COMENTARISTAS

miércoles, 24 de junio de 2020

Antes beso a un hobbit - Carla Crespo


Sinopsis
Elisa ansía dejar de viajar a través de los libros y hacer realidad el sueño de su vida: visitar Nueva Zelanda. Sin embargo, lo que prometían ser veinte días de ensueño se convertirán en toda una road movie cuando su madre le anule las tarjetas de crédito y su amiga sea repatriada a España. Sin dinero y con tan solo su anillo de pedida como medio de pago, recorrerá el país de la nube blanca a bordo de la caravana de Roberto, un ingeniero aeronáutico con espíritu trotamundos que le hará replantearse no solo su boda, sino toda su existencia.
En esta búsqueda por recuperar su verdadera esencia, deberá elegir entre vivir según las convenciones sociales o ser fiel a sí misma.
_______________________________________

Aprovechando que vi este libro en el Prime Reading de Amazon y que ya le tenía el ojo echado de antes me lo pedí en préstamo para echarle un ojo y una vez empezado ya no lo pude dejar.

No es el primer libro que leo de la autora. Me gustan sus historias, que suelen ser amenas y divertidas de leer. Por lo menos las que he leído hasta la fecha de Carla Crespo.

Antes beso a un hobbit está narrado en presente y en primera persona por Eli, nuestra protagonista. Eli me ha caído muy bien por su frikismo que toca muchos palos, justamente como el mío. Los libros narrados en presente no me terminan de convencer, pero si la historia me engancha suele pasarme que se me pasa un poco por alto. Como ha sido el caso de este libro.

En este caso, Carla Crespo se ha inventado una historia en la que todos los fans de El señor de los anillos estarían encantados de poder realizar ya que nuestros protagonistas se van de viaje por Nueva Zelanda a visitar, entre otras cosas, todos los escenarios naturales donde se rodaron las películas


Y, claro, tanto hablar de El Monte del Destino, Hobbiton, el Anillo Único y todo esto ahora tengo ganas de volver a ver las películas porque soy muy fan de ellas. En el cine las vi dos veces cada una. Mi favorita, Las dos torres. Conste en acta que los libros también me los había leído antes de ir a ver las pelis.

Pero volvamos al libro, una cosa que me ha gustado mucho de Eli, ha sido lo friki de Harry Potter que es. Y me he sentido muy identificada en el sentido de que mi ropa es muy parecida a la suya. Y no solo eso, el trabajo que tiene, aunque parece que no muy bien remunerado, sería mi trabajo ideal. Es una persona que disfruta de los libros y de estar en casa, como yo.

Lo que no me ha gustado tanto de Eli es su carácter cuando se deja llevar por unos y por otros para hacer cosas que no quiere hacer.

Roberto también me ha gustado, pero con ‘peros’. Y esos peros son que durante todo el viaje esté picando a Eli para hacer cosas que ella no quiere hacer, por los motivos que sean, y casi obligándola. A pesar de estas objeciones, su carácter pícaro y un poco engreído me ha gustado porque se ve que es buena persona.

Como ya he comentado el viaje es un alucine, aunque yo hubiera preferido ya puestos, una caravana un poco más grande porque pensar en ir arrastrando maletas de hotel en hotel en todo el recorrido que se pegan me da pereza solo de pensarlo.

Otros personajes a tener en cuenta en este libro son Piluca, la amiga cabra loca de Eli, que me ha gustado su forma de ser y la desenvoltura que tiene por la vida y como por su mala cabeza la deja tirada. La madre de Eli, que es para echarle de comer a parte. Y Beltrán, el novio de Eli que no pegan ni con cola, pero no me ha caído mal después de todo.

Antes beso a un hobbit es una novela ligera, que se lee muy rápido y fácil, que engancha desde principio y que nos lleva de viaje por rincones del mundo que los fans de El señor de los anillos estaríamos encantados de poder hacer.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

Otras reseñas de la autora en el blog:

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

10 comentarios:

  1. Veo que es un libro ideal para leer en estas fechas así ligeritos y de viajes me apetece, a ver si salgo de mi bucle personal =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía el libro pero la verdad es que no me llama la atención, creo que lo dejaré pasar.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    No lo conocía, gracias por la reseña, aunque no sé si es mi estilo xD

    Besoooos =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Este libro me encantó, tampoco me terminó de gustar ese afán de Eli por contentar a todos menos a ella pero bueno... quitando eso el personaje me gustó un montón ya que como dices, me sentí super identificada con ella.
    A mí Roberto sí me gustó, precisamente con esos piques pretende que ella piense un poco más en sí misma y en lo que realmente quiere.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Este libro lo leí el año pasado y la verdad es que me gustó, no es una historia que cambia vidas, pero sin dudas, es ideal para desconectar un rato y pasarse un buen rato leyendo
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. hola,
    solo he leido un libro de esta autora que fue un ni fu ni fa, y no se que hare con este libro... fijate que del que lei no recuerdo mas que la portada.
    Creo que me lo pensare muy mucho
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Lo que más me llama de esta novela es la ambientación, aunque por como describes a los personajes protagonistas me da la sensación de que ninguno de los dos me terminaría de convencer, así que por el momento no me animo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No lo conocía pero la verdad es que no me termina de llamar la atención. No soy muy fan del género y sólo lo leo muy de vez en cuando. Pero es muy guay cuando te identificas en ciertas cosas con la protagonista del libro con cosas como lo de Harry Potter. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola Neftis!!
    Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. Hola ^^
    Me alegra que lo hayas disfrutado jeje a mi también me gustó, sobre todo lo que dices de la prota friki jeje

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.