COMENTARISTAS

miércoles, 5 de agosto de 2020

Archienemigos - Marissa Meyer


Sinopsis
El tiempo se agota. Juntos, podrían salvar el mundo. Pero para ello tendrían que dejar de lado sus diferencias. La doble vida de Nova está a punto de volverse mucho más complicada. Como Insomnia, es una integrante de pleno derecho de los Renegados, un sindicato de poderosos y venerados superhéroes. Trabaja en la unidad de patrulla de Adrian, donde se encargan de proteger a los más débiles y mantener el orden de Gatlon City. Como Pesadilla, forma parte de los Anarquistas, un grupo de villanos con la determinación de acabar con los Renegados. La línea entre el bien y el mal cada vez es más difusa, y solo hay una cosa clara: demasiado poder podría implicar el fin de Gatlon City… y el del resto del mundo.
___________________________________________________

Segunda parte de la trilogía Renegados de Marissa Meyer. Cuidado con la sinopsis porque puede contener spoilers del primer libro.

No había leído con anterioridad nada de la autora hasta la primera parte y me gustó por lo que he seguido con estos libros.

En un principio iba a leer este libro en una lectura conjunta con otros dos amigos, pero me fue imposible seguir el ritmo que nos propusimos y me tuve que salir porque no me parecía justo que me tuvieran que estar esperando cuando yo no sabía en qué momento iba a poder ponerme con el libro.

Pero vamos al libro y lo que me ha parecido. Archienemigos arranca justo después del final de Renegados. No os puedo contar nada de la trama porque todo sería spoiler. Intentaré contaros lo que me ha parecido el libro, pero sin destripar nada de la trama.

Archienemigos me ha parecido un libro algo más lento que el primero. No sé si esto es cosa mía porque lo he ido leyendo a salto de mata cuando buenamente podía coger el libro o es que la historia está más ralentizada en esta segunda parte. No descarto la primera opción.


El libro está narrado en tercera persona teniendo en cuenta el punto de vista de Adrian y de Nova principalmente ya que ellos dos son el motor de que mueve el desarrollo de la historia.

A pesar de que el libro tiene más de 530 páginas, el libro no las aparente. Es un libro largo que está dividido en 46 capítulos. Y pesa una barbaridad. No es un libro corto para llevarlo en el transporte público y esto ha jugado en contra de que lo haya leído en menos tiempo y más de seguido. Tal como están las cosas no me gusta sacar los libros en papel de casa, prefiero leer en digital, que el libro electrónico es más fácil de limpiar y desinfectar que el papel.

Todo esto a parte, el libro me ha gustado y una vez que lograba arañar algo de tiempo para poder leer, las paginas volaban y los capítulos no dejaban de pasar y eso que no son precisamente cortos. La historia de esta segunda parte me ha parecido interesante y que en la tercera parte se terminará de desarrollar (espero) de cara al desenlace de la trilogía.

Los personajes que aparecen en esta segunda parte son los mismos que ya aparecían en la primera. Me ha gustado Adrian, es un personaje bueno, y con esto quiero decir que cree en la justicia, intenta hacer lo que se debe, es buen amigo, buen hijo y buen hermano. Pero oculta un secreto que lo tiene intranquilo.

Por otro lado, esta Nova, que tiene su lucha interna entre lo que siente por Adrian y lo que tiene que hacer por los Anarquistas. Sus luchas internas están muy justificadas y la he llegado a entender muy bien. He sufrido con ella por todo lo que tiene que hacer, por lo que se ve obligada ya que tiene dudas en muchos momentos.

Archienemigos es un libro que me ha gustado pero que me ha parecido algo más lento que la primera parte de la saga, pero que deja con un plot-twist interesante de cara a la tercera, y última parte, de la saga.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

5 comentarios:

  1. Llevo tiempo queriendo leer esta trilogía porque aparte de lo bien que me han hablado de ellos el tema me fascina.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! 🖐
    Leí la primera parte y me gustó, pero no me encantó... sin embargo, tengo la segunda parte para leerla así que lo leeré por curiosidad y porque me lo regalaron. Una pena que no te haya encantado
    Te espero en mi blog 👇
    Obsesión por la lectura 📚

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría leer algo más de la autora ya que me tiene conquistada con las Crónicas lunares pero mi experiencia con lo de leer a un autor porque me encantó algo suyo no es muy buena... suelo llevarme grandes chascos =)

    ResponderEliminar
  4. Hola Neftis!!
    Lo tengo por leer, gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Holaa, qué genial que lo hayas disfrutado aunque hayas tenido más problemas, por comenzarlo o limpiarlo, de veras que me dieron curiosidad en su momento pero uf, cosas me echaron para atrás ._. ya no sé si sea lo mío pero no digo nunca :P
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.