COMENTARISTAS

miércoles, 4 de septiembre de 2019

La sangre de los elfos - Andrzej Sapkowski


Sinopsis
En verdad os digo que se acerca el tiempo de la espada y el hacha, la época de la tormenta salvaje. Se acerca el Tiempo del Invierno Blanco y de la Luz Blanca. El Tiempo de la Locura y el Tiempo del Odio, el Tiempo del Fin. El mundo morirá entre la escarcha y resucitará de nuevo junto con el nuevo sol. Resucitará de entre la Antigua Sangre, de Hen Ichaer, de la semilla sembrada. De la semilla que no germina sino que estalla en llamas. ¡Así será! ¡Contemplad las señales! Qué señales sean, yo os diré: primero se derramará sobre la tierra la sangre de los Aen Seidhe, la Sangre de los Elfos...
__________________________________________________

¿Habeis visto el tráiler de la serie que estrena Netflix en diciembre (se supone) de Geralt de Rivia? Os lo dejo aquí, aunque en realidad es un teaser:


Hace ya algunos meses, cuando saltó la noticia y las primeras imágenes de Henry Cavill caracterizado de Geralt y se empezaba el rodaje, comencé a leer los libros de la saga. Empecé por los dos de relatos o historias cortas y me gustaron mucho. Los dos están reseñados en el blog. A raíz del tráiler he retomado la lectura de la saga, ya con las novelas que tienen una historia de continuación a lo largo de ellas.

La sangre de los elfos es la primera de ellas en la que tendremos como protagonista al propio Geralt, a Yennefer y a Ciri. Narrado en tercera persona y en pasado iremos saltando de un lugar a otro en donde nuestros personajes tienen que luchar por sus intereses y por sus vidas.

Es un libro que está dividido en solo siete capítulos, pero son excesivamente largos. Y esta es una de las cosas que no me ha convencido del libro porque no me gusta dejarlos a medio leer cuando tengo que parar la lectura.

Otra cosa que tampoco me ha convencido es que salta de unos personajes a otros dentro del mismo capítulo, lo que puede llevar a error y que nos despistemos de lo que nos están contando algunas veces.

Y lo que, definitivamente, no me ha convencido ha sido la de vueltas y de retórica que se gasta Andrzej Sapkowski para narrar lo que realmente ocurre en la historia. Para mí, si hubiera resumido un poco todo esto habría estado mucho mejor.


A pesar de estos puntos negativos que le he encontrado, La sangre de los elfos, es un libro que me ha gustado y que me deja con muchas ganas del siguiente. El mundo ideado por el autor es muy completo y complejo. Los personajes están muy bien definidos y tienen muchas aristas, arrastran secretos que (supongo) iremos descubriendo a lo largo de la saga y mucha ambigüedad.

La trama de este primer libro está enfocada en Ciri, en la búsqueda que hace todo el mundo de ella y en lo que puede pasar a su alrededor. Las intrigas, las traiciones, alianzas y las guerras que están por venir están a la orden del día.

Con el final totalmente abierto no queda más remedio que seguir leyendo a Andrzej Sapkowski y su saga ambientada en este mundo fantástico.

La sangre de los elfos ha sido una lectura disfrutada a pesar de ‘las quejas’ que he comentado, que me ha metido de lleno, una vez más, en este mundo fantástico y que nos permite conocer a Geralt y compañía un poquito más.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

Otros libros del autor en el blog:

13 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Aunque creo que dejaré pasar el libro, The Witcher sí que tengo claro que la veré nada más se estrene.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me parece que en esta ocasión voy a esperar a que se estrene la serie en Netflix, me da pereza comenzar nuevas sagas de libros.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ay, de verdad que no sabes lo que me he alegrado de leer tu reseña! Porque leí los tres o cuatro primeros libros de esta saga y esas quejas que has señalado, precisamente fueron las mismas cosas que yo detecté y me dejaron un tanto fustrada, sobre todo, cuando solo hoy alabanzas sobre esta saga. Pensaba: ¿soy la única lectora a la que le ha costado seguir la historia? Porque para mi, fue eso, una lectura que me costó seguirla y no perderme en ella...
    Supongo que algún día retomaré la historia donde la dejé -porque no creo que haga relectura de los primeros libros, la verdad- y a ver si logro conectar por fin, con ella..
    Ahora ya no me siento un bicho tan raro, jajaja!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Me pasó parecido: en mi caso es cuando salió el trailer cuando decidí leer los libros :P El último deseo me gustó mucho y ahora estoy con el siguiente de relatos (La espada del destino) que también estoy disfrutando un montón =)

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola,

    si unimos que no es mi género preferido y que dices que los capítulos son muy largos además de la nota que le das, creo que lo dejaré pasar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. holaaaa,
    pues no conocia el libro ni tampoco sabia lo de Netflix. A mi no es un libro que me llame especialmente y tu reseña tampoco me anima a leerlo, asi que lo dejo pasar, y la serie no la vere porque no soy de series.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    jolin, que mal; solo he leido un libro y tenía ganas de seguir con la saga y ver la serie pero parece que este no está tan bien como el que he leido yo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola ^^

    Pues me tomo nota de lo que dices para ir con la mente preparada porque no llevo bien los capítulos largos, pero si lo sé al menos no me sorprenderá y lo del cambio de narrador así, a lo loco, me sienta bastante mal también jajaja al menos no me llevaré la sorpresa.

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!
    Tenía conocimiento de la serie pero si que no sabía de los libro y por lo que cuentas en tu reseña y aun con esos peros pintan bien.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de ver esta serie. ya me la apunto. saludos

    ResponderEliminar
  11. Pues tomo nota. Se acerca el cumple de mi hijo y así le compro novelas que leemos los dos y mato dos pájaros de un tiro, jaja. No conocía esta saga y si va a tener complemento de serie, mejor que mejor.

    Bs.

    ResponderEliminar
  12. Pues le libro no me llama mucho y no se si veré la serie, pero pinta genial!
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Tengo pendidntes esta saga, mi hermano es muy fanatico del videojuega. Gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.