COMENTARISTAS

lunes, 22 de mayo de 2017

Nunca digas siempre - Jennifer L. Armentrout


Sinopsis
Ella aprendió que el silencio era su mejor arma. Él juró que siempre la protegería. Ambos comparten un terrible pasado, que los llevó a forjar un vínculo indestructible. O eso creían ellos. Porque sus caminos se separaron abruptamente hace cuatro años. Mallory y Rider llevan todo ese tiempo tratando de superar las terribles experiencias vividas en un hogar de acogida. Intentando construir un futuro. Tratando de olvidar. Pero ahora, justo cuando creían estar dejando el pasado atrás, Mallory y Rider acaban de reencontrarse en el instituto y descubren que el intenso vínculo de infancia sigue ahí… al igual que las heridas. Enfrentados a la fuerza de sus sentimientos, Mallory y Rider deben decidir si seguir aferrados a las mismas armas que les ayudaron en el pasado o arriesgarse a construir algo nuevo en un futuro incierto. Un relato luminoso sobre una joven valiente que lucha por expresar su verdad desde un refugio de silencio. Quédate a escuchar la voz de Mallory. No te arrepentirás.
_______________________________________________

Este libro estuve a punto de comprármelo en italiano cuando me enteré que Puck lo publicaba en español. Me alegré un montón porque, aunque entiendo bastante bien el italiano, siempre se me escapan cosillas. Y así, en español, no me iba a pasar.

La portada no me gusta mucho que digamos, con lo bonita que es la original podrían haberla respetado. Porque, además, esa chica de la portada no representa a la protagonista, que es pelirroja.

Dicho lo cual, vayamos a la historia en sí. Nunca digas siempre está narrado en primera persona por Mallory, nuestra protagonista, y en pasado. Será ella la que nos conduzca a través de esta historia tan dura en ciertos momentos que nos ha planteado Jennifer L. Armentrout para la ocasión.


Será precisamente con las palabras de Mallory, esas que tanto trabajo le cuesta decir delante de la gente, y más si no es conocida, cuando conoceremos a Rider y la evolución que tendrán ambos a lo largo de las páginas y cómo será la historia de ellos dos además de ese pasado que tienen en común.

No es, de los libros que he leído hasta la fecha de Jennifer L. Armentrout, mi favorito pero me ha gustado bastante. Algunos momentos son muy emotivos y otros bastante duros. Pero la historia en líneas generales es muy bonita y me ha gustado bastante.

Con los personajes secundarios he tenido mis más y mis menos. Tanto los amigos de Mallory como los de Rider me han gustado y me lo he pasado bien con ellos porque eran los que daban un punto de humor en la historia tan seria y tan intensa.

Pero los que no me han terminado de cuadrar han sido los padres adoptivos de Mallory. Me han parecido demasiado controladores y muy poco permisivos. Que vale que las circunstancias de Mallory son especiales y muy singulares pero no creo que el que estén todo el día encima de ella dirigiéndole la vida como lo hacen sea lo más favorable para su caso.

Paige también me ha gustado dentro de su papel. Es una chica directa y clara que lucha por lo que quiere. Y que dice las cosas a la cara como son. Es justo lo contrario que Mallory y cuando, en cierto punto del libro, se encara con ella y le canta las cuarenta, tiene mucha razón en casi todo lo que le dice. Otra cosa los motivos por los que se las dice.

Nunca digas siempre es un libro que me ha gustado, con el que me he reído, me he emocionado y he sufrido y que le recomiendo a todos los seguidores de la autora.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

12 comentarios:

  1. Este me apetece un montón pero me prometido a mi misma esperar a terminar la saga lux y la de mestiza que las tengo a medias y sino nunca termino xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No soy de buscar ni mirar las portadas originales a no ser que esté en twitter u otra red social y me las encuentre, pero esta la buscaré porque a mi la de aquí tampoco me hace mucho y quiero ver si la original me gusta tanto como a ti, jejeje.
    Lo que es la historia me gustó mucho, hubo un momento en el que ya no pude parar de leer hasta llegar al final. Aunque entiendo lo que dices de los padres adoptivos, hay momentos en los que agobian un poco...
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Este no me llama mucho, no creo que lo disfrutase
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!

    He visto muchas veces este libro pero con Cazadora de hadas la autora me decepciono mucho así que estoy pensando mucho darle una segunda oportunidad. Muchas gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Yo no la veo para mí. Vaya que suerte poder leer en italiano.

    ResponderEliminar
  6. Hola! lo empecé hace un tiempo pero lo tengo ahí aparcado, me parece entretenido pero me falta algo para no despegarme de sus páginas.

    besos

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Yo conozco muchos libros de la autora y los cuales me han encantado (la saga lux, covenant, dark elements) sin embargo este libro no termina de llamarme. Creo que lo voy a dejar para más adelante. Por cierto, concuerdo contigo, la portada no me gusta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta esta autora, pero no sé si esta novela me convence lo suficiente. Eso sí, como dices, la portada no es atractiva.
    Un besito :D

    ResponderEliminar
  9. Puede que algún día lo lea, pero no tengo prisa xD

    Un abrazote ^^

    ResponderEliminar
  10. Buenaaas!
    Coincido totalmente con lo de los padres, no me acabó para nada su comportamiento y menos cuando Mallory confiaba tanto en ellos...
    <3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Anotado en mi lista! Tengo ganas de leer todas las historias de esta autora, me gusta mucho su pluma. Y por lo que veo, la historia pinta bastante bien. Buena reseña.

    Un saludo y ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Lo primero, no es que la portada no sea bonita, es que es horrible, yo estaba enamorada de esa portada original, y cuando vi esto... no sabía si ponerme a llorar.
    A mi me encantó el libro, porque aparte es de esos que la temática a mi me tocan la fibra sensible, soy débil, ¿qué le hago? Además le añadimos un personaje masculino de esos que crea Jennifer que da igual el libro que sea siempre termino perdidamente enamorada de él. Y ya está Nikki se muere.
    Es verdad que tiene algunas cosillas que no me terminaron de gustar, pero es Jennifer la seguiré queriendo.
    Un besazo!
    PS. Y un Rider de regalo ;)

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.