COMENTARISTAS

lunes, 2 de diciembre de 2019

Tiempo de odio - Andrzej Sapkoswki


Sinopsis
Decir que la conocí sería una exageración. Pienso que, excepto el brujo y la hechicera, nadie la conoció de verdad jamás. Cuando la vi por vez primera no me causó especial impresión, incluso pese a las extraordinarias circunstancias que lo acompañaron. Sé de algunos que han afirmado que al instante, a primera vista, percibieron el hálito de la muerte que seguía a esta muchacha. A mí sin embargo me pareció completamente normal, y ya por entonces sabía yo que no era normal, por eso me esforcé en mirar, descubrir, percibir lo extraordinario en ella. Pero nada vi y nada percibí. Nada que pudiera haber sido señal, presentimiento ni profecía de los trágicos acontecimientos posteriores. Aquéllos de los que fue causa. Y aquéllos que ella misma provocó." Jaskier, Medio siglo de poesía Andrzej Sapkowski es el gran renovador de la literatura fantástica de nuestros tiempos, un genio del lenguaje y la caracterización cuya prosa ya ha hechizado a millones de lectores en todo el mundo.
Cuarto libro de esta saga, que en realidad es el segundo de novela ya que los dos primeros son de relatos.
_______________________________________________

Lo primero que voy a decir de este libro es síntesis y resumen. Me explico. El libro me ha gustado por cómo se van desarrollando los acontecimientos, pero les dan tantas vueltas a las cosas, a los diálogos y a las situaciones que muchas veces me perdía.


De la trama poco puedo contar sin entrar en spoilers porque todo lo que ocurre aquí se continua del libro anterior. Solo voy a contar que todo se centra en la búsqueda de Ciri ya que es un personaje clave en todo el argumento que mueve esta saga.

Tiempo de odio vuelve a estar narrado en tercera persona y en pasado y los capítulos son larguísimos, demasiado para mi gusto. Esta es una de las razones por las que he tardado más en leerlo. Otra es que entre medias se me cruzó otro libro que no pude soltar, pero eso no viene al caso ahora.

Cada vez tengo más ganas de ver la serie (que ya tiene fecha de estreno para el próximo día 20 de este mes), pero, sinceramente, no sé si voy a seguir con los libros porque cada vez son más gordos y me da miedo que sigan siendo tan extensos y que me vuelva a perder en la narración. Y otro punto en contra que tiene este libro es que el protagonista por excelencia, en este libro desaparece durante gran parte de la narración.


Pero, a pesar de los puntos negativos que ya he comentado, también hay partes que me han gustado y por esto es por lo que me planteo seguir leyendo los libros. Como, por ejemplo, cuando, por fin, se reúnen los tres protagonistas. Pero es que este momento dura tan poco…

Tiempo de odio ha sido una lectura que se me ha atravesado en ciertas partes pero que en otras me ha gustado mucho. Que me ha costado leer un poco por la gran extensión de los capítulos, que se podrían haber resumido un poco para agilizar un poco la trama y lo que está por venir.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

Otros libros del autor reseñados en el blog:

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

8 comentarios:

  1. A mí me gustó mucho, pero es que a mí me gustan los libros tochos. TAmbién tengo curiosidad por ver la serie. A ver si no defrauda. Me quedo de seguidora y te invito a mi blog, si te apetece pasarte. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^

    Paso de puntillas que yo sigo con la sangre de los elfos, aunque es cierto que la longitud de los capítulos me tiene frita xD

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Gracias por la reseña y igualmente con muchas ganas de ver la serie.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. No conocía este libro la verdad y no creo que sea una lectura para mí pero la serie sí que quiero verla porque estoy segura de que me gustará, en lecturas me decanto por otro tipo de libro y todo lo que comentas me asusta.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hooola!
    Paso de puntillas por tu reseña pues solamente he leído El último deseo pero en las próximas semanas estaré leyendo el segundo libro de relatos y pronto llegaré a la saga principal ^^ Le tengo muchas ganas

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Me llama mucho esta saga pero no tengo ninguno de los libros pero ahí los tengo apuntaditos
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡Hola, corazón!!! Me ha encantado tu blog.💗 Formo parte de la iniciativa SEAMOS SEGUIDORES y ya sigo tú hermoso blog. Te dejo mi cuenta:
    lachicamoxie

    ❤SIEMPRE DEVUELVO LAS VISITAS por si alguien quiere pasarse❤

    ResponderEliminar
  8. hola,
    pues yo lo voy a dejar pasar, entre que este genero me cuesta mucho y eso de que el escritor da muchas vueltas a las cosas, hace que me apetezca menos aun de lo poco que me apetecia.
    Lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.