las que he pasado del universo Trono de cristal a Marabilia y después al Grisaverse. Paso de un mundo de fantasía a otro como el que cambia de zapatos y tan ricamente.

La reseña va a ser sin spoiler y sin contar nada de lo que pasa en el libro para quien no haya leído los anteriores no se enteren de cosas que no quieran saber.

Nikolai fue uno de mis personajes favoritos junto con el Oscuro, así que cuando se anunció un libro en el que se postulaba como protagonista no tuve ninguna duda de que lo leería en cuanto saliera a la venta.

El rey marcado está narrado en tercera persona y en pasado, pero teniendo en cuenta el punto de vista del personaje que le da nombre al capítulo. El libro está dividido en dos partes que a su vez se dividen en los capítulos correspondientes.

En este libro podemos ver y conocer a Nikolai en todo su esplendor. Podremos ver la inteligencia que destila para salir de las situaciones en las que se encuentra. La situación de Ravka no es la idónea después de los hechos acaecidos en la trilogía (y hasta aquí puedo leer) y Nikolai tiene que lidiar con muchas cosas nada fáciles.

Otro personaje que me ha gustado mucho ha sido Zoya. Me ha parecido un personaje con mucha fuerza, con sus secretos, sus demonios internos y sus oscuridades, pero leal y que lucha por su país. Tiene mucho carisma y transmite su liderazgo, aunque sea dando miedo a todo el mundo.

Nos podemos encontrar en este libro acción, aventura, giros en la trama, revelaciones, planes y muchos secretos. Es un libro que engancha nada más cogerlo y que no me ha defraudado para nada con las ganas y las expectativas por las nubes que tenía.

La forma que tiene la autora de meternos de lleno en la historia es asombrosa ya que parece enteramente que formamos parte del elenco de personajes y lo estamos viviendo con ellos más que leerlo cómodamente en nuestras casas.

Y ese final, ya sabía que me iba a hacer sufrir hasta que se publique la segunda parte porque los finales de Leigh Bardugo de libros entre saga son de infarto y apoteósicos. Y mira que me lo estaba por lo que estaba pasando a lo largo del libro, pero constatarlo ha sido lo más.

No puedo terminar la reseña sin hablar de la edición que ha sacado Hidra del libro. Es una autentica preciosidad. La portada es muy bonita y el interior con sus mapas y los inicios de capítulo con un escudo para cada personaje. Me ha encantado. El libro es caro, pero merece la pena.

El rey marcado es la primera parte de una bilogía que tiene como protagonista a Nikolai. Ambientada en el mismo Grisaverse que ya conocemos de los libros anteriores, supone una continuación de las acciones que se desarrollan tanto en la trilogía Grisha como en la bilogía Seis de cuervos. Un libro imprescindible para todos los fans del universo creado por Leigh Bardugo.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

Otras reseñas de la autora en el blog:

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

10 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    De esta autora sí que leí la trilogía Grisha en su momento pero la verdad es que la dejé después del 2 libro, me di cuenta de que no era para mí porque no lograba conectar mucho con los personajes, aunque la trama no me parecía mala :/
    Me alegra que lo hayas disfrutado.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Este nuevo año espero encontrar hueco para comenzar al menos a leer este universo que ha creado la autora porque mis ganas son enormes, a ver si de una vez por todas la leo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Me encantó la trilogía principal, pero de momento no me atrevo a meterme en los demás libros. No sé por qué

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Tengo pendiente de leer a la autora, y casi todos sus libros los tengo. Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Ojalá esa espera no se te haga tan agónica y publiquen pronto la segunda parte. Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Nunca he leído nada de la autora y la tengo unas ganas...
    Espero poder hacerme con algún libro suyo y este me llama bastante la atención.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola ^^

    Paso un poco de puntillas porque lo tengo pendiente, me apetece un montón, a ver si termino libros :(

    ResponderEliminar
  8. hola,
    me gusta mucho esta autora asi que seguro que este y el o los siguientes caen. Primero leere la trilogia principal... a ver si caen en 2020
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! =)
    Lo tengo pendiente, espero disfrutarlo igual que tú :P

    Besiiiitos ^^

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.